¿Que asiento me recomendais para dolor de espalda?

Tema en 'Salud' comenzado por CHUCHY, 24 de Enero de 2009.

  1. ¿Que asiento me recomendais para dolor de espalda?

    Espero que no este el tema repetido,sino el webmaster sabra que hacer con el mismo.
    Mi postura al volante,digo a las baquetas:)no es que sea las mas idona posible y tengo un asiento bastante malo,siempre me han llamado la atencion los de respaldo y ahi viene mis dos preguntas:
    ¿Con un asiento con respaldo mejorare mi posicion y por ende mis dolores de espalda remitiran?
    y segunda:
    ¿Que asiento con estas caracteristicas me recomendariais que tenga las tres B'S?
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. Yo tenía un profe que tocaba con asiento con respaldo debido a problemas de espalda, o sea que si que es bueno. No obstante, antes de gastarte el dinero en un asiento testea si tu postura es correcta. Sale más barato corregir una mala postura que comprar un asiento :ok:
     
  3. +1

    Saludos.
     
  4. Corroboro lo dicho, es mejor cambiar malos vicios y posturas incómodas. Aunque también es necesario tener una buena base por donde empezar. Yo tengo el Pearl de respaldo, es un pastón, pero merece la pena, ya que te obliga a mantener la espalda erguida.
     
  5. +1 , yo me lo compre por que tenia dolores de espalda debido a k mi antiguo sillin ( k uso pa ensayar ) no es configurable y la posicion de mis patitas...no es la correcta.

    Un buen sillin es seguro de vida bateril vaya...
     
  6. Estoy con todos vosotros,seguro que es malisima mi postura,por eso creo que tambien me ayudaria un mejor asiento,probe un minuto sin tocar con el un pearl de cuatro patas,pero creo que vale casi unos 300 eurazos,uff.
     
  7. el modelo mas alto de DW funciona genial. pruebalo
     
  8. El asiento es algo en lo que no se tendria que escatimar.Dale prioridad 1 al sillin y revisa tu postura.
    Tu espalda y tu salud te lo agradecera.No somos conscientes de lo importante que es tener bien asentadas las posaderas hasta que empezamos a tener problemas.Saludos.
     
  9. Yo he usado los dos, un sillín de los redondos normales, y un asiento con respaldo, y es mucho mejor (en mi humilde opinión) con respaldo.

    Cuando tocaba con el sillín normal, tenía tendencia a echarme hacia delante y acababa encorvando mucho la espalda, con todos sus respectivos perjuicios.

    En cambio, desde que uso con respaldo, he adaptado mi postura al asiento, es decir, que siempre estoy con la espalda pegada al respaldo --> la espalda siempre está recta, y eso lo noto. Hasta hoy, no he tenido ningún problema con ella derivado de la postura frente a la batería.

    Este es exactamente el que uso, para más señas:
    http://www.thomann.de/es/millenium_dt903_drummer_sitz_m_lehne.htm

    No es muy caro, y para mí es muy cómodo.

    Yo creo que la principal diferencia radica en si es redondo o de este tipo con respaldo. Respecto a las diferentes marcas... en mi opinión ya es cuestión de marcas-marketing y todo esto... pero esa es sólo mi opinión.

    Salud y mucha música.
     
  10. Si quieres un sillin de p*** madre con respaldo, te recomiendo comprar el gibraltar above (el que el asiento esta abultado) ya que te hace corregir un poco la po0stura de la espalda. Ademas puedes comprar el respaldo gibraltar. Por 160€ tienes un sillin genial y supermegarobusto puesto en casa!



    salut
     
  11. una de mis mejores inversiones un buen sillín con respaldo , yo tengo la espalda hecha un asco , tengo el tama firstchair o como
    se escriba , con respaldo , aunque el respaldo es un poco pequeño para mi gusto te sujeta bien la espalda y te da una buena refe
    rencia de la posición de la misma
     
  12. Amén. Yo hace poco comencé a tener unos dolores muy fuertes y repentinos en la zona lumbar de la espalda, principalmente por mi postura al trabajar frente al ordenador, pero también por tocar con la espalda curva.

    Esta misma semana he recibido mi última compra en Thomann, y entre las diferentes cosas que compré, opté por un sillín bien robusto y con respaldo, de una marca para mi de confianza como es Millenium.

    Concretamente es este: http://www.thomann.de/es/millenium_mdt5s_pro_drummersitz_sattel.htm

    imáginate la diferencia de pasar de un Stagg cutrísimo de 20€ a este, con asiento de tipo moto, con respaldo, cómoda regulación de la altura y una solidez más que suficiente. Lo que dicen nuestros compañeros más arriba es cierto: teniendo un sillín con respaldo, acabas obligandote a tener la espalda recta, cosa que con uno sin te costará más conseguir.

    Y este si que tiene las 3 B's

    Un abrazo :ok:
     
  13. Pues creo que tengo decidido uno de los dos millenium,el problema es que tendria que probarlo:(
     
  14. ESo de probarlo ya es más complicado...

    Hombre, si quieres, siempre te puedes pasar por aquí por Baza (Granada) y probar con el mio sin problemas... pero creo que te queda un poco lejos, XD!

    Yo te lo recomiendo, por mi experiencia.

    Aunque bueno, le pondré un pero: solo tiene 3 patas (no cuatro). Si tienes oportunidad, prueba con alguno de cuatro y con alguno de tres patas. ¨Y a ver con cual estás más cómodo.

    Lo demás, de marcas, ya he dicho lo que creo, que almenos en esto de los sillines, hay mucho de marketing.

    Salud!
     
  15. El pearl que probe era una pasada y tenia 4 patas,pero vale casi 300 napos:(
     
  16. Yo veo más importante que el sillín que se use no tenga "vicio", es decir, que al ser viejo, usado y desgastado tenga tendencia a inclinarse hacia un lado. Esto es terrible porque nuestra espalda va a tender a compensar la inclinación curvándose y es ahí donde nos podemos lesionar.

    Personalmente uso el sillín de Pearl con forma de sillín de bicicleta, creo que es el D-80,de esa manera los nervios de las pìernas no están presionados. En general, y para cuidar la espalda elijo los herrajes más sencillos; pata sencilla en lugar de pata doble siempre que sea posible, pesan bastante menos

    En cuanto a la postura ya lo hemos comentado en otras ocasiones, es algo que hay que estudiar igual que se entudiar rudimentos y hay que llegar a mecanizar una postura sana, que no nos dañe: conseguir un espejo, sillín, caja y baquetas, mirarse de lado y de frente, hombros relajados espalda recta, tronco erguido, etc..A mi el yoga me ha ayudado mucho a comprender la postura a te la batería.
     
  17. YO tengo un tama first chair tipo moto y es muy comodo y estable.

    yo te recomiendo que pruebes todos los que puedas, y te quedes con el que te mole.

    el sillin no se va a deteriorar y lo vas a tener para toda la vida, y te puedo asegurar que te cambia la forma de estar frente a la batería.
     
  18. Yo uso este http://www.thomann.de/es/tama_ht530c_drummersitz.htm y la verdad que estoy encantadisimo ademas trae la posibilidad de ponerle el respaldo .
    pero vamos si puedes pueba todos lo que puedas y ten muy en cuenta lo que idce fcucciardi busca algo que no ceda mucho con el tiempo tu espalda te lo agradecera
     
  19. El tema es que por aqui es complicado eso de probar cosas hay pocas tiendas y no tiene mucho estocaje,es normal...
     
  20. Yo empece a trabajar en una orquesta este verano, y sin dudarlo no lo pense, necesitaba un senton confortable, y me compre este Pearl http://www.tamtampercusion.com/_tie...am=11&subfam=170&mar=69&pag=1&ord=marca&asc=1 la verdad que esta muy bien, va genil, y el uso que se le ha dado no a sido el mejor podible, ya que hay montadores en la orquesta, los unicos defectos que veo es que no se puede desmontar la barra del respaldo una vez colocada, y la otro es que los tornillos que sugetan el respaldo an cogido un poco de juego. espero que te sea de ayuda. ciao.
     
  21. lumbares jodidas

    yo tengo bastantes dolores de espalda desde hace unos meses, me compre un pedazo de sillin, de las gamas altas el k mas me gusto, el yamaha, y los problemas desaparecieron rapidamente, pero despues de un tiempo han vuelto.conclusion lo importante es tener una buena postura y hacer ejercicio para fortalecer los musculos de la espalda, intenta tocar con la espalda recta,cuando llevas un rato es imposible ya que no puedes aguantar: a hacer deporte,topico pero efectivo.
     
  22. a mi se me jodio la banqueta que tenia y desde ayer ando tocando con esto, jeje.

    [​IMG]

    parecera raro, pero tiene respaldo, altura regulable y es supercómodo, además me costó un euro, jajaja, que mas quiero.

    ya os contare si la espalda lo sufre o, de lo contrario, sigue igual, sin dolores ni nada.
     

Comparte esta página