Dolor en dedos meñique y anular.

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por meshultura, 13 de Agosto de 2006.

  1. Hola chatos, a ver si me podeis echar un cable. Ayer tuve bolo con la orquesta, y mañana reanudamos para estar 6 dias seguidos. Resulta que ayer, hacia la última hora del bolo me empezaron a doler mucho los dedos meñique y anular de la mano derecha. Tuve que decirle al cantante que tocara algunos temas por el dolor y porque me acojonaba pensar que me venian 6 bolos seguidos y yo podría estar forzando una lesión.

    Últimamente, después de los bolos, al dia siguiente en casa, noto como agujetas en esos dedos en ambas manos, pero ayer fue exagerado. Un apunte, hicimos mas parones de lo normal, por la discomovil que alternaba con nosotros, y hacía bastante frio. Esos dedos me los notaba frios hacia el final del bolo. Luego al desmontar todo lo que cogiese con la derecha tendía a hacerme daño.

    Hice calentamiento, con progresiones sobre metrónomo. Estiramientos no hice ni se cuales son los recomendables para las manos y en general (antes tenia un par que me recomendó el fisio pero para la espalda). El bajista me recomendo unos estiramientos para enfriar, en cada una de las falanges de cada dedo y estirando suavemente una goma del pelo entre el pulgar y otro dedo, cada uno de ellos.

    Ahora mismo tengo el meñique un poco hinchado y dolorido, no tanto como anoche, pero no me deja de acojonar, vaya. ¿Que me recomendais? Alguna crema antinflamatoria no irá mal, supongo.

    Me interesa la causa del problema. Supongo que será mala técnica junto a estar tocando 5 horas y ademas haciendo frio.

    Bueno, nos vemos!
     
  2. Tu privado ha sido contestado.;)
     
  3. ¿Qué técnica usás? ¿Observás bien q los dedos q te duelen solamente guíen el palo y no estén en tensión?
     
  4. Yo he experimentado algo parececido este finde he empezado con una orquesta tambien, y me han puesto una bateria electrónica, y tengo superdolorido tanto el anular como el meñique no se si es por falta de costumbre al tacto de esa bateria, pq yo en tecnica de manos si me veo bien... no se...q consejo me dais?
     

  5. ¿Practicás delante de un espejo? Los milímetros cuentan en la técnica y puede q te duela porque movés el palo 5 milímetros.
     
  6. Asi es, revisad muy bien su tecnica, y con respecto al frio, pues anda y conseguid unos guantes para bateria, hay unos de Ahead, que van bien para lo del agarre y segun se, reducen la vibracion de la baqueta.
     
Cargando...

Comparte esta página