dolor de dedos...

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Mike, 16 de Junio de 2004.

  1. pues teng una duda q me ace sufrir bastante... Resulta q al akabar un ensayo q le e metido bastante caña,los musculos de los dedos me duelen un puñao y me dura incluso dias.el dolor me lo noto tocandome los dedos o al cerrar el puño... y tambien mientras toko,aveces tengo q parar una cancion porq me duelen a sako las manos. :? y tambien en el dedo gordo izkierdo,al doblarlo acia atras,me sobresale un bultito q no se q sera,xo tambien me duele al tokar...y sobre todo al tokar de rimshot...
    pos eso.si os a pasao algo parecio o sabeis d ke puede ser..ayudadme! jejeje saludos! ;)
     
  2. sino lo haces....procura calentar antes de ensayar y de tocar. haz estiramientos y movimientos de dedos , muñecas , tobillos....
    si calientas y aun asi te igue molestando vete a un medico antes de q sea demasiado tarde ;)
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Aupa tio
    Oye no lo dejes pasar, hay que tener ciudado con los dedos (con los tendones) porque son muy dificiles de recuperar. Vete al medico enseguida. El bultito puede ser la vaina senovial. No fuerces para nada.
    Enserio tio, soy escalador y se de lo que hablo. Si el problema son los tendones para ya, date un respiro y vete al medico. Date cuenta que es una cosa que va creciendo, no le das tiempo de recuperarse al tendon.
    Ademas estos tardan en recuperarse mucho tiempo ya que en los dedos hay poco flujo sanguineo como para que se regeneren rapidamente.
    Una cosa que viene muy bien para los tendones es beber mucha agua.
    Si por alguna causa tuvieras que tocar podrias hacer lo que hacemos nosotros que es reforzar los dedos con anillos de esparadrapo, en forma de anillo o en forma de X alrededor de la segunda articulacion del dedo (es decir la siguiente articulacion al nudillo).

    animo, tio

    cuidate
     
  4. Lo que describis puede tener dos motivos principales (entre muchos otros):
    1. Las baquetas que usas para tocar son demasiado largas y pesadas, y estas podrian ocasionarte tendinitis si no tenes un buen grip.
    2. Tu tecnica (o grip) no es buena y si le pegas muy fuerte a la batera, al estar apretando demasiado las baquetas el rebote se disipa directamente en tus manos (o sea, no dejas que el palo rebote libremente), lo que te ocasiona dolor e hinchazon, es como si estuvieras recibiendo golpes en los nudillos constantemente.
    Esto es lo que se me ocurre, pero tal vez estas empezando a sentir los sintomas de algo que venis acarreando hace tiempo. Yo te diria que si no es por las 2 razones que escribi arriba te des una vuelta por tu medico a ver que dice, no vaya a ser cosa de que te jodas las manos para siempre...
     
  5. yo creo que es muy posible que estes muy tenso al tocar...a mi si me pasaba algo similar...y el dolor llegaba hasta las muñecas....hice muchos muchos ejercicios con la caja, rudimentos etc fijandome en la relajacion del grip...acordate que la fuerza con la que se agarran las baquetas no tiene que ver con la que se transmite al tambor...una vez que te sientas mejor y si comprobas que tu situacion mejora podes pasar a la batera otra vez sin miedo, lo que si, ahora por sentido comun te recomendaria que de todas formas vayas al medico y si te es posible que lo dejes aunque sea una semana, asi tus manos descansan.

    Espero haber sido de ayuda, las manos son nuestras herramientas, sin ellas no se puede trabajar...cuidalas al maximo!!!

    Suerte!
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Es normal Mike

    Hola Mike. Saludos desde Canarias.

    Te entiendo perfectamente porque a mí también me ha pasado. Y ese bultito que tienes en la mano izquierda (en la palma de la mano ¿verdad?) en una contracción del músculo de la palma, que de tenerlo tanto tiempo cerrado, sujetando la baqueta, se te queda como agarrotado. Pero con algunos pequeños estiramientos y algo de masaje se te pasa.

    Como bien han dicho mis coleguillas anteriores, lo aconsejable, si vas a darle mucha caña a la batera, es que hicieras algunos ejercicios de calentamiento y de estiramiento antes de ponerte a tocar.

    Una vez vi una video clase de Dave Weckl, en la que hacía varios ejercicios de estiramiento con las baquetas, que no sólo venían bien para las manos, muñecas, etc. sino también para los hombros, espalda y lumbares, que aunque no nos demos cuenta (porque somos muy jóvenes, je,je,je ;) ) también sufren.

    Bueno, si quieres en otra ocasión te explico cómo hacer esos ejercicios, y verás cómo se te aliviarán esos dolores, que por otro lado yo los considero como cuando vas al gimnasio y tienes agujetas. Mi filosofía es: si tienes agujetas es que has trabajado.

    Pues aquí igual: si te duelen las manos y se te agarrotan los músculos, es que ese día te has ganado el sueldo, je,je,je :lol:

    Enga, saluditos.
     
  7. joer tios...me abeis acojonao...tokare cn mas tecnica y menos salvajismo y calentando antes,y aber q pasa.lo del medico ,si sigo asi,ire. ya os contare. muchas gracias!
     
  8. Suele suceder, ayer me dio un dolor de espalda mientras tocaba, no se si sea porque se rompió mi sillin y toco sobre una silla de madera o por alguna otra razon que no tenga que ver con la bateria, pero llegue a mi casa todo adolorido y me dijo el medico, o sea mi padre que probablemente sea un desgarre, no se pero al tocar la bateria hay que cuidarse mucho tanto las manos como los brazos, las muñecas, la espalda, la cadera....todo!!

    Aquí en el foro deberiamos invitar a algún medico para que nos resuelva estas dudas... que les parece?
     
Cargando...

Comparte esta página