dolor de espalda

hola! queria decir que muchas veces se me bloquea la espina dorsal, i cuando he ido al fisioterapeuta me ha dicho que posiblemente pueda deberse a la bateria, al hacer rotaciones (para tocar los toms o lo que sea), y queria saber si alguien de aqui tiene ese problema o hace algun tipo de ejercicio para fortalecer la espalda o evitar un poco ese dolor.
gracias
 
madre mia! Ichi, menudo maquina estas hecho, la verdad es que me ha servido de mucho tus consejos y los de los demas, pero solo una pregunta más. En que consiste exactamente hacer pilates??

Gracias
 
I
Pues me alegro de que nuestros humildes consejos te sirvan de ayuda. Contestando a tu pregunta, el Pilates es un método de desarrollo y tonificación muscular que hace especial incapié en los músculos del tronco y que para la espalda va muy bien. Hay gimnasios donde se imparte y centros específicos para este método. También hay vídeos por ahí pero deberís hacerse siempre con monitor. Un saludo.
 
Te recomiendo un libro de una autora llamada Thérèse Bertherat. O miralo en esta pagina. http://www.antigymnastique.com/sp/tb.html
Aunque a primera vista parezca una tonteria esos ejercicios son la leche.
Tanto para recuperar como para calentar.
Saludos
 
hola.
Vuelvo a postear aqui para comentaros que como seguia haciendome dolor pues fuí al médico a ver que pasaba.

Primero me recetaron unos antinflamatorios unos 10 dias, y como no se me pasó pues me mandaron a radiografias.

Hace poco fuí a ver el resultado de la radiografia y resulta que la columna estaba bien recta, y entonces me recetaron más antinflamatorios y me dijeron que si no cesaba el dolor que me volverian a mandar a radiografias o no se que...

la questión es que me hicieron la radiografia solo de frente, y no se si el problema puede estar en una desviación de la columna, pero hacia adelante o hacia atras (que no se ve en la radiografia)

De todos modos lo que vengo a preguntar es si alguien sabe si el dolor que podemos tener los baterístas en la espalda, si es más frequente que sea por desviaciones de la columna o por qüestiones de los músculos.

Saludos!
 
I
Por frecuencia suele ser muscular, no sólo en bateristas si no también en la población general.
Lo principal es la prevención y eso se hace con una buena ergonomía. Como te ha dicho el fisio, evita rotaciones tanto cuando toques como en el calentamiento (en el link que te he puesto arriba hablo un poco de eso).
Luego fíajate que el dolor no te baje por la cara posterior de la pierna. Puede indicar lesión de disco (tampoco se ve en la radiografía). Hay unas maniobras que pueden detectar lesión de disco:
Túmbate en el suelo y que te levanten una pierna estirada y luego la otra. Si el dolor aparece sólo en la espalda y no se irradia por la pierna es probablemente muscular y no discal. Si aumenta a la presión también es muscular.
De todas formas eso hay que verlo in situ. Te lo pongo para que te hagas una idea.
Lo fundamental es calentar y estirar bien antes y después de tocar y colocarte bien en la silla (de eso hay varios posts en el foro).
Suerte y que te mejores
 
Buenasss,
has probado con la natación????
a ver si hay suerte:-k
 
The Big Gos dijo:
Buenasss,
has probado con la natación????
a ver si hay suerte:-k

lo habia pensado y seguro que me ayudará.

Muchas gracias a todos!!!!!!
 
Arriba Pie