Doble bombo, dos pedales

Buenas.

Tengo una duda respecto al doble bombo y es que no encuentro respuesta en internet.

Los dos pedales para dos bombos, son uno para diestros y el otro para zurdos o deben ser los dos iguales?

También quería preguntaros qué os parece lo de empezar a practicar el doble bombo o doble pedal sin dominar aún las baquetas.

Ahora mismo no tengo posibilidad de tener una batería y estoy practicando con una caja sorda.

Me gustaría empezar a practicar al mismo tiempo el doble bombo (en un pad para pedal) pero no sé si es buena inversión.

Además sería para practicar en el piso donde vivo y no sé hasta qué punto se puede aislar el ruido de un doble pedal (o dos pedales)

Gracias por leerme.
 
Buenas.
Los dos pedales para dos bombos, son uno para diestros y el otro para zurdos o deben ser los dos iguales?

Si vas a montar dos bombos diferentes usarás dos pedales simples. Uno en cada bombo. Y son iguales. No existen para diestros o zurdos.

Si lo que vas a usar es un pedal doble si que existen dos modelos según donde vayas a montar el bombo.
 
Joer, es verdad, ahora que lo pienso... Me he liado

Gracias
 
Buenas.

También quería preguntaros qué os parece lo de empezar a practicar el doble bombo o doble pedal sin dominar aún las baquetas.

.
me faltaría un poco más de contexto y ten en cuenta que yo tampoco soy docente profesional ni nada parecido, pero, yo no lo haría. En el sentido de que hay muchísimo que estudiar y, si eres principiante, primero me centraría en lo básico, que ahí ya hay mucho trabajo, antes de empezar a diversificar tanto el estudio (aquello de "quien mucho abarca poco aprieta"). Ahora, si la música que te interesa y quieres tocar es música centrada en el dominio del doble bombo, pues en ese caso quizá si sería recomendable.
 
Hombre, para mí una de las razones de interesarme por la batería es precisamente el doble bombo. Aunque también es verdad que el batería que más me gusta es Dani Carey y usa el doble puntualmente. Al menos nada que ver con lo que suele ser el metal.
Aunque también me gusta Chris Adler y este sí que le da al doble.

Pero aunque el consejo que me das parece bastante sensato, lo de no querer abarcar más de la cuenta, como decía antes, para mí (en cuanto a gusto de músicas) batería y doble bombo son casi inseparables.

Quizá sí que haga la inversión.
Lo pensaré un tiempo.

Gracias.
 
Buenas.

Te pongo un simil.
Me gusta fernando alonso y quiero un ferrari para correr por el circuito, pero no tengo carné de conducir.
Primero aprende a circular y después a conducir.
En batería igual. Yo no veo a una persona que empieza ya con doble bombo.
Eso debe ser parte del aprendizaje pero no el inicial.
Trabaja las manos, los pies, la independencia, la buena postura, algun ritmi básico 4*4...
Si te complicas muy mucho al principio lo vas a dejar desesperado.
Poco a poco y lo poco o mucho que vayas aprendiendo que esté bien hecho.
Suerte
 
S
Yo soy un amante del doble bombo y creo que antes merece la pena dominar unas cuantas cosas, porque te ayudará cuando quieras meterlo. No digo que tengas que ser Neil Peart ni hacer virguerías, pero si no dominas las cosas básicas el doble bombo va a quedar fatal si prácticamente no lo puedes acompañar. Y además el manejo del charles, que para mí es fundamental, se verá muy afectado en tu aprendizaje porque lo dejarás completamente de lado.
Para poner un ejemplo muy sencillo de un tema con doble bombo que conocemos todos y cuya parte tranquila es muy decente: el One de Metallica. Sólo cuando seas capaz de clavar a la perfección todo lo que toca Ulrich antes de llegar a la parte de doble bombo (bueno Ulrich o quien lo grabase, jejeje) podrías empezar a practicar. Ya sé que no es un tema muy complejo pero ya te exige llevar un charles en corcheas, meter cajas sincopadas, silencios, etc...

Además un tema muy importante es el problema que comentas del aislamiento. Un pad sordo no suena mucho, apenas molesta incluso en tu propia casa. Pero un pedal de bombo suena muchísimo, sea como sea el pad. Y al estar apoyado en el suelo y a veces en las paredes molesta muchísimo a los vecinos y no hace falta que sean habitaciones o pisos contiguos. Las vibraciones se transmiten a través de la estructura del edificio y aunque tengas la música a tope si está bien aislado la música no la escucharán, pero un bombo se puede escuchar - y molesta - hasta dos o tres pisos por encima o por debajo del tuyo. Tendrías que invertir mucho en aislamiento y eso sin tener siquiera una batería no lo veo lógico.
Parece una chorrada, pero el "air drumming" en este caso algo te puede servir. "Tocar" el doble bombo en el suelo con tus pies (levantando y bajando sólo los talones, no el pie entero), a ser posible sobre una alfombra y descalzo, te puede ayudar a empezar. El movimiento se asemeja al que haces sobre un pedal y además tienes un retorno, aunque este no sea muy real ("tocando" con las manos no lo tienes). Inversión cero y si un día un vecino te pregunta que qué coño haces pues lo dejas, jejeje... Ahora bien, ya que te pones con los pies, empieza con ejercicios sencillos de un solo bombo y el charles acompañando a la caja.
 
Como dice @Stam , hacer un poco de “air bombing” te puede ayudar a coordinarte.

Bajo mi punto de vista, prefiero entender el doble bombo como la coordinación entre las dos piernas y no asociar tanto a que en ese pedal izquierdo va a haber exclusivamente un bombo.

A mí me ha ayudado mucho tocar canciones que ya conozco que utilizan un solo pedal y tocarlo con el otro pie. Al principio es un poco destruye cerebros, pero si le dedicas un tiempo vas a ganar una soltura muy buena y gran precisión que vas a poder aplicar tanto a tus patrones de doble bombo como al pedal de hi hat o cualquier otra cosa que quieras utilizar con el pie izquierdo, como claves o material electrónico.

Espero que te sirva!
 
Arriba Pie