Djembe o Bongos

Buenas a todos:
Vereis toco el cajon flamenco desde hace unos meses y me gustaria empezar con otro instrumento de percusion (parece que le voy cogiendo el gustillo...jejejeje) y estoy indeciso entre los bongos y el djembe.
Cual es el que mejor se puede amoldar al cajon (es decir, si alguno de estos instrumentos es mas similiar al cajon para poder practicar los ritmos de uno en el otro y cosas asi y sobretodo cual es mas sencillo de aprender puesto que, desgraciadamente, no me puedo pasar todo el tiempo que yo quisiera practicando (hay que comer... :(
Bueno pos na, a ver si me podeis sacar de dudas
Gracias por todo
Un saludin
 
Hola Pedrotronic, bienvenido al foro.
A ver... lo que nos planteas es la clasica pregunta a la que por mucho que te digamos te debes responder tu mismo. jejeje Ya que al fin y al cabo eres tu el que lo va a tocar ;)
Ahora te cuento mi opinion. Entre Bongo y Djembe yo me quedo con los dos por que son intrumentos bastante diferentes en cuanto a sonidos. Con el bongo tienes dos voces relativamente agudas con las que jugar, mientras que con el djembe tienes la posibilidad sacar unos graves gordos gordos dandole poca tension o bien sacar el sonido tradicional africano que es bastante mas agresivo.
Tecnicamente te diria que el djembe quizas sea mas parecido a la tecnica del cajon que los bongos... pero bueno... tampoco te engañes, no es la misma tecnica y tampoco te van a sonar igual lo patrones del cajon en el djembe. Y no te preocupes por la dificultad de aprender a tocarlos, ya que ambos pueden ser todo lo faciles o complicados que quieras de tocar, depende de lo que te lo quieras currar, como todo! ;)
bueno rematando este ladrillo que os acabo de meter te diria que si puedes pruebes ambos instrumentos una temporadita, seguro que algun amigo tiene alguno de los dos, y que te decantes por el que mas te llame... al fin y al cabo si te ha picado ya el gusanillo de la percusion es cuestion de tiempo que te hagas con esos instrumentos y muchos mas... JAJAJA este es el vicio de nunca acabar!!!!
Salud.
Dani.
PD: espero haber conseguido algo mas que aburrirte :lol:
 
Gracias por la ayuda pero...

Bueno gracias por vuestra pronta respuesta pero claro sigo teniendo unas cuantas preguntas en la manga (no podia ser todo tan facil jejejeje...)
Vereis he estado hechando un ojillo a bongos y djembes y en cuanto a los bongos tengo una dudilla...tienen varios diametros el macho y la hembra, entiendo que el tradicional es el 7" y 8" 1/2 ¿no? mi pregunta va dirigida especialmente a la hora de comprar nuevos parches, es mejor comprarse lo tradicional o es mas estandar otro tipo de tamaño, cual encontrare mas facilmente???
Y en cuanto al djembe, son muy caros los de Pearl o Meihn...en contraposicion a los tradicionales (estos, los grandes estan en torno a 110 euros pero a mi me molaria uno de fiberglass y encima con herrajes muchisimos mas sencillos de poner y quitar los parches que con cuerdas...aunke logicamente estos ultimos son bastante mas bonitos...)
Y, ya que estamos, me gustaria si me podriais indicar tiendas en Madrid donde pudiese encontrar estos djembes de fiberglass y los bongos, de fiberglass y de las marcas antes mencionadas...mas que nada para hacerme una idea del precio y asi conocer tiendas (hombre conozco Tununtunumba pero alli no tienen djembes de fiberglass, o la de Madrid Percusion, creo que se llama asi, es la que esta al lao del corte ingles de Princesa, pero me pase el otro dia y no tenian bongos (solo de madera :cry: )
Bueno pos nada, de momento os dejo de masacrar a preguntas ahora solo queda responderlas :twisted:
Gracias por todo.
 
Son 2 instrumentos diferentes y por lo tanto no comparables.Si es para tocar flamenco está claro que te aconsejo los Bongos.
Salu2!
 
Yo toco el djembe, y a mi me gusta mas personalmente el sonido q le puedes sacar al djembe, q a los bongos. aparte q es mucho mas comodo de tocar, y tiene muchos sonidos para experimentar.
no se, es lo q yo pienso.
 
Hola, acerca de tu pregunta sobre los parches, yo te aconsejaría que al cambiarlos utilices piel en lugar de los parches que te venden, es mucho más barato y me parece mejor el sonido, con los tamaños me parece que no hay problema, sobre todo si compras unos meinl o lp o algo asi, yo compre unos de marca X y el problema fue cuando le quise poner un parche lp al hembra... y con respecto al material, unos bongos de madera vienen bien y en general son más baratos... con el djembe no te puedo ayudar tanto porque no conozco mucho, pero es cierto que los tradicionales tienen más problema para afinar y cambiar parches...
 
Muchas gracias por vuestra respuesta...al final me he pillado unos bongos Tamburo (mi profesor de cajon los toca muy bien y ya aprovecho) y suenan de muerte...tambien le pregunte acerca de los parches para cambiarlos y tal y me dijo que sin problema que era igual que los LP...aunque tb me dijo que no tendria porque cambiarlos que no se rompen ni nada parecido, ya me contareis al respecto de este tema.
Me he pillado el libro llamado The Bongo Book, algún librillo mas por ahi interesante????
Gracias y feliz año
 
Hilos similares
F
7
3K
Kuauh92
K
D
8
3K
Oddara
O
O
15
3K
Oddara
O
M
12
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
D
6
1K
theshadowmaker
T
Arriba Pie