Distinguir parche batidor del resonante

El otro día caí en la cuenta de que el tipo al que le compré la batería, me dijo que llevaba doble parcheado de aceite (Evans hydraulic, los negros, según él "los únicos que de verdad llevan aceite dentro"), y yo pensé que llevaba dos arriba y dos abajo. Al desmontarlos, descubro que no, que tiene uno delante y uno detrás. Ahora la duda que me surge es ¿y si se refería a que los dos son de doble capa, tanto el batidor como el resonante?. Realmente es así, pero (y ahora viene la duda que de verdad tengo), ¿no sacaría tambien un buen sonido cambiando el resonante por uno genérico y dejandome el resto de repuesto?, ¿o realmente mejora el sonido con ambos parches dobles?

¿Como puedo distinguir el que debería ir arriba del que iría abajo?... si es que se puede.

Perdonar el cacao, espero que me hayáis entendido.
 
Es facil, siempre el que es resonante, se caracteriza por ser muchisimo mas delgado que los batidores. Para reconocerlos deberas desmontarlos y fijarte en su grosor.
Saludos
 
¿Quieres decir que si los dos parches son iguales respecto a grosor y aspecto, es posible que ambos sean batidores?

¿Debería cambiar el juego de resonantes?
 
Vale, ayer me fijé al desmontar los toms, y resulta que tengo en el batidor unos Evans Hydraulic, y en la parte del resonante unos Ebony Pinestripe de Remo. Éste último creo que tambien es batidor, desde luego "Batter" es lo que pone, si significa lo que yo creo, tengo dos batidores en cada Tom.

¿Es excesivo, no? Ya comenté que el anterior dueño de mi batería jugaba mucho con sonidos grabes.
 
es super excesivo, en mi opinion. jamas pondria de resonantes mas que un g1 (o su equivalente en remo que es ambassador clear).
 
el resonante mnas delgado es mejor...
 
Mecagoen...

Pues dentro de tres días empiezo a grabar la maqueta!!, ¿los cambio?, ¿o mas vale malo conocido que bueno por conocer?
Por favor, si alguien me puede recomendar un juego de parches resonantes que le peguen bien a la Yamaha Stage Custom.

Gracias.
 
remo diplomat para todo.... te darán un sonido mejor para la maqueta...mas resonancia en los toms, sonará mejor fijo!
 
La verdad es que sí... este fin de semana me compré los diplomat para los aéreos, y la diferéncia es notable, digamos que antes sonaban "tup, tup...", y ahora hacen TUM, TUM... jeje.

En el base tengo de batidor un Evans G2, y de resonante igual que antes en los toms, un pinstripe de Remo... quizá en un futuro me cambie también los parches de este. Lo que es una pena es tener los pinnstripe sin usar, por que son buenos, no? (aunque los probé como batidores, y me gustan más los hydraulic)
 
Hilos similares
Masilla.9
3
309
Tito Gus
Tito Gus
T
5
565
tweety
tweety
S
1
362
tweety
tweety
rat
6
455
Tito Gus
Tito Gus
LeVRoNe
5
768
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie