distancia martillo del bombo

A
Anonymous
Invitado
cual es la distancia mas adecuada o la mejor posicion de los martillos respecto al parche del bombo para dobles bombos rapidos, mas o menos una idea en grados o con un dibujo :eek:
 
Buenas, yo siempre he pensado que la mayoría de estas cosas están bien tal y como salen de fábrica. En cualquier caso, ves probando en aumentar o disminuir la tensión del muelle para ver cómo te va mejor según tu pegada. Ten en cuenta que no necesitarás el mismo ángulo si tu pegada es fuerte -a talón alzado- o suave -pisando el pedal-.

Saludos.
 
q tal?
Pero cómo q mejor como vienen de fábrica?; eso es como decir, pues ya que me regalan unas baquetas en alguna tienda, pues toco toda la vida con ese tipo de baquetas. Hay pedales en los q no se puede regular la distancia entre maza y parche, pero otros si (unos pedales de calidad media ya te permiten estos ajustes); te lo digo, porq de vez en cuando, al limpiar y engrasar el pedal, meda por probar, y acerco las mazas, las separo, etc... hasta tener el punto ideal para mi.
Bueno, un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Cuanto mas acerques las mazas mas ganaras en velocidad xo perderas fuerza y pegada. Lo mjor es ponerlo a una distancia media xq cuand toco cn pedales d otros bateras algunos lo tienn tan lejos q m choca en la pierna y es un coñazo (o se m mete la maza en el pantalon, enonces si q la as cagao)
 
A
Anonymous
Invitado
Cuanto mas acerques las mazas mas ganaras en velocidad xo perderas fuerza y pegada. Lo mjor es ponerlo a una distancia media xq cuand toco cn pedales d otros bateras algunos lo tienn tan lejos q m choca en la pierna y es un coñazo (o se m mete la maza en el pantalon, enonces si q la as cagao)
 
Si acercas más la maza al bombo, te será peor porque si la tienes muy cerca puede que te rebote más pero te ara mierda el pie, sentiras que los músculos del comienzo de la pierna te doleran y hasta incluso puede que pasa algo peor, porque es casi como tocar parado, l cosa es tener en su punto medio ni pegado al bombo y ni tan lejos porque vas necesitar el doble de fuerza para hacer que golpee el bombo.
 
andres113 dijo:
q tal?
Pero cómo q mejor como vienen de fábrica?]

A mi eliminator nunca le he tenido que ajustar la distancia de la maza al bombo y siempre ha estado tal y como sale de fábrica y siempre me ha ido de cine, y la mayoría de bateristas que conozco piensan como yo. Realmente, mucha distancia tiene que haber entre 2 posiciones distintas para realmente notar la diferencia.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno esto es una cosa, por asi decirlo "fisica-mecanica" ya que no solo tienes que fijarte en el angulo de la maceta del bombo, sino que tambien en el largo que le dejas al fierro desde su union al pedal hasta la maceta, al elegir estas posiciones tienes que tener en cuenta que cuaundo pises el pedal y la maceta pegue al parche esperas que esta vuelva rapido para darle otro golpe, por lo tanto si la tienes por defecto muy pegada al parche ese "retorno" de la maceta no va a ser tan buena como si lo tuvieras mas lejos. Pero el otro asunto es que si la tienes muy lejos puede parar eso que dice Alex que te pega en la canilla o que se meta en tus pantalones y ambas cosas son bastante molestas.
Entonces si tienes el martillo (como tu dices) bien alejado del parche y con el largo del fierro al maximo, imaginate el golpe que recibe el pedal por el torque que se forma y se sentiria el esfuerzo en el pie, efecto inverso con el fierro a corta distancia y el pedal cerca del parche; no sonaria nada y con minima fuerza se lograria, entonces con respecto a esos ejemplos deberias sacar tus conclusiones a como poner el martillo.

En mi caso uso un largo desde la union con el pedal hasta la punta del martillo de unos 15 a 16 cm. y con un angulo (tomando como horizontal el parche) de unos 40º
 
Arriba Pie