disco recomendado de Steve Gadd

A
sabeis de algún disco en el que aparezca Steve Gadd y en el que se vea muy bien el groove y la musicalidad que tiene??? vaya, un buen disco para escucharle.
GRACIAS!!!
 
S
Mirate el Friends con Chick Corea, o su disco, The Gadd Gang, que es mas blusero, shuffle a saco. Ha grabado millones de discos, a ver si alguien recomienda mas buenos discos del Gadd.
 
yo pongo temas, unos pocos para empezar:

chuck e's in love -- rickie lee jones (primer disco con su mismo nombre)
concerto for jazz/rock orchestra -- stanley clarke (cd: journey to love)
we're in this love together -- al jarreau (cd: breakin' away)

aqui podras apreciar el groove de gadd, en todos esta de sesionista, el mas recomendable es el segundo

ya si quieres discos completos de gadd, pues los the gadd gang
 
Pues yo te aconsejo del grupo Manhattan Jazz Quintet, el disco Manhattan Blues/Manhattan Jazz Quintet Reunion.

Muy bueno. Hay un par de temas con escobas que se salen.
 
A
gracias por los posts, ahora tengo horas y horas para disfrutar!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
A mi me encanta el TRIO IN TOKYO junto con Michel Petrucciani ( el pequeño gran fenomeno del piano ) y Anthony Jackson al bajo. Es un disco bastante jazzero, pero no de jazz clasicote. Muy fino! jejeje.
Salud.
 
Resucito este post (por uno que usa el buscador...:D). Me he hecho con un video del año de la castaña de un concierto de los The Gadd Gang y es impresionante. Es, como han dicho, rollo blues, y me parece acojonante. Es una demostracion de lo que se puede llegar a hacer con pocas notas y buen gusto. Creo que dura una hora el video, una hora de groove, de groove del bueno.

Y tengo tambien un video de los Gang en algun modern drummer o algo asi que tambien esta muy bien.
 
S
mbalax dijo:
A mi me encanta el TRIO IN TOKYO junto con Michel Petrucciani ( el pequeño gran fenomeno del piano ) y Anthony Jackson al bajo. Es un disco bastante jazzero, pero no de jazz clasicote. Muy fino! jejeje.
Salud.

Ese disco esta muy bien y es que vaya trio .... el desaparecido Petrucciani era todo un espectaculo en su piano, una gran pérdida...

salud
 
A
El trio in tokyo es muy chulo con los climas que crean y demas.
escucha stuff haber que tal.
¿ Alguien ha escuchado el cinema paradisso de Ennio MOrricone?
 
three quartets con chick corea, el groove del tema folk song es de lo mejor que he escuchado.
 
J
Para variar un poco, Concert at Central Park, de Simon and Garfunkel, y Still Crazy after all these years, de Paul Simon; Smokin' at the pit, directo en Japón de 1985, de Steps Ahead (tremendo) y si te mola el rollo más comercial, Guilty, de Barbra Streisand, buen gusto por un tubo.

Saludos!
 
Aunque Grover Washington Jr. es algo cansino para mi gusto, hay un disco suyo, llamado Winelight en el que Mr. Gadd a la batería y Marcus Miller al bajo, se salen. Totalmente recomendable. Toda una demostración de cómo tocar lo que cada canción pide y ni una nota más.
 
Hilos similares
M
1
1K
vincitore002
V
M
13
2K
kirimetal
K
J
7
1K
chiscobonham
chiscobonham
S
    Sr. Miyagui
  • Discos
3
1K
Sr. Miyagui
S
R
3
1K
cobreti
cobreti
Arriba Pie