Disco que todos deberiamos tener...

Que disco pensais que todo el mundo deberia escuchar, dentro de cada estilo???
Imagino que esto va a ser muy polemico, asi que respetemos las opiniones ok?

Pa empezar, yo dentro del Jazz fusion recomendaria

"Black Market" de Weather Report,

no sera el mejor, pero es mu bueno.
Me mola un monton el tema que abre y da nombre.

A ver esas opiniones gente.
 
T
El único que tienen los Screaming Headless Torsos. ¡Brutales todos los instrumentos y en especial, la guitarra de Fiuczinski
 
la antologia de RAMONES

La antologia de RAMONES!!

Pedazo de disco con lo mejor de estos dioses del punk-rock. No sabria quedarme con ningun disco en especial teniendo este recopilatorio.

Y en españa, muchos pero sobre todo el directo "la polla en tu recto" de LA POLLA. Para mi el grupo mas emblematico del estado. Sus composiciones son pegadizas y las letras ¡tremendas!, el evaristo es la polla, jejejeje... Y tb escogo el directo por que junta de lo mejor pero sobre todo demuestra lo que es este grupo encimas de un escenario, enlazan los temas y dan un rollo que no da ningun otro grupo.

si no les he visto 20 veces no lo he hecho ninguna, y cada vez me gustan mas, bueno me gustaban porque el guitarra y el bajo de toda la vida han discutido y se ha ido todo al garete. Les vi en uno de sus ultimos conciertos (TINTORROCK 2003), snifff, snifff,....

tenia ganas de hacer un homenaje a estos dos grupazos en el foro (y al bateria de la polla que murio hace un añito, aunque no era ningun genio y tenia cada fallo.... ha formado parte del mejor grupo español punkrock) y mbalax con sus ideillas me lo ha puesto facil, a seguir asi.

Hasta otra
 
M
Transition de la Dave Weckl Band. Sin desperdicio alguno.
In Absentia de Porcupine Tree, un manual de como se toca la bateria.
Pocket Full Of Kryptonite y Homebelly Groove de Spin Doctors, mas de lo mismo.
Serious Young Insects de Virgil Donati, un disco repleto de ideas acojonantes y ejecuciones de otra galaxia :eek:
 
Aenima y Lateralus de Tool.....Danny Carey, ummmmm.... 8)
 
R
"gish" y "siamese dream" de smashing pumpkins!! peacho discos peacho batería: Jimmy Chamberlin!!!!!
 
Pues ahora mismo no caigo.
Bueno si la discografia de Guns N' Roses.
Cualquiera de AC/DC.
El directo de Iron Maiden "Live After Death"
Para mi una gran disco "Undiscovered Soul" - Richie Sambora

Salu2
 
D
uno q cambió la historia del punk y el hardcore:
"the new shape of punk to come" de refused.
increible.
 
Hola.
Entre muchisimos que existen y de los más diversos estilos, últimamente flipo con dos cosillas: "A Hot Night in Paris" de la Phil Collins Big Band. Toca nada más y nada menos que acompañado por Luis Conte a la percusión. Yo no he oído a Phil Collins nunca tocar como lo hace aquí. Otra obra que me gusta mucho son los dos albumes de "Jazzpaña". Increíble la compenetración entre músicos flamencos (C. Benavent, J.M. Cañizares, etc.) y músicos del Jazz (P. Erskine, Michael Brecker, etc.). Pienso que hacen grandes cosas. Yo que soy un apasionado del flamenco y que también me gusta el jazz, así lo veo.
Un saludo...
 
Reign In Blood de Slayer. Cambió la forma de entender la música extrema, y abrio el camino a un nuevo nivel de brutalidad. Increible! :metal:
 
Pues yo me quedo con la creatividad de Stewart Copeland en "Regatta de blanc" (The Police) o la fuerza de John Bonham en "Led Zeppelin II".
 
Tambien fundamental para el mundo del rock me parece el DIRECTO por excelencia: MADE IN JAPAN de Deep Purple. Un disco redondo, perfecto, y para mi uno de los grandes momentos de la historia no solo del rock, sino de la musica en general.
 
PA PA PAAAA PA PA PARAAA PA PA PAAAA PA PAAAAAAA
:metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
ESOS PURPLE!!!!

jejejejeje
Un saludo
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno lo puse en su momento, pero ahí van:
Metallica - Master of Puppets y ...And Justice For All.
Pantera - Far Beyond Driven y Vulgar Display of Power.
Fear Factory - Obsolete y Demanufacture.

Para terminar pongo éste, que no marcará una época ni nada, pero el batera es la caña (Gene Hoglan):

Testament - Demonic.
 
A
Anonymous
Invitado
PARA MI LOS DISCOS QUE NO PUEDEN FALTAR SON:EL ALBUM BLANCO DE LOS BEATLES Y EL ABBEY ROAD, DE LED ZEPPELIN EL REMASTER,DEEP PURPLE EL MADE IN JAPAN,CUALQUIERA DE LOS RAGE AGAINT´S THE MACHINE,NEVERMIND DE NIRVANA.SON MIS FAVORITOS¡¡¡
 
A
Anonymous
Invitado
1º. Reign in Blood (SLAYER)
2º.We Sold our Soul for Rock ´n Roll (BLACK SABBATH)
3º.Volumen Brutal (BARON ROJO)
4º.Sad Wings of Destiny (JUDAS PRIEST)
5º.Kill ´em All (METALLICA)
6º.Darkness Descends (DARK ANGEL)
7º.Black Metal (VENOM)
8º.Live (AC/DC)
9º.The Number of the Beast (IRON MAIDEN)
10º.The New Order (TESTAMENT)
 
A
Anonymous
Invitado
1-scence from amemory de dream theater
2-falling to infinity de dream theater
3appetite for destruccion de guns and roses
4-subhuman race de skid row
5-slave to the grind de skid row
6-divine intrevencion de slayer
7-arise de sepultura
8.cawboys from heel de pantera
9-vulgar dysplay of power de pantera

y otras muchisimas grandes bandas de los 80 como serian antrhax,motley crue,testament,poison,cinderella,harem scarem....si de lo que estamos hablando es de grandes discos por lo que la bateria concierna entonces hablariamos de grandes discos donde han intenvenido weckl con su masterplan,dennis chamber con cualquiera de las bandas que ha intrvenido y en la actualidad me quedo con mike portnoy en dream theater y liquid tension y virgil donati(sobre humano es acojonante ver lo que llega hacer)en planet x y en solitario
 
Muy buenos todos estos discos, si señol!! :D :metal:
No se me ocurren muxos mas, el Kings of Metal de Manowar creo ke es una obra maestra del copón (y toda su discografia), El angel caido de Avalanch, Europe - The final Countdown, Los de Gamma Ray, el Machine Head de los Deep Purple....Y el que es el mejor disco de entre todos los estilos para mi, Ninghtfall un Middle Earth de Blind Guardian!! Que disco.......

Bueno y ya si nos ponemos las discografias enteras (No, no soy capaz de elegir algun disco :D ) de estos 2 grupos: QUEEN y los CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL!! Grupos como estos ya no existen jeje

Bueno, pues estos son algunos pocos de mis preferidos.

Saludos! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
No voy a hacer una lista con discos que me gusten, porque confieso que me gusta casi todo y a distintas situaciones, distintas musicas. Si voy a recomendar dos discos en directo ( importante para apreciar la bateria con los menos retoques posibles) que son tremendos. "Alive in America" de Steely Dan. Peter Erskine y Dennis Chambers en la bateria. Acojonante!! El otro es " Hot night in Paris" de la Phil Collins Big Band. Este Phil Collins no se que hace cantando, con lo bien que toca la bateria. Ese disco tiene unos arreglos de Big Band, a lo Buddy Rich, que me ponen la piel de gallina.
Los dos tienen un toque jazzero, sin llegar en ningun momento a ser densos, lo que los hace ideales para que los rockeros como yo nos vayamos metiendo en otro tipo de musicas sin guitarras estridentes, pero con unas baterias fantasticas, limpias, y con unos grooves que...son la hostia!!
 
Bueno, practicamente se puede dar por supuesto, pero pal q no lo conozca, LIQUID TENSION EXPERIMENT I y II. Los señores Portnoy, Petrucci, Rudess y Levin nos hacen una demostracion de como hacer música en dos discos en su mayoria improvisados, pero con unos temazos instrumentales que quitan el sentido. Quizas no tan técnicos como pueda serlo un disco de Dream Theater, los discos muestran unas composiciones muy melódicas, instrumentales y en su mayoria de larga duración. Para mi, imprescindibles del todo!
 
G
KREATOR...............COMA OF SOULS
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF :metal: :metal:
 
A
Anonymous
Invitado
Puede que no sea el mejor, pero no le hace falta serlo, me quedo con el feeling que le dá a la batería Jimmy Chamberlin (Smashing Pumpkins) en el Siamese Dream. O con bonham en el Led zeppelin III (si os fijais en Since I've Been Loving You, el micro del bombo estaba al lado del pedal, y se escucha chirriar al mismo... un detalle q me encanta).
Supongo q hay q reclamar lo q nos gusta entre tanto jebi. :pPP
 
R
Di que si werisnei!!! el jimmy chamberlin es el puto amo!!! el siamese dream se saleeeeeeeeeeeeeeee, pero tas quedao en el gish (el primero) las peacho bateras que grabó el jodio??? son la pollaaaa!! yo vi a los smashing en su ultima gira (antes de separarse, cuando estaban más acabaos que espinete) y solo tenia ojos para el puto jimmy!! ese tio tiene una muñeca impresionante!!

.....un haz de luz entre tanta oscuridad, porque anda que sois jevilones amigos mios!!! :D
 
A
Anonymous
Invitado
Yeaaaaaahhhh

Pos pa mi los discos mas imprescindibles son el Nevermind y el Bleach de Nirvana y el Alive de Pearl Jam, son unas muestras claras del buen punk-rock.
y algo mas de estos tiempos son unos peazos de discos el diorama de Silverchair y el Absolution de Muse.
byeeeee :D
 
Hilos similares
M
1
1K
vincitore002
V
M
13
2K
kirimetal
K
J
7
1K
chiscobonham
chiscobonham
S
    Sr. Miyagui
  • Discos
3
1K
Sr. Miyagui
S
R
3
1K
cobreti
cobreti
Arriba Pie