Dinámica de bombo

Bueno, pues me gustaría saber cómo afrontais frasear con el bombo y si empleais una dinamica con rango amplio (flojisimo - ... - fuertísimo) o más bien si empleais 2 ó 3 intensidades y con esos os apañais, o si no empleais dinámica alguna, etc.
Es que últimamente me he fijado en que me suena todo muy pesado y embrutesío cuando fraseo bombo, y no se muy bien si es por sonorización, o por que tengo el gusto en el culo...
Sugerencias? En plan métodos, truquitos, videos, etc...
 
¡Jajajaja! Pues macho, yo creo que tengo más bien pocos niveles dinámicos... conscientemente, sólo suelo diferenciar entre tocar fuerte o flojo, según el tema y el estilo. Me llama la atención mucho eso del fraseo, y seguro que se le puede sacar mucho jugo, pero joer, es un mundo muy amplio, y da miedo meterse ahí... Además que luego creo que es poco gratificante, si vas microfoneado, ya que suelen usar puertas de ruido y compresores...

Hale, sé que no te ha servido de mucho, pero pa que veas que tus posts no quedan en el ciberespacio bateril...
 
R
Dinámicas cero, aún llevo muy poco tiempo tocando para esas cosas, pero sí que he intentado experimentar con el tema. Ya saldrá.. pero vamos, que por mi parte no me contento para nada con una sola intensidad..
 
Bueno, pos muchas gracias de todas formas.
 
Yo trato un poco de frasear, jeje, para el control de las dinamicas me manejo con un rango muy amplio, yo creo que inspirado por Billy Cobham, fue por primera vez que vi a alguien tocar a nivel del susurro para luego explotar y parecer un tren en movimiento, se crea una tension muy buena y se mantiene el interes.
Con las dinamicas yo mezclo mas bombo y caja, la caja bajito y el bombo tambien bajito en forma sincopada y queda como acentos dentro de la dinamica baja, pero cuesta un poco mantener el bombo

Bueno, espero haberte ayudado, un saludo
 
frasear fraseamos todos, al menos de forma inconsciente, es decir, cuando estamos tocando una lenta, que no requiere mucho volumen creo q ninguno de nosotros nos liamos a darle ostias al bombo con toda la fuerza del mundo. creo que una buena forma de tener varias intensidades, que es la que uso, es cuando se toca Pianno tocar con el talon apoyado en el pedal, sin levantarlo, cuando ya viene la tralla, sin talon, así le das mas fuerza.

saludos
 
Bueno, y conoceis o habéis usado algún método que trate este tema, o algún video, etc??
 
R
hola amigo, yo te podria recomendar 2 libros muy buenos de bombo el primero es:
bass drum control de colin bailey ok, es muy bueno por que es como el stick control del bombo jajaja.
y el otro es:
bass drum solos del mismo autor y es mas bueno por ke ya ven mas fraseo ok man.

bueno espero haberte podido ayudar en algo ok.
atte
rocco
 
Tambien esta el Building Bass Drum Tecniques de Ron Spagnardi, muy interesante
Saludos
 
un tema muy interesante el de las dinámicas y también muy complicado. Por el momento no me fijo mucho en la intensidad con que le doy al bombo. Supongo que según vaya escuchando a los demás así le doy más o menos volumen, según requiera la canción.
 
Mushas gracias compañeros. Ya los he montado en la burra para echarles un vistazo.
 
Arriba Pie