Dar siempre en el mismo sitio

D
Hola a todos!

Últimamente he leído bastantes threads de platos rotos y me ha surgido una duda. Yo tengo un crash de 16" que, lo ponga como lo ponga en el soporte, acaba girando y siempre se queda en la misma posición. De hecho, el agujero que hay en la campana no es completamente redondo, sino que tiene un poco forma de gota, por eso el plato gira y siempre queda colocado de cara a mí por la misma zona.

Como siempre se queda puesto de la misma manera, siempre que le doy es en el mismo lugar. El plato esta nuevecito nuevecito excepto por el lugar donde siempre le doy, que tiene las marcas de la baqueta.

¿También os pasa a vosotros? ¿Siempre les dáis a los platos por la misma zona o vais "rotando"? ¿Qué puedo hacer para que el plato no quede colocado siempre de la misma manera? ¿Puede esto hacer que el plato se quiebre?

Muchas gracias por vuestra opinión!
 
Mis platos giran constantemente sin adquirir una posicion fija. Pienso que el problema inicial quizas pudo ser el soporte, pero si el plato ya ha cogido la forma... no hay mucho que hacer creo. ¿Que crash es?
Un consejo, para el proximo que compres, gastate un dinerito en un soporte mono, y si ya tienes un buen soporte, mira a ver si hay alguna imperfeccion ;)

Un saludo.
 
D
El soporte es un boom stand de Pearl, uno de los modelos más altos (fue un regalo, claro está...).

El crash es un Istanbul Mehmet Traditional de 16".

Tal vez coloque mal los soportes. Cuando el plato está en el soporte, tiene que estar paralelo al suelo o puede hacer un poco de ángulo? Lo digo pq yo tiendo a colocarlos haciendo un poco de ángulo, con el vértice dirigido hacia mí.

Es correcto o mejor los pongo completamente horizontales?
 
Yo tambien tengo los platos inclinados hacia mi y no pasa nada, giran perfectamente, y tengo unos soportes de menor calidad que el tuyo, asi que igual es cosa del plato. Poniendo el plato totalmente horizontal te arriesgas a pegarle mal, y de esa forma sufrira tanto el plato como la baketa. Yo que tu de momento lo dejaba como lo tienes, o probaba a ponerle en otro soporte, no se, pones ese en otro plato e intercambias, a ver que tal. Espero que se solucione tu problema :-k

Un saludo.
 
Yo creo que más que problema del soporte es imperfección del plato, que no estará bien balanceado el centro de gravedad, y por eso tiende a quedar siempre de la misma forma.
Siempre que el plato tenga suficiente libertad para vibrar, no debería ser problema el que le des siempre en el mismo sitio.
Saludos!!
 
A
Lo mas normal es que fuese un problema del plato,quizas tenia alguna imperfeccion en el agujero,tambien pero menos improbable es que lo hayas apretado demasiado y al darle haya cogido vicioel agujero,lo que esta claro es que una vez hecho el efecto "gota" ya es complicado hacer nada.
De todas maneras no deberia romperse por eso aunque esta claro que sufrira mas asi,y bueno los platos se pueden poner como uno quiera,por eso los soportes te dan esa opcion;sin duda te diria que es un problema del soporte,porque ya lo he visto antes,la gente compra platos zildjian K y soportes jimbao,aunque sin duda este no es tu caso.
 
Hombre... la teoría dice que los platos de ritmo tienen que formar un ángulo tal que queden en linea con la cintura mientras que los platos de crash tienen que formar un ángulo de modo que queden alineados con tu pecho... pero claro, eso es la teoría...

Lo que si que es muy importante es que el soporte lleve la pieza de plastico que queda introducida en el agujero del plato, de forma que el plato no esté en contacto directo con la parte metálica del soporte. De lo contrario el roce de la parte metálica con el plato provoca que el plato se vaya desgastando en la superficie de contacto. Digo esto porque yo he visto soportes de la marca Jimbao que no lo llevan, y te lo tienes que comprar aparte.

Por el soporte que comentas entiendo que esta pieza la lleva casi seguro, por lo tanto lo más probable es que sea un defecto del plato no?

Saludos!
 
Al hilo del post, es verdad que los soportes jimbao/stagg no traen protector de plástico, una manera barata de hacerlo es con "macarrón" de plástico y/o silicona, de los utilizados en las peceras, se corta como 1 cm, se "enrosca" sobre la rosca, juto por encima del fieltro de abajo, y a funcionar.

P.D.: yo tengo un jimbao y un stagg y son iguales, pero exactamente iguales, no hago las fotos y la prueba porque sería de risa.

Saludos
 
pues si no se puede hacer nada, intenta ke cada vez ke le pegues al plato gira la baketa, para ke el plato tambien gire y le pegues en partes diferentes y no en donde mismo
 
J
Y el ride tambien gira?

Porque es al que mas se le nota que le doy siempre en el mismo lugar.

Por cierto, por curiosidad, ponen los platos con el logo mirando hacia alguna parte en particular o los ponen asi como sea?

Saludos.
 
yo lo pongo de una manera para no pegarle, no kiero ke se borre con los golpes
 
yo lo pongo de una manera que no le de al logo y tambien que mirandolos este rectos que lo pueda leer
me gusta
 
D
Larry Mullen dijo:
yo lo pongo de una manera para no pegarle, no kiero ke se borre con los golpes

Samarro dijo:
yo lo pongo de una manera que no le de al logo y tambien que mirandolos este rectos que lo pueda leer
me gusta

Bien, bien... Veo que no soy el único batería maniático! ;)
 
Pues yo lo pongo de forma que le de al logo al golpearlo a propósito. Ojala se borrasen esas cosas k dicen paiste 101 brass...:dimoni:
 
Jaja pues yo ni lo uno ni lo otro, que ellos se coloquen como quieran. Lo unico a veces al ride, que como no se mueve mucho, le intento colocar por donde no de al logo, pero si le doy tampoco me importa, para eso esta jeje

Un saludo.
 
Bataka-musgo dijo:
Pues yo lo pongo de forma que le de al logo al golpearlo a propósito. Ojala se borrasen esas cosas k dicen paiste 101 brass...:dimoni:
jajajajaja xD borralo con otra cosa, mas facil xD
 
A
Pues los mios tambien giran de forma que se quedan siempre en una posicion diferente, lo del logo me jode un poco que se pierda, aunque por ahroa los tenog todos con el logo, menos uno que se me quedo medio borrado al limpiarlo con el liquido de zildjian. No penseque el cabron se fuera a cargar su propio logo, es muy poco corporativo eso no? xD

De todas formas veo jodido romper un plato, yo tengo Z custom que son bastante durillos y no creo que los rompa en la vida, uno tiene ya 4 años y está como nuevo, en cuanto a integridad se refiere.
 
T
Didac dijo:
El crash es un Istanbul Mehmet Traditional de 16".

Respecto a eso te puedo decir que les pasa a todos, son platos hechos completamente a mano y quieras que no... nunca van a estar tan bien balanceados que echos a máquina.

Por ahí creo que ya se habló de eso y se opinó lo mismo.

Yo te lo puedo confirmar porque en total tengo 7 mehmets de diferentes gamas y modelos y a todos les pasa, pero no creo que eso llegue a ser un problema (eso si, ninguno tiene defecto en el agujero, eso se te puede haber creado por otra razon)

Lo que es curioso es que los ponga como los ponga casi todos se me van girando hasta que se quedan con el logo bocabajo :-s
 
Hilos similares
Arriba Pie