cuidado de oidos y referencia

M
hola a todos los colegas, que sugerencias me podrían dar ....

Mi situacion es que me gusta tocar con tapones por el sonido que me resulta y para cuidarme los oidos pero en el grupo que trabajo hay temas que se hacen con secuencias, en estos temas tengo que ponerme audifonos y si tengo puesto los tapones no oigo nada de la secuencia.
lo que hago es tocar sin tapones, no se me ocurre nada :?:

que me dicen :roll:
 
hay un post no se por donde que habla de este tema,igualmente te digo lo que hago yo, me pillo esos auriculares que entran al odio los chicos y por encima me pongo esos protectores que utilizan los practicantes de tiro,o los que que trabajan en construccion o los que trabajan en aeropuerto,entonces oigo perfectamente la secuencia y a la vez me protejo
un salu2 :D
 
M
gracias alejandro por tu consejo, lo que pasa es que los audífonos que tengo son grandes el modelo k141 de AKG :eek:
 
eeeeeeeeeeo

Yo hago lo mismo... es la mejor opcion. Y no es nada cara... los auriculares tipo botón, es mejor que uses unos que son ergonómicos y se meten un poco en el oido, de forma que no se mueven al tocar.
 
ademas esos cuestan mucho menos ,aca en mi pais costaran una cosa de 3 dolares te ahorras un oido para todo la vida y escuchas la secuencia :D
un salu2
 
Hola amigos
Yo también os he hecho caso y me he comprado unos cascos de protección auditiva de esos de obras. Por dentro me pongo los auriculares de botón enchufados a la claketa y de momento me va bien pero tengo un par de problemas....
Los cascos de obra me quitan mucho el sonido sin dejarme sordo del todo con lo cual oigo lo que toco pero mucho más bajo. El problema es que tengo el metrónomo Korg ese azul que sale por 30 euros y va de muerte pero por los cascos de boton sólo se oye por un lado y además bastante bajito con lo que me cuesta oir bien la claketa ( y no es problema de los cascos sino de la claketa.... ya me he asegurado). Alguna idea para solucionarlo?
 
hola man, te kuento yo lo ke hago:
me pongo unos kaskos protektores x encima, y x debajo me pongo unos kaskos de aurikulares normales, en los kuales me pongo el metronomo y las sekuencias, pero estas mas bajas.
asi ademas evitas el kargarte los AKG kon el metronomo.
venga saludos!
 
Bueno eso es pricisamente lo que digo que he empezado a hacer pero mi metrónomo tiene poco volumen de salida y me cuesta oirlo por los cascos de boton. Por cierto, a que te refieres con el AKG?
 
nada, decian x ahi ke llevaban unos AKG k-141 (kuriosamente los ke tengo yo tb), y si le metes el metronomo a esos kaskos es posible ke sufran.... y x lo ke valen no es akonsejable hacerlo.
en kuanto a la amplifikacion hay amplifikadores pekeñitos para el metronomo, yo uso el clickstation y me va bastante bien sin amplifikar, eso si, no puedes meter las sekuencias(asi pues lo uso solo kuando toko solo).
yo lo ke hago es o bien llevar una kaja de ritmos y pasarme desde ahi metronomo y sekuencias(sekuencias kutres) o llevar un mp3 del tema en kuestion.
para direkto kreo ke voy a llevar un triton de korg pero de eso no estoy seguro(depende de x donde keramos sakar las sekuencias en el grupo), aunke komo 2º opcion esta el reproduktor mp3, ke para mi es la mejor puesto ke en direkto el mp3 no falla, no okupa espacio y kasi ni se nota la kalidad.
vaya lio... pues eso, yo kreo ke hay muxas opciones, el kaso es hacerlo lo mas komodo posible.
saludos!!
 
perdona tio, no habia leido tu pregunta.
pues si solo oyes x un kanal lo mas seguro sea xk.... a ver, para explikarme, yo kreo ke pasa ke una de las "arandelas" de la entrada del mini jack de los aurikulares no hace kontakto kon la salida del metronomo. para eso no se... prueba kon otros kaskos a ver si lo oyes x los dos xk hacer xapuzas dentro del metronomo komo ke no...
en kuanto al volumen lo uniko ke puedes hacer es pillarte un amplifikador(no estan mu karos).
espero haberte ayudado.
saludos!!
 
Goliardo dijo:
Hola amigos
Yo también os he hecho caso y me he comprado unos cascos de protección auditiva de esos de obras. Por dentro me pongo los auriculares de botón enchufados a la claketa y de momento me va bien pero tengo un par de problemas....
Los cascos de obra me quitan mucho el sonido sin dejarme sordo del todo con lo cual oigo lo que toco pero mucho más bajo. El problema es que tengo el metrónomo Korg ese azul que sale por 30 euros y va de muerte pero por los cascos de boton sólo se oye por un lado y además bastante bajito con lo que me cuesta oir bien la claketa ( y no es problema de los cascos sino de la claketa.... ya me he asegurado). Alguna idea para solucionarlo?

a mi me pasa lo mismo creo quie es porque la salida es mono y el auricular stereo o inversa pero algo asi,yo lo que hago es sacarlo un poquito hacia afuera la entrada del auricular en el metronomo y ahi se escucha por los dos lados osea dejarlo medio como "mal puesto" medio salida la ficha
un saludo ;)
 
ese el truquito alejandro, si señor!!

Para oir el metronomo korg en estereo basta con dejar un poquito fuera el mini-jack de la entrada. Si tu empujas hasta el fondo el conector lo oiras en mono y si de esa posicion tiras un poquito hacia fuera hasta que hace un leve tope, voila, ya se escucha por los dos canales.

Una idea para amplificar el metronomo bastante barata es conseguir unos altavoces de ordenador, que cuestan 4 duros. Te explico: enchufas el metronomo a los altavoces (digamos que en este caso el pc es el metronomo, ok?), y los cascos de boton a la salida de auriculares de los altavoces (yo tengo otros que no tienen esa salida, fijate en eso al comprarlos), metes el auricular en el casco de proteccion y sueltas la chicharra. Es facil.

Este truquillo me lo conto Drum, y creo que a el se lo sugirio Prozack en la kedada de Madrid. Esta probado y funciona. Viva el apaño casero!!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me habian tirado el dato de que usar tampones en los oidos era terriblemente perjudicial... las vibraciones agudas no pasan, pero las graves pasan y no tienen salida... o sea te hacen mierda el oido...
hay que tocar despacio, es horrible... pero que se le va a hacer?
 
M
Pues se han quedao contigo tio. Los tapones no es que dejen pasar unas frecuencias y otras no, es que hacen una reduccion de volumen y por su fisica algunas llegan muy atenuadas, que son generalmente las mas agudas. Los graves siguen pasando pero muy muy reducidos y de todas formas lo de que no tengan salida... El que te lo dijo no se yo como andaba de conocimientos de anatomia y como funciona el oido interno pero vamos, que precisamente en el envoltorio de los tapones te suele venir el grado de reduccion de sonido.
O sea que no es malo para nada. Otra cosa es que por no cuidar la higiene de los taponcillos te llenes el oido de roña o que te lo presiones demasiado para dentro o algo asi. Hay 1002 formas de joderte con unos tapones que no tienen que ver con el sonido.
 
tened cuidado! .....
el año pasado , llego un dia en el q estaba hasta los cojones d elo mal q sonaba todo en un bolo.
de monitores estabamos utilizando dos cajas de sonido exterior (P.A.) y era un caos total, no funcionaban los monitores por unos motivos q no me kiero extender...
el caso es q toco con tapones y ese dia cabreado aprete pa dentro para oir lomenos posible todo (imaginaos q ruina tenia q ser de sonido) ,pues resulta q el tapone PLASH! , se me metio para adentro lo justo para no poder pinzarmelo con los dedos y sacarlo. en un descanso me lo saco la novia (casualidad q me estaba viendo ese dia...) con unas pinzas de esas de arreglarse las cejas.. :roll:
hay q tenermucho cuidado con los tapones gente ;)
 
:eek: , no me imagino como te pondras las medias estando molesto, de seguro que las rompes y te las subes hasta los muslos :D
Los tapones son buena solucion al ruido, pero no se debe exagerar el punto de penetracion pues pude pasar como al amigo Drum, si no hubieras tenido una pinza de esas tendrias que estar con esa vaina asi hasta llegar a tu casa.
 
A
Anonymous
Invitado
no creo q me hayan mentido... me lo dijo una fonoaudiologa... fui presisamente por el tema de q no cuchaba bien... y me comento eso, de que tocar con tapones era peor..
hay que tocar con las vinchas, protegen mas, pero tapones no
 
Arriba Pie