4 Tips para el cuidado de tu Bateria

Ya tengo tocando varios años la batería, y con el paso del tiempo e descubierto maneras mantenerlas al dia y que no se desgasten tan rápido por la humedad o suciedad. Les quiero transmitir esos mensajes en este post.

He estado trabajando con 4 personas que tocan y los 4 no tiene mas de 5 años de estar tocando la misma bateria que también toco, pero puedo asegurarles que todos los fines de semanas siempre encuentro detalles en la batería incluso ponen sus nombres en el polvo del bombo
undecided.png


1- Cuida tus Herrajes

Unas de las cosas que siempre hago cada 4 a 6 meses, es estar revisando los tornillos de mis hardware de mi baterías ya que estos tornillos con el paso del tiempo se empiezan a aflojar con las vibraciones que provocamos en nuestros toms o tarolas, si no lo hacemos estos herrajes pueden provocar sonidos extraños al momento de grabar o de estar tocando, a si que es recomendado que cad cierto tiempo estén dando una revisada a nuestros herrajes, tornillos. El mejor tiempo de hacerlo es cuando cambiamos los parches de nuestra batería, pero si tu uso de la baterías es muy constante como en mi caso, es recomendable revisarlos cada cierto tiempo.

2- Mucha gente me pregunta, Cuando hay que estar cambiando nuestros parches?

Verán muchas personas dicen que son cada 6 meses o un cierto determinado, pero yo creo que hay que tomar en cuenta la cantidad de veces que ensayan o tocan en vivo, los parches tiene cierto tiempo de vida aun cuando el parche no este roto, ese tiempo de vida sera dado según como afinas tu batería, que con fuerte le pegas, y el cuidado de la batería.

Unos de los síntomas que dan los parches cuando ya no sirven, es cuando mas que lo afinan no encuentran el tono que por lo regular tocas y si alcanza el tono pero se escucha como si estuviera algo roto, es cuando ya debes de cambiarlos.
Recuerda que si grabas en vivo o en estudio es recomendable tener los parches nuevos para sacarles el mejor sonido a la batería
smile.png
.

3- Nunca Toques sin tus Cymbak Sleeve

post_1_1431640577_356a4907c1290bbbc4c4929e81ca04b5.attach

Nunca pero nunca de los nuncas toques sin tus sleeve estos cuidan tus platillos de dañar tus platillos les mostrare un ejemplo:
post_1_1431640547_9e73b20be7670c89e5493216d347412d.attach

Este accesorio puede mejorar la vida de tu Platillos y el precio es aproximado de $66.00 MNX por 4 Sleeve

4- Tapa tu batería si no la usas y guarda tus platillos...
Si eres de las personas que nunca tapan su batería, deja decirte que estas mal bueno a mi punto de vista!, Todos sabemos que el polvo puede dañar las cosas mas rápido y el sonido de la batería se opaca mucho con kilos y kilos de polvo a si que, te recomiendo que la tapes y cada vez que dejes de usar la la batería guarda tus platillos a si evitaras que opaquen mas rápido a si también que se oxiden o se vuelvan negros D:

Fuente: losDrummers
 
Unas cosas:
- Las imágenes no se ven
- ¿Qué son los Cymbak Sleeve? EDITO: Ya lo he visto en Google. Totalmente de acuerdo
- Depende de a quién le preguntes, te va a decir que la suciedad en la batería le da carácter . Yo no digo ni que si no que no.
 
Yo los platos por ejemplo los acabo de limpiar "a fondo" ahora que entro en estudio. Normalmente voy dejando que acumulen kilómetros y solo les quito el polvo. Es recomendable también aflojar la tornilleria de los cascos si vas a estar mucho tiempo sin tocar, para evitar que se deformen los parches y los bordes del casco.
 
Muy importante lo de los protectores sobre los que colocamos nuestros platos en los herrajes. Buenos consejos!
 
Taparla despues de tocar es esencial sobre todo si ensayas en garajes y lugares humedos.
 
:batera:Creo que ademas cambiar los parches es muy importante pues es lo que mas se usa!
 
Arriba Pie