Cuidado de los oidos. Atencion, esto es muy serio.

A
Anonymous
Invitado
Buenas, normalmente siempre he solido ensayar con tapones, pero no le daba demasiada importancia al tema y al final de los ensayos a veces me los quitaba, en las actuaciones tocaba sin ellos para oirme mejor y eso, hasta que en junio dando un conciertillo, le dï mas cera de la debida y mis oidos se resintieron. A mi me daba la sensación de haber perdido audición pero tampoco me alarmé tanto como para ir al médico. Desde ese día siempre ensayo con tapones o con cascos de obra, hasta que hoy por la mañana, estaba en el local practicando yo solo, cuando de pronto he empezado a sentir un ruido muy raro en los oidos, no era el clásico pitido que todos tenemos en mayor o menor medida, era un ruido como de un aparato eléctrico, como de un tubo fluorescente que no funciona bien...claro, el acojone ha sido tal que he dejado de tocar inmediatamente. He decidido ir mañana al médico sin falta y hasta me he planteado la posibilidad de tener que dejar de tocar la batería...Me he informado un poco acerca del ruido este (tinnitus) y puede deberse a varias causas, estas tres son las que tienen mas papeletas en mi caso:
-exponerse volumenes altos.
-problemas de cuello o maníbula.
- una infección.
Espero que se deba a una infección en el oido (que se haya producido por andar todo el dia con los tapones, y sin tratarlos con la debida higiene).
hay otra posibilidad y es que debido a problemas cirulatorios, oigas tu propio flujo sanguíneo.

Bueno, a lo que voy andad con ojo con el tema, por que yo ya me veo "colgando" las baquetas. Ya os contaré que me dice el médico. un saludete.

Por si quereis saber mas:
http://www.nidcd.nih.gov/health/spanish/noiseinear.asp
 
mantenme informado de lo tuyo.
yo siempre toco con tapones. en directo menos metidos y en ensayos algo mas, pero siempre tapones.
ojala no sea nada.
suerte!
 
joer tio que fuerte, cuentanos por favor lo que te diga el medico, que yo me empiezo a preocupar, y ahora que justo hace 10 meses que empiezo puedo solucionar esos problemas que se me pueden crecer en unos años si no le pongo remedio.

y suerte tio, espero que no sea nada y que puedas seguir con la bateria ;)
 
uuff y yo en ocasiones que me da que soy demasiado exagerado al aguardar mis oidos de los amplis y batera... yo utilizo unos tapones y luego unos cascos de obra, o en su defecto si llevo metronomo por cascos, me kito los tapones y me arreo los cascos de obra... ademas que se escucha mucho mejor la bateria asi..

Pero weno.. lo que ha dixo marcos... cuidadin con los oidos que si "se rompen" mal asunto... y weno, que no sea nada tiu!!! ;) ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Vaya, menuda putada. En fin que espero que te recuperes pronto, que no sea nada y que sigas dandole a la bataka rollo poseido.

Saludos y suerte.
 
A
Anonymous
Invitado
pss yo e tenido tmbn algunos problemas con los oidos pero nunca e ido al medico, ahi me cuentas ke te recomendo, y toco en los ensayos siempre con tapones bastante "improvisados", con unos pedazos de rollo de baño jejeje, ke tapones me recomiendan?? y ke es eso de los cascos de obra??
 
Son como los auriculares que utilizan los DJs, en la forma digo, eh???. Los utilizan los trabajadores que se exponen a altas dosis de ruido, no se.... operarios de percutores, máquinas muy ruidosas... yo los utilizo cuando ensayo, y vienen realmente genial. También se los he visto a los mecánicos de F-1 y Motos.

Socram, ya contarás lo que te dice el médico. Un saludeteeeeeeeeeee...


- Txiki -


PD. Creo que Matus lleva unos protectores de esos colgados del cuello en su avatar....
 
A
Anonymous
Invitado
que movida lo de los oidos yo voy a empezar a usar cascos porque ultimamente me estoy quedando un poco sordo voy a usar cascos siempre cuando me pille la bateria.
 
Z
Buf socram tio...espero kon toda el alma ke no te pase nada chungo y tengas ke dejar de tokar, la verdad ke seria una putada de mil pavos...yo de antes usaba tapones, pero se me perdieron y no e ido a la farmacia a por mas...pero esta klaro ke estoy obligado a ir si no kiero tener problemas de este tipo...enga gente, y a cuidarse los oidos, ke nos acen una falta de la ostia.

SALUDOSS ;)
 
W
oxtias....ke movida...:?abra ke ajustarseeee
 
A
Anonymous
Invitado
aa ok ya se de cuales, pero donde podria conseguir un casco de esos?? son muy caros?? :?
 
C
una cosa un poco obvia, pero nunca esta de mas decirla

o tocas con tapones(o cascos) o tocas sin ellos, pero no estas poniendote y sacondo durante el concierto o ensayo(a menos q no esteis tocando). porq asi se te joden mucho mas los oidos
 
A
Anonymous
Invitado
caco_fernandez dijo:
una cosa un poco obvia, pero nunca esta de mas decirla

o tocas con tapones(o cascos) o tocas sin ellos, pero no estas poniendote y sacondo durante el concierto o ensayo(a menos q no esteis tocando). porq asi se te joden mucho mas los oidos

Ahi las dao tio, yo aveces me kitaba los cascos de obra mientras tocaba dandome cn el ombro asta k se caian y dios... es espantoso, xk derrepente lo oyes todo muuuy alto y la caja suena como a lata y super chillona al igual k los platos k es lok mas jode.. asik o tocas un pokito sin ponertelos cn los oidos abituados al volumen o tocas to lo k te de la gana cn proteccion SIN KITARTELA!

Enga lo dixo k espero k no sea na grave socram, ya nos contaras! a cuidarse tio! ;)
 
Yo estoy totalmente deacuerdo. Si no ensayas con cascos te acabas quedando sordo y si te los quites de`pués de un rato y sigues ensayando sin ellos es como entrar en el mundo del ruido. El problema que tengo yo es que cuando ponemos claqueta para todos no acabo de oirla bien y termino ensayando sin cascos y si me pongo la claketa con unos cascos por debajo de los protectores de obra me quedo sordo igualmente ya que necesito la claketa a toda pastilla por los auriculares para oirla (y al ser mono me afecta solo a un oido). No si es peor el remedio que la enfermedad. Si podeis decirme que opinais sobre ponerse claketa a toda leche con unos cascos.


PD: Porqué los guitarristas son los únicos del grupo que piensan que no se van a quedar sordos y además les da lo mismo?. Es posible que la batería joda al oido bastante más pero en un ensayo el ruido es igual para todos desde el batería al cantante. A caso unos tapones va a dañar su imagen de chicos duros?
 
C
Goliardo dijo:
PD: Porqué los guitarristas son los únicos del grupo que piensan que no se van a quedar sordos y además les da lo mismo?. Es posible que la batería joda al oido bastante más pero en un ensayo el ruido es igual para todos desde el batería al cantante. A caso unos tapones va a dañar su imagen de chicos duros?

jeje, como mola meterse con los guitarristas. Depende de las dimensiones del local, de los volumenes, etc... pero en general el sonido afecta casi lo mismo a cualquier persona que esté en el local. Normalmente somos los baterias los que mas solemos usar cascos, porq durante la semana estamos mas expuestos que ellos al sonido de la batera (como tambien practicamos solos) entonces nos concienciamos antes.
 
Goliardo dijo:
si me pongo la claketa con unos cascos por debajo de los protectores de obra me quedo sordo igualmente ya que necesito la claketa a toda pastilla por los auriculares para oirla (y al ser mono me afecta solo a un oido). No si es peor el remedio que la enfermedad. Si podeis decirme que opinais sobre ponerse claketa a toda leche con unos cascos.

eis goliardo que a mi me pasa lo mismo, tengo un metronomo pero es mono y al meterle los auriculares solo se siente por uno, y me los meto debajo de los cascos de obra que me tapan el sonido. es muy perjudicial que tenga el ruidito del tempo solo en una oreja y que utilize cascos?

creo que este es un post muy importante, del cual se tendria que hacer post-it o asi, todos tenemos que estar enterados del riesgo que supone tocar nuestro instrumento y las maneras de evitar que nos cause daño.
 
A
Anonymous
Invitado
jo que movida

Yo nunca habia utilizado tapones y ayer por suerte fui a un clinic de morgan agren y el tio me regalo unos tapones "sin usar· jjeje asi que viendo ese post me voy a replantear usarlos a partir de ahora.salu2
 
A
Anonymous
Invitado
nastybroder dijo:
aa ok ya se de cuales, pero donde podria conseguir un casco de esos?? son muy caros?? :?


El precio no te lo podria decir,pero para conseguirlos en alguna ferreteria o tienda de suministros,en las q tengan ropa de trabajo etc
 
exacto, a mí el casco que llevo me lo dio mi padre que trabaja de carpintero, así que en cualquier ferreteria yo creo que también los puedes cojer, vigila también que esten aprovados por la ley auditiva, es que los mios estan regulados digamos, para que nada te pueda dañar el oído, vigila sobretodo que esten así.
 
Joder problema chungo, yo creo que ya estamos todo un poco sensibilizados con el tema (por cojones) yo di un concierto ayer y me puse tapones, pero es que me quede a ver al resto de grupos y tambien seguia con tapones, me da miedo pensar en problemas con los oidos asi que tio no sea nada y a darle de aqui a nada....
 
Hombre...

nose...hasta el extremo de colgar las baketas no creo ke llegues,alomejor al roio de proteccion extrema de oidos si,aunke pienso ke con los cascos de la obra sobra para protegerte los oidos,y en lso conciertos con tapones de cera..pero no se,tampoco soy profesional en esto.
Mejorate ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Yo antes utilizaba cascos de obra, pero al final me canse y acabe por quitarmelos... a partir de ahora los voy a llevar siempre, menos en los bolos claro, menuda pinta.
 
joder socram, yo estoy igual desde el sábado por la mañana y ayer lunes fuí al médico y me dijo lo mismo q a tí; hoy es el segundo día medicándome y sigo igual, pero lo peor de todo es q el sábado tengo concierto y todos los días tengo q ensayar; es una putada, me paso el día oyendo como si estubiera dentro la película Tron cuando van con las motos fluorescentes :?
 
A la peña que ensaya sin tapones o cascos de obra decirles que estan hipotecando la vida de su oido. Yo queria añadir que de nada sirve ponerse los tapones y los cascos mientras ensayas y luego coges el coche o en casa y te pones la musica a mil. Hay que controlarse aunque no guste (parece esto un anuncio del gobierno) pero bueno.

Hace poco ley una entrevista de jack denoette (o algo asi, q no se como se escribe) y el tio dijo que habia perdido el 25% del oido y que ahora siempre tocaba con tapones. Jack denoette no hace precisamente musica muy fuerte (es jazzero y fusionero pa quienes no lo conozcan). Ese articulo me dio que pensar. Un tio que apenas toca sin amplificación ha perdido el 25% del oido :eek: Pues imaginaos la peña como yo que toca con 2 guitarristas con amplis un bajo con ampli, equipo de voz, etc.

En serio la gente que trabaje bajo mucho ruido que se conciencie de que hay que cuidarse. Que solo tenemos dos oidos y son para toda la vida
 
si, yo también lei ese artículo, salió en bateria total como hará unos 6 meses, muy interesante.

por favor me gustaria saber si es muy perjudicial lo de tocar con el metronomo i el pitido del tempo puesto a modo de auricular pequeño y encima ponerme el casco de obra para bloquear los sonidos perjudiciales. muchas gracias!
 
Hilos similares
Arriba Pie