¿Cuanto levantais el bombo por delante?

¿Cuanto levantais el bombo por delante?

Yo es que alprincipio no lo levantaba apenas,entonces la maza tenia que hcer mas recorrido,despues lo levantaba como 3 dedos por delante,iba bien,ahora lo he bajado,aun sigo probando.
Vosotros cuanta altura lo teneis levantado? Hay alguna posicion correcta o es a gustos?
 
Pues yo por ejemplo lo levanto hasta que la maza se quede perpendicular al suelo al golpear el parche, pero no se me queda tampoco muy levantado...
 
Yo suelo levantarlo tam,bién unos 3 o 4 deditos, no más (ni menos).
 
A
Anonymous
Invitado
yo noté que cuando lo levanto mucho, pierdo pegada, es por eso que ahora lo levanto menos de una pulgada casi nada.

cuando levantas mucho el bombo, el mazo deja de golpear correctamente al parche, ademas de que pierdes recorrido, más riesgo de que estropees el parche, pierdes pegada, el sonido es casi el mismo.

saludoss
 
D
yo trato d k el maza del pedal golpe a l parche kedando en un angulo de 90g.

provare provare..
salu2
 
M
Lo esencial es que la maza no tenga que ir mas alla de la vertical para dar en el parche, a partir de ahi ya es cuestion de gustos, la verdad. Yo lo intento dejar justo en ese punto pero depende del pedal y del grosor del aro asi que no te podria decir una medida exacta..
 
A
Pues yo lo pongo bastante arriba dejando un dedo que sobresalga por debajo.

Salu2
 
pues resulta q mi bateria es vieja y no es asi que digamos de una marca muy reconocida :p y esta totalmente pegado al suelo mi bombo y la verdad no he tenido ningun problema. (y ya tenerlo asi por 8 años quiere webos) pero bien ahora q he leido esto pues vamos a probar a ver q tal me va. :lol:

pero mas bien siento yo que es asi como lo pongas sea pegado y levantado es cuestion de costumbre.... ;)
 
Buenas.

Tengo entendido que el hecho de levantar por delante el bombo es básicamente para mejorar su sonido al mantener la mayor parte posible del casco fuera del contacto con el suelo. Yo lo levanto 2-3 deditos.

Saludos.
 
P
pues yo no lo levanto nada de nada, y me va de puta madre
 
S
yo lo levanto simplemente para que no toque el suelo


(que a pasao aqui!!??)
 
ahi va la ostia, que leñes hicisteis aqui? vaya color mas mariconillo, aunque el estilo y las opciones de este foro me gustan... sobre levantar el bombo, las patas del mio no tienen esa opcion, asi que esta casi pegado al suelo (lo que permite la pata)
 
M
Pero tu bombo es el Yamaha de la foto? Porque en ese caso si que lo trae, son unos tornillos que hay en la pata.
 
Z
Si no subes el bombo, al poner el pedal queda como un desnivel .. yo sólo levanto el bombo lo justo para equilibrarlo.

Salud.
 
Matus dijo:
Pero tu bombo es el Yamaha de la foto? Porque en ese caso si que lo trae, son unos tornillos que hay en la pata.

si, ese es mi bombo, pero es el de la rydeen, y esa no trae posibilidad de regulacion de la altura del bombo...:rolleyes:
 
esta mañana he leido este post y lo primero que he hecho al llegar al local,ha sido levantarlo dos,tres cm.que pasada!!como suena!!!tiene mucha mas presencia,mas volumen y mas cuerpo.que gozada!!media vida dandole y lo que se pierde uno por vago.gracias por vuestras curiosidades.hacen que otros aprendamos.un saludo.
 
C
Ahora que dicen todo ésto, estoy pensando que yo nunca pude dejar el mazo totalmentevertical al parche del bombo de mi Yamaha Stage Custom. Cuando fui a probar una Mapex, el tipo tenia el mismo doble pedal que yo pero se sentia mucho mejor, y me dijo que creia que era porque el aro de la Yamaha era mas ancho y me fije y por lo que vi era verdad :S eso es comun en las Yamahas nomas? Porque me parece una burrada! Creo que por culpa de ello yo venia haciendo sobreesfuerzo ya que la maza, para que toque el parche, tenia que pasar los 90º, quedaba un tanto inclinada. Estoy muy en******ao!
 
Aló, Aló

Pues yo antes no tenía elevado el bombo y desde que lo descubrí lo llevo elevado como un dedo, o así y creo que se gana bastante en sonido y en proyección (o al menos eso me parece, jeje).

Creo que es muy recomendable elevarlo un poco de manera que no haga contacto directo con el suelo y animo a todo el que no lo haya probado a que lo haga y que vea la diferencia

Aaaaaaadios
 
J
pues yo no lo llevaba levantado, porque no me parecia "estetico" mas que nada. Pero el otro dia tocamos en la calle en unas fiestas y como el suelo tenia un poco de pendiente tuve que levantarlo como 2 cm o asi para ponerlo, digamos, recto.
Y la verdad que se nota en el sonido. A partir de ahora a levantarlo siempre.
 
yo lo tengo levantado unos 4 dedos porque es de 20", el 22 de la Pearl lo levanto menos, intento que la maza quede a 90º del parche
 
A
Anonymous
Invitado
aunque yo no tengo posibilidad de levantarlo mucho, he notado que mientras más lo levanto se siente más incomodo, pierdo volumen en dar el golpe, es entonces cuando lo levante una pisca.

Aveces siento que suena mejor cuando esta chocando con la alfombra del piso.

creo que es XQ la caoba africana tiene mucha resonacia, saludoss.
 
a mi me parece muy interesante levanytarlo por dos motivos basicos:
1º- la presion en el bombo de la pinza del pedal me gusta q sea perpendicular a este para q no estropee la madera
asi pongo el aro en el pedal, lo levanto hasta q este perfectamente horizontal y luego aprieto la palometa del pedal.

2º- de esta manera el golpe de la maza es perfectamente perpendicular, por lo q el golpeo da el ataque adecuado, al menos a mi gusto q me gusta q tenga un buen ataque.

y luego segun donde se tenga agujero en el resonante o no se tenga influye tb en el sonido por la mayor o menos vibracion por la fuerza dde la gravedad o de la presion con el suelo.

tb va por gustos^^
 
M
La movida es que al levantar el bombo mas de un dedo o dos, el aro donde se engancha el pedal no esta horizontal y al apretar el pedal para que no se te suelte mientras tokas, fuerzas el aro, lo cual perjudica al sonido y obviamente es malo para el aro. No notais esto?
 
F
Levantarlo no es sólo un mejor sonido libre de contacto con el suelo, sino mejor proyectado hacia quien tiene que recibirlo.
 
Arriba Pie