Cuando no se cuida lo que no es de uno

Buenas noches a todos. Creo que en algún foro he comentado que en la banda de música tenemos una Yamaha Roy Haynes de cobre. Esta caja está guardada en el local de ensayo, por lo que tanto los músicos como los estudiantes de la escuela de música tienen acceso a ella. Resulta que me gusta coger de vez en cuando las cajas y hacerles una puesta a punto y ahora le tocó a esta. Pues bien, cuál sería mi sorpresa cuando llego a casa, la desmonto en el trastero y me encuentro la parte inferior del casco abollado, como si con un dedo hubiesen apretado el casco, además de varias ondas en el ángulo de apoyo. Estamos hablando de un casco de cobre de 1,2mm.; o sea, que le tuvieron que dar una buena hostia para deformarlo así.

xg5yGXe4.jpg
5i8QZTl8.jpg


De cualquier forma, decidí desmontarla toda y llevarle el casco a un amigo mío chapista que trabaja en un taller, para que lo enderezara lo mejor posible. Después de conseguirme un hueco tras una semana de pedírselo, pues está a tope de curro, le pegó un par de martillazos y lo restauró, dejándolo medianamente decente. De todas formas, la forma afectada no será visible, dado que es donde se apoya el parche bordonero ... y ahí me llevé otra sorpresa: Cuando fui a probar si había quedado bien, comprobé que el parque bordonero tenía que forzarlo un poco para que encajara, quedando prieto por un lado pero habiendo espacio con otro; o sea, no quedó fino. No ocurría lo mismo con el batidor: por este lado el casco está perfecto.

Que yo le diga a mi colega ahora que si el aro no encaja y que ha de dejar el casco redondo por abajo, ir probando mientras lo endereza poniendo el aro, como que no lo veo irle con estas mariconadas con lo liado que está. Bastante hizo con enderezarlo sin cobrarme un duro porque además no quiso. La putada es que sólo sigue deformado por la parte de la bordonera, pues en el parche superior la circunferencia es perfecta.

Ahora cuando vaya a montarlo, tendré que tener mucho cuidado de no tensar demasiado el parche por un lado y apretar poco a pco. Lo bueno es que una vez le coja el punto ya no volveré a tocarlo. Es más, de no quedarme otra, prefiero que esto me pase por el parche resonante precisamente por eso. En el batidor sería mucho más jodido de afinar con el casco deformado, dado que tienes que manipularlo con bastante frecuencia.

Este es el motivo del título del mensaje y me recuerda lo de "No echéis margaritas a los cerdos". Es lo que pasa cuando pones una joya como esta a disposición de toda clase de estudiantes que no tienen ni puta idea de lo que vale este instrumento, unos 600 euros, y lo tratan al trancazo. Aunque el resto de las cajas de la banda son normalitas, Stage Custom y Pearl Export, tampoco se justifica que puedan hacer lo mismo, pero qué casualidad que lo hayan hecho con la Joya de la Corona.

Ante esto y dado que por mucho que le diga a la gente que cuiden los instrumentos no lo va a hacer, a partir de ahora el director me encomendó que yo custodiara la caja y sólo la llevara a algún concierto. Le planteé comprarla, pero sinceramente ahora ya no me agrada la idea. Además, yo uso las mías también para desfilar y esta no sirve porque pesa un huevo.

Lo dicho señores, una verdadera putada. Pero bueno, intentaré dejar el bordonero lo más parejo posible en tensión y sonido y See you later, Lucas! No voy a volverme loco.
 
Última edición:
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
@JOHNNY .... nada que añadir a lo que dices mas que "tienes mas razón que un santo".

Es cierto que hemos tener en cuenta que no podemos pedirle a un chaval de la banda que sea un friki del material como podemos ser nosotros, pero igual de cierto es que el material se ha de cuidar en cualquier situación sea una Roy Haynes o una millenium.

Por otro lado, y como consejo, nosotros solemos explicar a los chavales de la banda de la sección de percusión como es el material que tenemos, y que pueden hacer con cada cosa (y por supuesto que NO). No es lo mismo tocar con la Pearl Masterworks, que con la del set de la Mapex Tornado, lo cual no quita que haya que cuidarlas ambas
 
y por eso ya nunca comparto mi batería cuando toco con otras bandas. Antes no tenía problema, pero me han destrozado dos parches y rayado un casco de mi DW.
 
Bueno. Ya he terminado de montar la caja. He podido colocar el parche bordonero con muucho cuidado y el tono en cada tornillo está parejo. Lo que sí ha pasado es que el aro no está plano del todo, así como un poco separado del casco en un arco de unos 30º. Prefiero fiarme del tono igual en los puntos, porque si voy a dejar la rosca de los tornillos a la misma altura me voy a cargar el parche. Así se queda. Sinceramente, tampoco es algo que vaya a afectar al sonido.
 
Una putada. Pero esto es como el que deja los popos de su mascota en la calle, el qie se piensa que la calle es un circuito o que vive sólo y tiene la música a las tantas de la madrugada a toda leche.
Incívicos.
De verdad, a veces me da verguenza llamarme ser humano
.ánimo.
 
Boh!!! yo me hago una funda pa los platos con el pellejo de mas de uno si me pasa eso....
 
Arriba Pie