cual es el mejor sistema de sujeción de toms?

C
hay por ahí un post donde se debate entre ISS y Optimount, pero como hay muchas más marcas por ahi estaría interesant hablar tambien sobre las demás.

en fin, cual opinais que es el mejor sistema de sujeción de toms, tanto por robustez como por dejar vibrar el casco
 
El soporte de caja a lo Bonham de toda la vida, aunque si tienes varios toms no es recomendable por el espacio que ocupa.

Despues miraria el optimount que solo coge el timbal por 4 tornillos de afinación y no toca para nada el casco.

El Sistema de Rims de Santafe no esta mal, ya que solo se sostiene por 3 puntos, 2 tornillos de afinación y 1 silent block de goma que se expande y contrae dependiendo de la vibración del timbal, la unica pega que le veo es que parece muy fragil a la vista.

El sistema Rims o similar (StarCast, Purecussion, etc) no me gusta, porque en ciertos momentos, al estar anclado al aro, por el peso del timbal suele perder afinación, supongo que con los ISS tambien es probable que ocurra.
 
C
Personalmente, el mejor sistema que he visto es el de DW, no involucra ningun sistema del hardware (ya sea aro o tornillos), va solo por detras de las torres y no jode a los demas ;)
 
estoy de acuerdo con CFDLH. el sistema de DW ademas de no tocar para nada la madera, se ve muy resistente y duradero. Ademas de mas comodo a la hora de buscar posicion para el tom que otros sistemas como los de pearl que no terminan de convencerme con esos cuernos
 
De los que conozco el mejor es el de Tama, el más robusto, con el mejor acabado y no interfiere en el sonido del timbal para nada.
 
C
Buenas gente

Pues yo tengo en mi batera los Optimount y ninguna keja la verdad, aunk estéticamente sean mejorables.

a mi los de los ke más me gustan son sin duda les de DW, preciosos y no interfiere para nada, o eso creo al menos, pero para mis gusto lo más bonitos, y por lo ke vi en una tienda los mejores son los de Sonor.

saludos :birra:
 
R
De los que he visto hasta ahora (Santafe, Yamaha, ISS, RIMS, Starcast y Optimount) me quedo con el Optimount de calle, que es el que llevo ahora. Aunque aún me falta por ver el de DW.
 
Arriba Pie