Sistema montaje toms flotantes

Muy buenas a todos.

Desde hace un tiempo tengo una duda y al final recurro a los expertos para ver si me podéis echar un cable :)

Veréis, desde siempre he afinado los timbales flotantes desde el propio sistema que tiene mi bateria, una pearl vx vision, concretamente este:

http://www.tamtampercusion.com/herrajes_accesorios/soportes_para_toms/pearl/sistema_toms_iss_1216nb

Se trata de un sistema de pearl que se engancha directamente al aro del tom, lo que como es evidente, su propio peso hace que se desajuste el aro ligeramente y cambie su afinación de una manera mala. Como yo siempre los había afinado los toms una vez estaban enganchados ahí pues no había notado el problema, simplemente pensaba que mis toms estaban un poco tocados, o que simplemente no sonaban bien del todo.

Pero cual es mi sorpresa, que el otro día me pongo a afinarlos sin el armatoste ese y sonaba a gloria bendita. Sin embargo, fue luego ponerlos en el sistema ese y volver a sonar como antes.

He estado indagando por ahí y me he dado cuenta de que pearl tiene otro sistema para montar toms de gama alta llamado optimount y me gustaría que me comentaseis que tal va este sistema con los toms flotantes o incluso algun otro sistema similar (no tiene porque ser de pearl), y si tiene compatibilidad con la gama de mi batería.

Un saludo y muchas gracias!
 
Los optimounts son pesados pero muy estables. Un tom que tengas puesto con uno de esos apenas se mueve.

Yo sí que he encontrado algo de ese desajuste en mi batería pero no es ninguna barbaridad que no pueda corregir afinando ni hay un cambio brutal de sustain o resonancia.

Una cosa: El tamaño de los soportes se mide por la profundidad, no por el díametro.

Tengo un soporte Optimount cromado de 13 y 14 muerto de risa, si te hace y pagas los gastos de envío te lo quedas y haces la prueba a ver si te convence.
 
Gracias por la respuesta.

La verdad es que con que se note algo de mejoría respecto al sistema ISS seguramente me los pillaré, porque como ya te digo, la diferencia de tener el timbal enganchado a ese sistema o suelto es brutal, destroza totalmente el sonido. No creo que haya ningún problema pero por si acaso ¿alguien me puede confirmar seguro si es compatible este sistema con la gama vx?

Lo de la profundidad que me comentas ya me he fijado en los sitios donde lo he visto a la venta, pero gracias por el aviso porque es fácil confundirse.

Es una pena porque me gustaría conseguirlos a buen precio, pero los toms flotantes que utilizo yo son 10x08 y 12x09, así que ese que me comentas tú no me serviría.

Un saludo :)
 
Buenos días!

Dando mi consejo y respondiendo a tu pregunta,

El sistema optimount te lo puedes colocar sin problemas a tu VX.
A diferencia del ISS-1216, es más estable y más específico para cada tamaño.
Las siglas 1216 del ISS quieren decir que es válido desde 12" hasta 16".


Respecto a que se desafina o coge mal sonido el tom debido al ISS es muy raro, al ser un sistema que va al aro no tiene que influir para nada en la resonancia ni la afinación...
Los tornillos, bellotas, el aro, está todo correcto?
Dale un toque al de la tienda que te la compraste que te lo tiene que solucionar.

Un saludo!
 
Coincido con que lo que te sucede es raro, ya que una diferencia tan abismal como comentas, y en una serie baja, me parece muy raro que sea por el simple hecho de amarrarle el iss al aro.

¿Solo encuentras diferencias en que pierde mera afinacion con los golpes a pasos agigantaos una vez sujeto con el iss, o notas alguna vibracion rara o algun ruido añadido al del tom cuando golpeas con el iss puesto?

Es raro, si bien el ISS mantiene sus puntos de anclaje con poca separacion, para mi gusto,lo que aumenta bastante mas la presion en esa zona del aro, que los sistemas que llevan 4 puntos y reparten mas la presion a lo largo del aro, y no en solo 2 puntos, y tan cercanos, y tan rigidos, como son en un ISS.

El mejor sistema flotante al aro lo tiene Tama, yo use muuuchos años el antiguo starcast y nunca, repito, nunca, me dio un solo problema, eso va como la seda, hablo de aros die cast con el propio anclaje currado en los aros,pero supongo que el sistema para aros triple flanged con grapas al aro ira igual de bien,los silentblocks trabajan que te cagas en este modelo y el tom se mueve bastante al golpear, es decir el sistema flotante tiene muy buen compromiso con el sustain, y a la vez es super robusto estructuralmente en si;a mi nunca me jodio las afinaciones, pero claro, tambien hablo de una starclassic, no de meterselo a una swingstar, no se como se comportaria en una serie bajuna, pero supongo que bien.
Los sistemas starcast(de diseño antiguo) con grapas al aro triple flanged cuestan 45 euros por unidad, y no se si incluyen la mordaza al garfio de anclaje de la serie superstar,creo que si, que viene incluida esa pieza tambien en los 45 euros del sistema.

Por menos dinero puedes pillarte los sistemas de 4 puntos de anclaje que vende gibraltar o dixon, que no van al aro, sino a los tensores o bellotas(segun modelo de bellotas),para las bellotas que lleva tu vx, no te recomiendo pasar a este sistema, porque gastaras dinero para que la bateria se desafine igual que ahora, o aun mas, ese sistema es bueno cuando descansa sobre la bellota, y no sobre el tensor, como seria tu caso, al descansar sobre 4 tensores,y siendo una serie baja, los desmadrara rapido, tendras que afinar cada dos por tres, y el sistema no deja de ser bastante rigido en su accion, es bastante mas "flexible" para el tom y de la misma robustez estructural el starcast de tama.

En fin, opciones tienes muchas, incluso si te gusta mas su sonido sin sistema flotante enganchado en el,puedes montarlos sobre pies de caja, pero siendo 2 toms aereos sera complicao situarlos, y digale usted bye bye al sustain del tom al ir encima de un pie de caja...pero opciones, tienes muchas, muchos sistemas flotantes, o la de pies de caja....El amigo Ditu te hace el gran favor de ofrecerte 2 de serie alta con solo pagarles los portes...yo lo intentaria,te viene de lujo y encima ni sales de la propia Pearl...hay mucha gente que los ha adaptado a sus sets ochenteros, y encantaos, aqui unas foticas de una glx SuperPro ochentera(pero como nueva) con los optimount, que a la vista,a esta le caen de lujo, la verdad que si, pero si la bateria a ti te sigue desafinando o no, eso solo lo sabras cuando los pongas y no antes, esa es la unica putada, nadie es adivino para saberlo, pero se supone que los optimount iran mejor que los iss, en una serie tocha, en tu serie, no se yo como le ira tanta parafernalia de sistema a 4 tensores,has de probarlo.
T9ksK6j.jpg

FO06dAo.jpg

Y9cL6tf.jpg


Por cierto, preciosidad de glx, pocas habra ya tan completas y en este estado, es que parece nueva, preciosa !!! una bicha asi si que cundiria comprarsela y guardarla a buen recaudo y en ese estado unos 20 o 30 años mas....menuda pasada aparecer en el 2050 con esa bicha en ese estado....

Saludos
 
Al final me he decantado por pillarme los optimounts y la verdad es que ya no noto ninguna diferencia entre cuando están montados y cuando no. El problema que si que tiene esto, con el que no había contado, es que al poner el enganche en los tornillos hace que estos al apretarlos estén más duros, lo que dificulta algo la tarea de afinar el tom.

Aprovechando el tema y ya que no soy ningún experto en afinar, ¿alguien me recomendaría algún afinador de estos que van por presión? La verdad es que nunca he probado ninguno, pero sí he oído hablar bien de ellos. Me da cosa dejarme la pasta para nada, no vaya ser que en baterías de gama media-baja no funcione del todo bien.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas

Willydrummer, con lo del sistema de 4 tensores a que te refieres?
 
Arriba Pie