Sistema flotante para toms santafe

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por salva medina, 28 de Marzo de 2012.

  1. Hola queria saber que sistema flotante para los toms se le podrian poner a los toms de santafe en medidas, 8,10 12 y bases aereos 14 y 16.

    Cual es fiable?? y que encajen en toda las medidas tal y como sanfafe las fabrica,,de serie?

    Habia pensado en gibraltar ,,pero no se si tiene,,,cual me aconsejais que sea robusto y sin problemas que encajen en los toms de santafe?

    Gracias.

    Es que me dijeron que el de santa fe tiene pocos puntos de sujeccion y los tom quedaban algo bailando jajajja,,,,,,


    A ver quye me decis jajaja


    Gracias chicos
     
  2. cualquiera de los dos sistemas de santafe son perfectamente validos, estables y tan fiables como cualquier otro.

    si alguien te ha dicho que no son buenos, que los toms bailan y tal, es que no sabe lo que esta diciendo.

    estos son los dos sistemas disponibles.... fiables y estables al 100%. tu haz caso a la gente que tiene y toca santafe, no a quien le dijo el primo de un amigo, del vecino de un conocido de un pariente de aquel pueblo perdido de no se donde...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Yo tengo el sistema del tom blanco en mis 4 toms (8, 10, 12 14) ya que el segundo no se fabrica para el tom de 8 creo recordar y los tengo puestos en dos cuernos algo más finos que los que fabrica Santafe y no he tenido problemas con ellos, lo veo un sistema cojonudo ya que no perfora para nada el casco, no pongo en duda que en tiempos algunos soportes de toms se deslizasen porque tube un profesor al que le pasaba, pero de eso hace ya unos pocos años, a día de hoy y sabiendo de lo que hablo porque tengo un set Santafe no se les puede reprochar nada, como ya dije en mi propio post de la Santafe bubinga Samurai estoy con ella que me cabe una sandía por el culo.
     
  4. Yo las he tenido con el primer sistema que comenta Darwin. Sin problema, aunque sólo los tenía en toms pequeños (<12"). Ahora en la Noble & Cooley llevo un sistema de Gibraltar, y funciona de maravilla (lo tengo hasta en un 16x16, y aguanta bien).
     
  5. el sistema tipo gretsch, david, si se puede instalar en toms de 8" ( yo lo tengo en la oak ) lo que no se puede, es poner en un tom de 8 con die cast, ni en santafe, ni en ninguna marca, porque no existe, ya que los die cast, les meten 6 bellotas a los toms de 8 y el rim, no se puede instalar.

    en la darwin signature, llevo el del tom blanco en los 8, 10 y 12 ( que pesan lo suyo ) y el otro sistema en los 14 y 16,, por seguridad, mas que otra cosa, porque el 16 pesa unos 12kg y sujetarlo de 2 tornillos, a la larga, podria ser una movida.
     
  6. Mea culpa entonces, oía pájaros pero no sabía bien de donde venían :oops:

    Va a ser por lo de los aros que me hacía un lío, que lo hablamos tu y yo y al final dije que los aros superhoop me habían ido bien siempre y que me gustaba más porque dejan algo más de armónico.

    OFFTOPIC: Darwin, ya la he afinado a mi gusto y con los logos colocaditos jajajajaja y no veas los cojones que se gasta ahora. Escribía el otro día en un post sobre medidas ideales para rock y después de oir como suena la bubinga a mi personalmente no se me queda corto ni el bombo ni los toms.
     
  7. yo flipo con mi oak pequeña, pero el otro dia volvi a montar la darwin signature en casa y me parecia que la llevaba microfoneada.... eso es de otro planeta.
     
  8. A una santafé le puedes poner cualquiera de los dos sistemas que ha puesto Darwin, o un optimount de Pearl, o o un star-cast de tama, pero este, aunque és mi favorito, te obliga a cambiar los aros superiores y es carísimo. Si quieres estabilidad, o el de Santafé que sujeta por 4 puntos, o el optimount, que es incluso más estable. El de sujeción por dos puntos si le das con fuerza a los toms, "bailan" mucho y a mi particularmente me resulta molesto.

    Saludos!
     
  9. bailan "mucho" los toms que pesan o que son grandes ( 14 y 16" ), con toms de 8, 10 y 12, por ejemplo, no bailan tanto como dices... vamos, yo los uso y los toms de mi bateria pesan mas que un tom normal, bailando lo justo, eso si, algo mas que con el tipo gretsch
     

  10. Pues si te refieres al sistema de toms que puse yo no he notado que "baile" el tom y es de 14x12, es más, cuánto más pesa el tom más se apoya el peso en el silemblock y más estable está (no se como irá en uno de 16 pero no me arrepiento en absoluto de haber pillado este sistema)

    Por cierto, hoy ha estado en el local un colega, Manolo batería de la orquesta Slabon, creo que os conoceis, y se ha quedado loco con como suena la batería "te tapan los ojos y te dicen que es de 10, 12, 14, 16 y 22 y cuela" y este tio ha tenido más baterías que nadie que yo conozca: Sonor, DW, Pearl, Mapex, Drumcraft, Premier... osea que algo sabe ;)

    Mención aparte con los tom base de 12x10 y 14x12, se ha quedado loco perdido de los cojones que gastan, no veas que cara ponía cada vez que les arreaba ===> =P~
     
  11. bailan lo justo con ese sistema, a mi me parece un gran acierto ese tipo de rim...... si bailan algo mas que con el tipo gretsch, pero poca cosa.

    tu bateria, al igual que mi oak, las escuchas a ojos cerrados y das mas pulgadas de las que hay, totalmente cierto.

    la bubinga es una animalada, pero el roble, no se queda corto..... nunca he tocado una bateria pequeña, que suene tan grande.
     

Comparte esta página