Crash-Ride 18", Zidjian Avedis

Me gustaria leer opiniones de sus señorías sobre los Crash-Rides y, si puede ser, en concreto de el 18", Zidjian Avedis. :lol:
Todo lo que leído hasta ahora de los crash-rides es negativo pero veo en las webs que bastantes bateras los usan en esa medida. Quizás en tipos de música más jazzera, blues o fusión, etc. ¿Que tal como complemento a otro ride de 20"? ;)
Opiniones de quien los tenga en su set, gracias. Saludos. :-k
 
C
A mi me gusta como 2º ride, aunq prefiero y así lo tengo un medium ride q se acerca un poco al crash por tener un sonido con más explosión. Pero no es un crash-ride.

A mi no me disgustan pq es un plato muy divertido y con un sonido más amplio q un ride o un crash, ideal para jazz, swing, sonidos de los 30-50.

Aqui se trata como en todo en lo q te guste a tí, no te dejes llevar por lo q dicen los demás, si no nunca sacarás tu propio sonido.

De todas formas yo llevaria antes 2 crashes y luego este plato
 
O
A mi no me gustan, para mi gusto el ride tiene que sonar un PING claro, y para hacer "ruido" uso los crashes
 
yo tengo un crash ride meinl marathon de 20" y no se como deshacerme de él, es muy chillon, tengo que probar a pegarle cinta aislante por debajo para ver si le rebajo un poco el chillido, sino estoy pensando en comprarme el dry ride meinl byzance de 20" pero no tengo un duro :?
 
Crash-ride

:eek: Veamos. Cyblo precisamente mi consulta iba dirigida para hacerme de un set de platos para swing, un poquito de fusion o practicar jazz, de ahí la posibilidad de hacerme con un crash-ride como complemento. Crashes tengo varios ya, desde Amun hasta Avedis; pero busco sintetizar el set para los estilos anteriormente descritos, me quedo con la sugerencia de estilos retros, gracias. Por eso, Olaf ando buscando un ride que envuelva y cree atmosfera, no necesito un ping alto por encima de las guitarras, sino ritmo y acentos contínuos, gracias por la opinión de todas formas.
Valandres, cambiar un crash-ride Marathon por un Dry ride Byzance eso sí que sería un salto, sí señor. ¿Lo has probado? ¿es envolvente, tiene un ping seco y oscuro? ¿Qué tal abre?
Saludos

(¡QUE HORROR ESTAMOS VIVIENDO ESTOS DIAS!)
 
O
Aunque solo sea por el nombre el Dry Ride tiene que ser seco. Si quieres uno que envuelva y cree atmosfera, o un crash ride de 18, o un ride de 20 pero de series finas o medias como mucho. De todas formas, si buscas algo así de determinado no nos hagas ni caso, vete a la tienda de turno a dar el coñazo para probar todo lo que tengan :lol:
 
Crash-Ride?

:D ¡Ok, Olaf! Hablas de rides medium o medium-thin o thin, me imagino. Éstos últimos ¿no son muy graves? Ando buscando algo "arenoso", creo que probaré en las tiendas el Meinl Byzance 20" ride thin o medium ¿alguien lo tiene? ¿Lo ha probado?
Gracias por las sugerencias. ;)
 
yo no, pero lo que pruebes cuentamelo que yo tambien estoy interesado en el ride asi este de meinl.

Un saludote.
Dani.
 
C
Si tienes varios crashes yo iria a por un medium ride que no tiene tanta expansión...por cierto yo vendo uno el Avedis Zildjian de 20"...como nuevo... ideal para ese estilo de musica.

Se aceptan ofertas ;)
 
Crash-ride

¡Hostin! Cyblo se me olvidaba.
Tengo un zildjian avedis de 20" medium ride pero no le saco el sonido que ando buscando, más expansivo, más arenoso, por eso creo que buscaré platos de ritmo, "thin" o "medium-thin". ¡ok! 8)
 
L
bat simp-son,yo d ti buscaria un ride medium-thin o incluso thin y si ademas le pudieras añadir un par d rivetes,mejor.Mira los rides Avedis vintage &cie a ver si encuentras ese sonido,o incuso los miticos K constantinople.D Meinl yo miraria el byzance momentum ride,un sonido espectacular para el swing,desde mi punto d vista,eh?Si tienes un presupuesto un poco alto o solo por curiosidad mira en la web d zildjian el Custom K Special Dry Ride(recomendacion personal)
 
Ayer probé en el intermusic un ride Bosphorous muy enfocado hacia lo que comentas, creo que de la serie traditional, pero no me acuerdo muy bien. Estaba muy chulo, muy jazzero. A ver si alguien se acuerda (Nacho, tú que estabas cuando lo probé!), era el que estaba a la izquierda de los de la serie Gold, y a la derecha de los Wuhan...

Por otra parte, tambien probé ayer el Byzance Dry ride. No tiene casi cola, y la nota está muy definida. Creo que no es lo que buscas.
 
Crash-ride o ride jazzero

:D Gracias Lanunu y Meshultura por vuestros comentarios. Me sorprende el Momentum Byzance, puesto que no había leido nada relativo a su sonido, creo que es de 22" ¿nó?. Del ride Dry ya sabía que no tenía cola, no creo que me convenza aunque leo verdaderas maravillas de él y lo llevan muchos "peassos" de bateras. Probaré los "thin". (Cuando vea alguno, claro, porque en el mercado imperan los "power" y los "heavys") Saludos. 8)
 
Hilos similares
P
26
5K
sheshu
S
O
10
2K
himaliadrummer
H
E
    elmago_rm
  • Platos
15
3K
Ardi
S
3
2K
JamesH.Mingolph
J
Arriba Pie