Istanbul Mehmet Traditional Radiant Sweet Crash 18"

S
Istanbul Mehmet Radiant Traditional Sweet Crash 18"

Hola!

Hace tiempo que quería escribir el review de este plato, que es una pena porque lo tengo desmontado y guardado, y hoy me he decidido. Espero que comentéis, y si alguien lo tiene que nos cuente que le parece también!

ASPECTO:


Se ve claramente el martilleado a mano, aunque el plato tiene un acabado brillante; lo refleja todo. Tiene un color dorado bastante claro. Por fuera tiene la marca láser que verifica que es autentico Istanbul, (solo faltaría, está comprado en Turkia.. jeje) y por dentro, tiene el clásico "TESTED".
El grosor del plato es "Thin".

SONIDO:

En la web oficial dicen: “Giving it an unusual sound, sustain controlable, also nice for light riding.” (Da un sonido inusual, un sustain controlable, también bueno para usar como ride).

Realmente, saca un sonido brillante y lleno de "overtones", a mi parecer tiene un buen sustain.
Si le das con la punta de la baqueta del centro para a dentro, saca un sonido muy dulce, como bien dice su nombre, también muy complejo, bonito y brillante.
Si le das con la punta de la baqueta cerca del borde, hace lo mismo, aunque empieza a explotar ligeramente.
Si le das con el borde de la baqueta, explota muy rápida y fácilmente, no hace falta darle fuerte. Aunque como más fuerte le des, mas fuere explota, creo que aún no he llegado a sacar toda su fuerza con un solo golpe, porque suena que te acojonas. Puedes sacarle el mismo sonido, pero con volumen que quieras.
Cuando le das de esta ultima manera, el plato vibra por todas partes hasta el punto que puedes pensar que se parece (ligeramente) a un flan (de los que se comen, claro jajaja)
Absorbe muy bien los golpes.
Tiene el típico sonido "Turco" que tienen estos platos.

CONCLUSIÓN:

Es un plato, que me ha gustado desde un principio, antes tocaba en un grupo de rock y me iba bastante bien, cuando grabamos la maqueta, grabado sonaba increíblemente bien, aunque tenia una explosión muy estridente y desentonaba un poco con los otros platos de mi set así mas versátiles y/o jazzeros.

FOTOS:



GRABACIÓN:

En breve subo una grabación.
 
Yo he probado el plato y suena de maravilla!!!!


Si alguien quiere un plato parea rock guai de precio que mire radians!!! :u:


salut
 
Me mola mucho esta marca! Que tal andan de precio¿el sonido me lo imagino,de lo mejorcito no?
un saludo y a ver esa grabacion!:baile:
 
Es el unico Radiant que tienes o hay alguno mas en tu set?
 
Arriba Pie