Istanbul Mehmet Turk Flat Ride 20"

P
Vamos con otro rollaco de estos insufribles que suelto en mis bancos de pruebas, a ver quien tiene HUEVOS a tragarselo entero aaaahahahahaha.

Este plato, lo primero de todo, es PRECIOSO, a quien le molen los platos "curiosos" y guarretes es para fliparlo. Totalmente crudo, es un cacho de bronce redondo con un agujero, sin más. Marrón salpicado de manchurrias negras y de distinto tonos guarretes por enmedio. El martilleado es (o al menos parece) totalmente aleatorio (vamos que lo mismo el turco iba de cazaya cuando lo hizo), no parece seguir ningun tipo de patrón, y eso le da un sonido bastaaante raro e indefinido.

Es de 20", sin pulir, sin tornear, sin na de ná, solo va martilleado con profundidad variable y un martillo fino (comparado con el martillo del HHX, este es de cabeza minúscula).
Buscaba un ride que sonase a VIEJO, como los de una grabación de los 50 o los incios del funk, seco, de ping solidisimo, definido y con un colchon eterno y oscuro debajo (y de paso meter acentos como ostias metiendole en el borde). Pues bien, se ha cumplido más o menos.
El ride es mas gordo de lo que yo esperaba (es un medium, no un medium-thin como suponía) y algo mas seco también. Al sonido al principio cuesta mucho (mucho mucho) acostumbrarse, porque suena viejuno viejuno, no hay un tono definido ni claro, simplemente una amalgama de frecuencias (que quedan de puta madre) pero que no se parece NADA a ningun plato "moderno" que haya oido.
Lo de los acentos, pues el tiro me salio por el ojete, poque sacarle acentos al ride este es como intentar buscar armonicos de una viga de la autovia, hay que meterla unas ostias como panes (cual lucha de palos filipina- Kali, que decia por ahi un forero en un post xD). Por lo demás es un plato muuy musical, no destaca, no realza nada ni se hace notar, simplemente acompaña sin molestar (lo mismo por eso gusta al público casi más que el HHX xD), es un ride bonito (que dice mi compañero de piso).

Otra cosa muuy caracteristica esque el sonido cambia segun la zona, pero no como en el HHX, que cambia segun te mueves hacia dentro, en este cambia segun donde le des de donde sea. Por ejemplo, tiene un manchurronaco negro que tengo yo ya medido que ahi suena mas seco que en otra zona blancuzca que abre más. Al ser hechos a mano imagino que estas cosas cambiaran radicalmente de un plato a otro (en los hhx se nota, y los hh, pero estos se nota mucho que son del artesano turco cazayero de turno).
Vamos, que con los dos rides he triunfao como un sol mañanero, auuunque no descarte cambiar este Turk Flat, por un Turk Flat mas fino más adelante.

Ale, saludos al que haya tenido los santos cojones de leerse los dos post, te has ganao una birra XDDD
 
leido enterito!!!! me debes ujna birra, jajaja


x cierto muy weno mamon, tu tb le das a la cazalla
 
mu bueno lo del manchurronaco!!!


pd:como tengo que tocar?mu facil, dale 3 veces al manchurraco negro y una a la zona blancuzca...jojojo.
 
C
jajaja.. litro y medio de birra pa este moderador...

Buen Banco Pa-Tze, yo tengo tb un flat ride de Istambul, pero el mio es tradicional, sin campana de 18" bien esmeriladito y da un sonido muy jazzero... no lo llevo montado en el set pq no lo uso pero me mola su sonido.
 
C
buen banco tio. :ok:

saludos :birra:
 
P
Gracias, me sonrrojais xD. Madre mia , la de birras que debo, cuando vaya a alguna kdd y-o concentración baterística me llevare unos cuantos litros de estrella, jejeje.

Molan mucho las fotos disident! Menuda fabrica, eso si que es vintage, custom, handmade y todo lo que quieras, y lo demás es tonteria.

Mmm, cyblo ese flat traditional debe sonar precioso! Me molan mucho los flats (probé una vez un 602 de paiste, que eso era una maldita delicia, y los traditional deben ser ya cosa fina @_@, y caros del coponazo).
Yo este lo monto según con quien toque o que tema vaia a grabar, por ej en el "set intimo pa bares bonitos" del grupete de swing friki llevo unicamente los dos rides analizados y el charles (tb analizado por ahi).

Ale, saludos a todos (y gracias por tragarse semejantes chorizacos de pruebas xD).
 
C
Eres un encanto Pa-Tze, de Murcia tenias q ser (como mi mujer...) los bancos de pruebas son precisamente esto, echar un largo speech sobre el material q nos encanta. No solo ayuda a saber q es cada cosa sino q con ellos podemos hacernos idea del material q buscamos y q nos puede ir bien...

Gracias y no dejes de darnos el rollo y de invitarnos a Birritas frias...
 
Pa-Tze dijo:
...me llevare unos cuantos litros de estrella...

Ahí estamos! Agua de Espinardo a 0º, ni fría ni caliente... :metal:
 
cyblo dijo:
Eres un encanto Pa-Tze, de Murcia tenias q ser (como mi mujer...) los bancos de pruebas son precisamente esto, echar un largo speech sobre el material q nos encanta. No solo ayuda a saber q es cada cosa sino q con ellos podemos hacernos idea del material q buscamos y q nos puede ir bien...

Gracias y no dejes de darnos el rollo y de invitarnos a Birritas frias...


si es q no es por na, pero murcia parte! y las litronas de estrella levante.....mmmmmmmmmmmmm...
 
P
Jajaja, Viva el Agua despinardo, pa algo bueno que tenemos!

Y gracias Cyblo, me sonrojas (aahahahaha). Si es de murcia debe ser maja tu mujer (yo con las murcianas no he tenido mu buena suerte xDDD).

Saludos!!

P.D: Frente Pro banco de pruebas Tochaco jejejeje
 
Arriba Pie