Bosphorus Stanton Moore Rides & Crash

P
Muy buenas!

Pues desde hace ya una semanita me llegó esta invasión de ovnis turcos a mi casa.


Son, por orden de arriba a abajo, un Smash Crash de 18" de menos de cerca de 1400 gr, un Wide Ride de 20" delgadito, de unos 1900 gr y un wide ride de 22" de peso medio, de algo más de 2600 gr.

Hace mucho, mucho tiempo que tenia el ojo puesto en estos rides pero en España, no podia permitirme el precio, sin embargo en Turquía la cosa cambia y de que manera...

El caso, haré una breve presentación de ellos, cuando pase el tiempo un poco más, haré un análisis de cada uno en profundidad, como tanto me gusta xD.
Por lo pronto decir que son Bosphorus, de la serie signature de Stanton Moore (¿que se puede decir de este hombre aparte de que es el hijo jazzero-funky-soul de bonham?), todos con el peso aproximado elegido por mí.

Últimamente han pasado por mis manos varias series de bosphorus: gold, antique y estos stanton y todos me han sorprendido, he de reconocer que la marca hace unos platos espectaculares. Sonido turco, si, pero con "algo más", yo los encuentro super resonantes, muy vibrantes, cada uno en su sonido.

Estos platos son todos bastante finos, bosphorus los cataloga como medium thin, si bien en cualquier marca industrial serían unos thin. Son extremadamente flexibles (de ahí su resonancia), cualquiera de ellos (incluso un ride medium antique que tengo el gusto de poder usar si lo pido, de 2200 gr) se puede doblar visiblemente con las manos sin demasiado esfuerzo.

Estos stanton tienen un acabado tradicional arriba, muy muy bonito, clásico, como un K de los turcos o un constantinople, ese tono entre dorado y plateado, con martilleado fino y en cantidad, no demasiado profundo pero tampoco superficial.
La parte inferior esta semitorneada, es decir, con una punta gruesa hacen una única linea de torneo desde la campana del plato (sin tornear en el inferior) hasta el borde. Estéticamente es precioso y muy espectacular (todo el que lo ve, flipa) y sonoramente actua como una ligera sordina (no tan ligera en un caso concreto), le da al plato un ataque algo más sucio y oscuro y controla los armónicos.

Los rides son oro circular, en serio, son los más bonitos que he oido nunca. El de 20" lo pedi más fino de lo que lo suelen hacer ya que la idea es usarlo como crash ride. Sin embargo para mi sorpresa es un crash potente y muy explosivo, con un tono metálico muy cálido y no demasiado grave. Tras la explosion violenta inicial queda una cola de armónicos que no enguarra nada, es muy oscura pero presente y desaparece en el tiempo justo. Perfecto.
Como ride suave es también sorprendentemente bueno, el baqueteo es madera pura, apenas metálico, muy cálido y presente siempre. El colchon es oscuro y grave y jamás se come el ataque de la baqueta, si bien se le pueden sacar unos buenos acentos.
La campana es bastante potente y muy resonante, no demasiado grande pero tampoco pequeña, se le da con facilidad.
El oscilamiento y deformación del plato es muy evidente, tanto que a veces me da miedo darle mucha caña, pero al ser tan flexible no creo que sea fácil romperlo (no toco excesivamente fuerte).

El de 22" cabría esperar que es el hermano mayor de este, pero no. Lo pedi tirando a "pesado" (dentro de la finura de la serie), pesa cerca de 2700 gr (poco más que el ufip que tenia en 21). El baqueteo es delicioso, algo metálico pero cálido, definido siempre pero con un tono abierto, no suena Ping es como un Tihhn. Puedes darle a toda la velocidad que quieras con toda la fuera que quieras que jamas desaparece el baqueteo, es muy muy definido pero no por peso, por construcción. Es curioso el efecto del colchon, grave y oscuro, te envuelve, pero parece estar completamente separado del Tin del ataque de la baqueta. Hay dos capas de sonido, vamos.
La campana, si bien parece pequeña para su tamaño, tiene un tono metálico, potente y resonante, no necesito más volumen y deja bien claro cuando le das, eso si, jamás se descontrola.
Este controla tanto el baqueteo que es más complicado sacarle unos buenos acentos, se puede, pero hay que darle con ganas y es como un gran crash oscuro y grave, le cuesta explotar.

Dejo para el final la rareza de la serie, el smash crash de 18. Lo pedí también algo mas gordito de lo que suelen hacerlo, cerca de los 1400 gr, para poder tener más volumen.
Este plato no lo conocia demasiado, fue más un experimento, para tener un crash principal que empastase perfecto con el crash ride de 20". Craso error.
Esta plato es muy raro, tengo una relación amor-odio con él. Nada mas verlo, no es como los otros. El martilleado es muy fino, está por absolutamente todo el plato, a conciencia, pero es muy superficial, apenas se nota al tacto. El perfil es exageradamente bajo (el ride de 20 es de perfil medio y campana prominente, el de 22" es de perfil bajo y campana más integrada), en realidad se podria llamar Flat Crash ya que es prácticamente plano, excepto por la campana que emerge prominente en el centro.

Como crash, es extremadamente seco y grave, que narices, si es mas grave que el de 20"!
Da un sonido peculiar, muy personal, grave, oscuro y muy potente en su ataque, la sorpresa viene cuando se apaga derrepente. En serio, tengo que colgarlo en cuanto me pasen cosas gravadas con el porque me parece magia. El plato explota muy oscuro y cálido y, en una fracción de segundo, parece que lo has parado con la mano, se calla. El colchon que deja es tan sumamente oscuro que no se escucha más que un momento.
Luego como ride ligero no tiene precio, el baqueteo es extremadamente seco (similar al de un flat ride, para que os hagais una idea), cálido y con un claro sonido a madera, y la campana se deja querer, suena muy clara y presente pero de nuevo, metes acentos en medio de un patrón y es como si alguien lo parara desde abajo, crashes totalmente controlados.
Ya digo que como ride secundario para acompañar un solo de piano, guitarra, voz, etc... sin dar la nota, es perfecto pero como crash principal, no pega con el wide ride de 20", contrasta mucho.

Hoy lo he probado con una cadena y suena a clásico plato jazzero de los 70. Baqueteo limpio y cálido con el resonar arenoso de la cadenilla.

En fin, los platos son espectaculares si bien el crash (o mas bien, crash ride) de 18" me tiene desconcertado. Me sorprende que sean capaces de fabricar un plato con las cualidades sonoras de este (en serio, no hay zildjian K o constantinople que conozca que sea tan oscuro y seco como este como crash) porque de verdad que parece que lleva una sordina integrada cuando le das como crash, que repito, suena muy muy bien, pero como crash principal cuando hago algo mas rockerete clásico, no pega demasiado (se solucionará con otro bosphorus o istanbul mas standard, no hay problema jejeje).

Cuando pueda, colgaré fotos de cada uno de los hijos pródigos.
Gracias por leer el rollazo y si podeis, probad un bosphorus que de verdad que sorprenden (no, no soy endorser ni me interesa serlo xDD, simplemente pensaba en ellos como unos turcos más y me han sorprendido).
 
Pa-Tze dijo:
... pero en España, no podia permitirme el precio, sin embargo en Turquía la cosa cambia y de que manera...

¿Cuanto te pedían en España y cuánto has pagado en Turquía?
 
Felicidades por la vajilla!

Al final te has comprado media serie Stanton Moore! Yo también estoy contentísimo con mi 22". El mío es de 2.300g, supongo que algo más grave y "crasheable". El sonido es tal como lo describes: dos capas diferenciadas, baqueteo y colchón de armónicos que aún así están empastadas y no se descontrolan. Lo único que cambiaría es una campana pelín más grande, para que brillen más los patrones latinos, a negras etc..., pero ya es por decir algo que no me haga babear.

Ahora me metes la envidia cochina y me acuerdo de esos Fat Hats de 14" que me miraban con ojos de cordero degollado en la tienda... En fin, no se puede todo. El plato me quedó por 194€ en la tienda física de Cymbalstore.net de Estambul al pagar en efectivo. Aquí rondará el doble más o menos, si por un Gold de 22" piden 400€...

En fin, que los disfrutes muchos años y si no pues véndeme el 20"!!! XDDD
 
¿Y cómo puede ser que en España valgan EL DOBLE? me parece una barbaridad... preguntaba porque tenía oido precisamente eso, que aquí hasta se dobla su precio, y no me parece normal, no se... te puedes pagar el viaje a Estambul con un par de platos! jejejeje lo que no entiendo es que se venda un sólo plato aquí teniendo esa oportunidad de ir a Turquía y sacarlos a su precio justo
 
X
Kmargo dijo:
¿Y cómo puede ser que en España valgan EL DOBLE? me parece una barbaridad... preguntaba porque tenía oido precisamente eso, que aquí hasta se dobla su precio, y no me parece normal, no se... te puedes pagar el viaje a Estambul con un par de platos! jejejeje lo que no entiendo es que se venda un sólo plato aquí teniendo esa oportunidad de ir a Turquía y sacarlos a su precio justo


SHHHHHHHHHHHHHH!!! Que llamas a la bestia!!!!
 
Enhorabuena!!!!! Vaya platos guapos guapos, yo tengo todo mi set de la Antique ferit series y estoy locamente enamorado. En cuanto pueda me haré el viajecito en busca de nuevos tesoros por descubrir. Muy buena compra la tuya
 
Joder, que buena pinta! Un istanbul mehmet traditional dark o sultan de 18" (tengo ambos) te vendrían que ni pintados (yo prefiero el dark, me encanta, y fue una recomendación tuya jajaja) como crash principal que dices ;)

Edito: cómo se echaban de menos tus bancos de pruebas!
 
P
Jejeje, bataka, el Dark es una de mis opciones, bien sabes que me encanta ese plato!

Por cierto, he de decir que el tema precios de Bosphorus no es solo en España, en Europa, en general, y en Usa también tienen unos precios bastante elevados.
Yo imagino que es política de la empresa a nivel internacional, para posicionarse junto a las marcas potentes. Si tu empiezas vendiendo como aleternativa barata y de calidad a las industriales (como Istambul, Agean, MAsterworks, etc...) luego subir los precios es muy, muy complicado.
Sin embargo empezar directamente con unos precios altos y una campaña de publicidad potente demostrando tu calidad es una forma, más lenta es si, de intentar hacerte un hueco entre los que ya tienen nombre sin meterte en la problemática de tener que ir subiendo precios progresivamente.

Un ejemplo es Beats, de monster. No empezaron con gama baja ni media ni nada similar, directamente se venden como "lo mejor en cascos" y los llevan todos los futbolistas que aparecen habitualmente en los medios. Empiezan vendiendo poco pero se han forjado en muy poco tiempo la imagen de producto exclusivo y de calidad. Imagino que Bosphorus intenta lo mismo.

Ojo, no me meto con ellos, es una estrategia comercial, sin más, solo que como yo tengo poco dinero y se me da bien buscar, pues he tirado de ahí xDD
 
Es una estrategia comercial si tu producto tiene ese valor. Si ese mismo producto en Turquía vale la mitad, evidentemente algo está fallando.
 
Yo he estado en la fabrica de bosphorus, y en muchas tiendas de Estambul, y los precios son de chiste comparados con lo que valen aqui en USA o en Alaska...
Por cierto, creo que este año vuelvo, pero a Agop...
 
P
Ese es el tema, que allí te enteras de lo que piden por el producto en su zona.

Realmente un Paiste o un Zildjian valen lo mismo (si no menos) de fabricar que un Bosphorus pero en esas marcas se han encargado de que nadie pueda conseguir un plato a un precio menor que el que ellos han estipulado, en Suiza no están sustancialmente más baratos los Paistes ni en Usa los Zildjian (quitando temas Euro-Dolar), sin embargo con los platos turcos si se ve ese cambio.
 
A
Vosotros no sabéis que los distribuidores pagan impuestos,aduanas y transporte para traer el material???.os aseguro que no son 4 duros los costes y por su puesto el distribuidor tiene que tener su margen de beneficio.lo bueno que tienen los turcos es que puedes ir a Turquía y comprar directamente en fabrica un ride ricky rockett de 22" por 200€ y aquí cuesta 450€.los distribuidores saben que no se puede luchar contra eso,es lo que hay.ahora si,vete a turkia pilla platos y traelos a España,como te salga alguno mal de fabricación y se te rompa o algo,vuelve a la fabrica o llama para reclamar,veras lo que te dicen.
 
Seguro que sí Angel, pero un aumento superior al 200% es excesivo lo mires por donde lo mires.
 
Evidentemente, la exportación tiene sus costes en transporte, impuestos y margen de beneficio, ahora bien: es que el transporte para un distribuidor no va a ser nunca tan caro como ir tú mismo a por ellos (un billete ida y vuelta a estambul anda sobre los 200€, o sea que has igualado el precio...), y cuando los compras allí, también estás pagando distribuidor turco, impuestos turcos, transporte turco y margen de beneficio de la tienda turca.

Es llamativo que un importador que trabaja con mucho más volumen de mercancía y puede negociar directamente con la fábrica no pueda sacar mejor precio de venta final que EL DOBLE de lo que le cuesta a un ciudadano turco (que no tiene la renta de España, pero tampoco la de China).

Desde luego tiene más sentido una explicación como la de Pa-Tze acerca del propio posicionamiento de la marca en el mercado, los distribuidores no son tontos y tienen que competir o se lo compras a otro, siempre que no copes toda la distribución del producto. A pesar de ésto, no creo que sea tampoco siempre así. Recuerdo que hace unos cuantos años en un viaje a USA los precios de algunos instrumentos hechos allí era bastante parecidos a los nuestros, pero en otros he llegado a ver (y comprado para un amigo), una diferencia del... ¡¡¡300%!!! (washburn N-4 de Nuno Betancourt, un 40% en Stratocasters, etc...). Lo de la Washburn ya pasa a categoría de timo en toda regla, porque ya me explicaréis en dónde se van 200.000 pesetas de diferencia en cruzar el charco.
 
No quiero quedarme con lo de la pasta como último, porque lo importante es que disfrutes la compra, pagando más o menos, pero si te lo puedes permitir y te convence pues perfecto!

A ver si un día cuelgas algo grabado con ellos para deleitarnos.
 
A
Creo que estas equivocado pulises.si tu vas a la fabrica de bosphorus y compras allí directamente,no pagas ningún tipo de impuesto,etc.yo no soy quien para decir cuanto le ha costado a Iberdrum (distribuidor de bosphorus en españa),el ultimo pedido de platos,que por cierto acaba de llegar,pero es bastante dinero.si cada plato tiene un margen de 200€ o 250€ respecto a su precio en turkia.sumale todos los gastos mas el descuento que te hace tu tienda y veras que el margen se beneficio "no es tanto" como te puedes pensar.iberdrum distribuye los bosphorus a muy buen precio,creeme.
 
Esto deriva a off-topic, pero únicamente para aclarar: si los compras en la fábrica y no pagas impuestos es que te los están vendiendo en negro, ¿no?. Yo lo compré en una tienda turca a precio de calle y con sus impuestos, etc. por 194€ (210 con tarjeta). La tienda tendrá un margen por su parte, así que desde el precio de fábrica, que tiene que ser menor del que yo pagué, hasta los + o - 400€ están los márgenes de importador/distribuidor al extranjero y el margen de la tienda de aquí. 200 y pico en estos intermediarios no es una barbaridad, pero cada uno que juzgue si justificado o no.
En fin, hay mucha gente que sabe más que yo de todo ésto, sobre todo cualquier persona que importe productos, y ya hay un hilo abierto sobre el tema, así que dejo la cuestión.

Saludos!
 
A
Tema zanjado pulises y pido perdón por el off topic.Pa-tze,enhorabuena por que es una serie estupenda,muy versátiles en mi opinión,disfrutalos.
 
P
Si ya sabia yo que esto iba a traer cola xDD.

Yo trabajo en grandes superficies, directamente con importadores muchas veces y en otras, con intermediarios.
Como bien dice anhell, el margen no es tanto, en eso estoy completamente deacuerdo, ya que hay que pagar unas tasas de importación (aranceles) y todo producto que pisa España, se le suma el Iva español (18%) y ahora mismo el estado no deja pasar una, que hay que recaudar.

Aun así, a modo de apunte, decir que en la electrónica de consumo, libros, cds, etc... la mayor parte de la subida se la quedan los intermediarios (sueldos, cadena de distribucion, margen 1, etc...) y luego está el margen de la tienda (margen 2), etc...
Yo no los he comprado a fábrica, ha sido a tienda, y la diferencia era del doble (estoy seguro que el turco de la tienda también tiene margen, que tiene que comer!), prácticamente, respecto a aquí, que no digo que me parezcan carísimos, si me parecen caros conociendo como funcionan estos temas, pero oye, su razón tendran, más caros me parecen paiste y los adoro, o los zildjian K que los veo sobrevalorados teniendo marcas turcas por doquier.
Ya digo que yo me imagino que es más una estrategia comercial que otra cosa y la veo bien, solo que, me repito, yo no puedo pagarlos aquí así que me busco la vida (bueno, tengo que decir que en alguna web rusa, polaca y demás europas del este tenian tambien bosphorus a un precio cojonudo, pero claro, no entendía nada de nada, me dió mas confianza poder entablar conversación con un turco que conoce la fábrica, en un aceptable inglés xDD).

El caso es que los platos son espectaculares, a ver si puedo ir grabándolos y lo cuelgo en el banco, que de verdad que lo del crash de 18 necesita ser experimentado, es tan seco que descoloca. Lo de Smash le viene que ni pintado xD.
 
Ciertamente en cuanto sale el tema pasta saltamos como fieras!! Si nos saliese por las orejas seguro que no nos preocupaba tanto :)

Una pregunta Pa-Tze: ¿no los habías comprado también en Cymbalstore?, lo digo porque cuando le pregunté allí al hombre de la tienda por unos platos de pesos más o menos concretos me dijo que no los vendían así, pero tú los has conseguido del peso que has encargado, ¿no? Si así es, acabo siendo como cymbalsonly.com pero más barato, o menos caro jejeje.
 
P
Jejeje, pues si, acabó siendo cymbalstore ya que, hablando con el hombre, me pareció muy majo. El trato fue estupendo.

Los pedí con unos pesos algo distintos a los que me han venido ya que, como bien dices, no pueden hacer pesos exactos. Lo que si hicieron fue darme los pesos mas similares posibles dentro de los que trabajan en esta serie.

Es decir, El crash de 18 es de los "pesados" de este modelo, el ride de 20" es de los especialmente finos y el ride de 22" de los más pesados que hacen en este modelo.

Si que ha sido como cymbalsonly pero mas barato y ya digo que el trato, estupendo.
 
Oye que a mi no me parece mal eh, que sigan vendiendo platos a 700 pavos, mientras haya gente que los pague, pues adelante :D
 
la verdad es que estos platos suenan de lujo , pero tan pronto te los encuentras a unos precios desorbitados como que los estan liquidando y vendiendolos a un precio de risa , la verdad, he visto pocas tiendas que los tengan mucho tiempo seguido entre su catalogo .

Mi opinión , todos los platos tienen un precio muy , pero que muy superior para el producto que es , lo unico que esta marca en concreto tiene una politica de venta a mi modo de ver , desastrosa .
 
joman777 dijo:
Mi opinión , todos los platos tienen un precio muy , pero que muy superior para el producto que es , lo unico que esta marca en concreto tiene una politica de venta a mi modo de ver , desastrosa .
Que sean muy caros no significa que su estrategia sea desastrosa. Es una estrategia de marketing mas, te puede gustar o no (a mi tambien me jode que sean tan caros), pero es la que han elegido y si siguen con ella es que mal no les va.

Enhorabuena por los platazos y disfrutalos :batera:
 
lospedrer dijo:
Que sean muy caros no significa que su estrategia sea desastrosa. Es una estrategia de marketing mas, te puede gustar o no (a mi tambien me jode que sean tan caros), pero es la que han elegido y si siguen con ella es que mal no les va.

Enhorabuena por los platazos y disfrutalos :batera:
pues tu me dirás , el ultimo plato de esta marca que compre lo hice en una tienda de Barna por internet , crash bolsphorus gold 16 por 120 euros portes incluido , si te digo lo que me pedían en la tienda de mi ciudad te caes de culo , claro que eso yo no lo pago por esta marca de platos ni harto de grifa y ya si te digo lo que he pagado por el ride y lo que pague por el charles lo flipas ....
En fin , si tu consideras que tienen una buena política , pues bueno , a mi me da igual opino desde mi experiencia , que vende muchos platos a ese precio , pues mejor para el distribuidor , particularmente la tarifa que llevan las tiendas yo no la pago ... cosa que no pasaría con otras marcas ...

Por otro lado , lo que veo con esta marca , es que si los quieres vender de segunda mano los tienes que rebajar muchísimo en el precio

y por supuesto que disfrute con estos platos, como he dicho anteriormente creo que son buenos platos .....
 
Hilos similares
G
10
3K
jose antonio
J
M
2
1K
Berendrums
B
mbmdrums
2
36
6K
pablospace
P
M
2 3
51
6K
machango
M
Arriba Pie