Construcción de la nueva JaViNDieSeL MX220BX

¡Muy buenas!

Bueno, pues después de una pequeña y desastrosa temporada de exámenes, empieza lo bueno.
Voy a tratar de ir paso a paso en la adaptación de una acústica a electrónica. Me cambio de vivienda en 1 o 2 semanas, y tengo pendientes bastantes asuntos, asique iremos despacito, pero espero, con buena letra, jejeje.

De momento, ya me ha llegado el material, y voy a tratar de dar mis impresiones.

La idea es adaptar la misma batería que hizo en su día trasto, pero añadiendo nuevos elementos, y haciendo los platos de dos y tres zonas (salvo splashes y chinas) y un brico hi-hat, todavia por diseñar.

El material que he encargado, y ha llegado hoy es:

- MILLENIUM MX220BX STUDIO SET
- MILLENIUM MX200 8" TOMTOM
- MEINL 10" SPLASH
- MEINL 8" SPLASH
- 2 MILLENIUM CB-801
- 2 MILLENIUM DB-115
- MILLENIUM DTTH-7
- 3 MILLENIUM MC628

Luego a parte, cables, conectores y demases. Yo de todo esto tenía por casa.
Además me han dado un pie recto de plato y un hi-hat de 13, que es con lo que he estado haciendo pruebas hasta ahora. Tambíen tengo por ahí un crash de 16" con la campana destrozada. Vamos a bricolearlo para obtener un China de 16", al ser monozona, no me importa la rotura.

Vamos a tener en cuenta varias cosas:

A: Primero y fundamental, los herrajes que vienen con la batería DAN MIEDO. Cuando los he abierto he echado a correr. En serio, solamente hay que usarlos como auxiliares (en mi caso el pie de plato va para el china y el soporte de caja va para la caja auxiliar).

B: Respecto al resto de herrajes, desde mi humilde punto de vista, son una maravilla por el precio que tienen. Son extremadamente robustos, estables, y no veo que vayan a dar problema. Eso si, para evitar óxido y que se joda algún tornillo, cada... ¿6meses?, echádle un poquito de grasa, y en principio no veo porque no tuvieran que aguantar sobradamente.

C: Los platos. Con el kit te viene un hi-hat de 14" (que yo voy a usar como 2 crashes de 14") y un crash de 16" (que va a ser mi Ride). Bueno, los platos no son una maravilla, pero como los voy a forrar de gomas, creo que aguantaran las embestidas que le voy a meter con los palos, no creo que rompan. Sin embargo, los Meinl (al margen del sonido, ahí no entro porque no interesa) me han sorprendido. Son bastante robustos, para 16 pavos que valen, jejeje.

Y bueno, pues en principio, el kit que voy a construir va a constar de:

- Bombo de 20"
- Caja de 12"
- Tom de 8"
- Tom de 10"
- Tom de 12"
- Goliat de 14"
- Hi-hat de 13"
- Crash de 14"
- Crash de 14"
- Ride de 16"
- China de 16"
- Splash de 8"
- Splash de 10"
- Caja auxiliar de 12"

El módulo, es mi compañero de fátigas, mi querido TD-12. Aún me sobran un par de entradas, pero creo que de este modo voy soberanamente sobrado. Al principio échaba en falta en mi actual kit un cencerro, pero ahora que lo he puesto, no lo uso :p.

De momento no tengo fotos, porque aunque he montado el kit para medirlo e ir encargando los materiales para la tarima, no tenía la cámara a mano. Conforme vaya haciendo cosas, ire documentando con fotos, jejeje.

¡Saludos!
 
Hola, que ganas tengo de ver el proceso de tu nuevo proyecto bateril , si en algo te puedo echar una mano no tienes mas que decirlo aunque mas bien va ha ser al revés seguro que me sacas de un montón de dudas.Una pregunta: ¿no vas a poner ningún plato electrónico? yo para el charles he utilizado un cy8 y un potenciometro, me da toda la gama de posiciones en arco y borde si quieres y con paciencia te hago unas fotos o un vídeo.
Un saludo
 
¡Muy buenas Cortinero!

Muchas gracias por tus palabras amigo. No dudes que si necesito algún consejo, tiraré de ti. Y por supuesto, si necesitas cualquier cosa, por aquí voy a estar.

En principio todos los platos van a ser acústicos electronificados. De momento, he conseguido, desde mi poca experiencia, mejorar la sensación con respecto al CY-8 (el CY-12 son palabras mayores, jejeje). Ando ideando algún sistema para la trizona que funcione y sea sencillo de hacer, sino, tiraré de la sapienza de nuestros magníficos compañeros del foro.

Lo del Hi-hat estoy con un prototipo que de momento, está dando unos resultados muy buenos. Tengo que idear un sistema para "injertarlo" entre 2 platos comunes y que no se vea, casi lo tengo logrado, en cuanto sea algo factible, iré documentando el proceso.

De momento me he puesto a restaurar el plato que me han dado literalmente destrozado. Fijaros como han dejado la campana:



No se si se aprecia bien en la foto, pero la campana está rota por 4 sitios, y no hay manera de enderezarla. Vamos a intentar darle un destino mejor que la basura. Asique manos a la obra:

Cogemos la dremel. Se puede usar una radial o cualquier utensilio para cortar metal, pero una multiusos (vale la de 12 euros del carreful) nos va a dar mas precisión. IMPORTANTISIMO. Usad GUANTES y GAFAS PROTECTORAS. Por desgracia he visto mas de un accidente por no utilizar estas herramientas tán útiles.



En mi caso, como voy a recortar la campana entera, no he hecho ninguna marca. Simplemente sigo el contorno de la campana y pongo a cortar MUY DESPACITO. No tenemos prisa.

Cuando acabamos de dar la vuelta, tenemos algo así:



En esta última foto se aprecia mejor como habían dejado la campana: hecha unos zorros.

Bien, el siguiente paso es hacerle un nuevo "soporte" para la campana, pero lo dejamos para otro día, que estoy molido, jejeje.

¡Saludos!
 
Bueno, estaba aquí mirando unas cosas, y se me ha ocurrido una solución mucho más sencilla para hacer el nuevo soporte de campana que lo que habia pensado en un principio...

No está muy detallado, pero es muy simple. Nos hace falta 1 CD (los de georgie dann son los que mejor van para este proyecto) y cinta americana.

Es simple: colocamos el CD por debajo del plato, y nos liamos a poner cinta.





Con un par de capas por cada lado, queda robusto. No nos hace falta más.

OJO, en mi caso no miro la "estética", porque luego voy a forrar los platos de goma eva, asique si tengo un rato, pongo la otra idea que habia tenido, pero es bastante mas laboriosa.

¡Saludos!
 
Joder, eres impresionante!
Yo estaba pensando en pillarme una PDP de las baratas y electrificarla (sin platos, eso sí), pero soy demasiado torpe y no ha huev...:(
Seguiré de cerca todo tu proyecto porque promete.
Podrías colgar fotos de todo el material de partida, es que me encantaría ver esos herrajes que "dan miedo", jeje.
Mucho ánimo:u:
 
¡Buenas Mourning!

Pues si tienes planteamiento de meterte, y puedes, ¡adelante!. La verdad es que te ahorras una pasta, y te queda una maquina impresionante.

A mi lo único que me falta son los parches, que aunque me había decidido por los drum-tec pro, me pica el gusanillo de probar algunos materiales a ver que tal van. Por ejemplo, he encontrado la lona microperforada que recomendaba algún forero por 21 euros una plancha de 160x70 cm. Aún no me ha llegado, pero espero que lo haga pronto para probar. Si va bien, por menos de la mitad de lo que vale el parche de bombo, tengo todos los demás, jejejeje. Si no, siempre tengo a mano pedir los drum-tec.

Y lo de los herrajes... jajajajaja. A ver, la batería, por el precio que tiene, es ESPECTACULAR para hacer una conversión. Tanto bombo, como toms, caja, y los montantes de los toms van bien, no hay problema. El pedal del bombo... no es el millenium que venía con la MPS300, sino algo mejor, pero bueno, para tirar vale. Ahora, el herraje de la caja y el del crash, son pa cagarse, jajajaja. Tienen menos de 1 cm de diámetro. He ido a enganchar la pinza de los splash y no daba de si, con eso te digo todo, jajajaja. Y la banqueta... Yo mido 1.87 y peso unos 85kgs, y cuando me he sentado (con todos los tornillos apretados) ha crujido como la madre que la parió, jajajaja. Esa de momento se la queda mi hermano con la antigua batería, que él pesa 50 kilillos y no creo ni que se entere la silla, pero tampoco vale para nada.

No se si añadiendo los elementos por separado a la cesta te saldría mas económico. A mi no me ha importado, porque como quería poner una caja auxiliar y platos secundarios, el soporte me da un poco igual.

A ver si mañana puedo dar por finalizado el China.

Saludos.
 
Hoy no he podido avanzar mucho en la bataca, pero como he tenido que pasar por el Leroy, me he dado una vuelta a curiosear....

Bien, he encontrado un material muy muy barato que puede funcionar de lujo para los parches de malla: la tela solar (eso pone en el paquete :p). Es una especie de mosquitera, pero especial para el sol. Es muy resistente (había un paquete abierto y no he tenido huevos a romperla con las manos tirando como una mala bestia). El único "pero" es que es algo elástica... y no me vale como había pensado hacer los parches con los aros originales, pero a lo mejor el ser elástica juega a mi favor... Mañana haré alguna prueba y os comento, pero de adelanto... un paquete de 1,50 x 1,40 vale 15 euros, y practicamente tienes (depende de las capas que quieras dar al parche) para hacer todos los parches con una sola.

¡Saludos!
 
Javindiesel, has encontrado las patas en el leroy? Porque voy a estar muy liado esta semana y la que viene y no te puedo mirar aqui.
 
¡Buenas Radixel!

Pues la verdad es que no miré, porque no fui a por cosas para la batería, sino que fuí a mirar encimeras, espejos y cosas varias. De todos modos tengo que volver, si no hoy, mañana, asique las miraré por allí a ver si tienen algo.

No te preocupes, que ya iré buscando por ahí. De todos modos ahora tampoco tengo mucho tiempo yo para hacer gran cosa, y la batería no la voy a tener terminada hasta dentro de un tiempo, asique me dará para intentar encontrarlos por ahí, jejeje.

¡Muchas gracias!

Saludos.
 
Esto va cojiendo forma Javindiesel, te va a quedar una bateria de PM, yo estoy ya metido en mi proyecto, pero irá muy muy poco a poco, otra cosa que te quería pedir porfavor, esque haber si puedes enseñar bien enseñado tus platos bizona y trizona, con conexiones y todo eso, porque yo intente hacer uno y ha sido la mayor mierda que ha visto el munto entero, por cierto espero que te hayan ido bien los examenes, un saludo, y sigo esperando ansioso tus pasos.
 
¡Buenas!

Lamentablemente voy a tener que dejar la construcción muy parada, y no se cuando la retomaré. Me han dado el piso y automáticamente me han mandado de viaje una temporada, asique no voy a tener tiempo para ponerme con ella.

Es una pena, porque ya había terminado de hacer bastantes pruebas y me estaba quedando todo al gusto, pero de momento es lo que hay, jejeje.

¡Saludos!
 
¡Muy buenas!

Ya llevaba tiempo sin entrar por aquí, jejeje.
He avanzado un poquillo en la construcción de mi pequeña, aunque han sido pequeños pasos, pero al menos ya están listos los toms, la caja y el bombo. Los platos es cuestión de tener un ratejo para ponerme y ya os enseñaré, pero de momento, para que veais algún avance (y mi pequeño rinconejo, jejeje):




¡Saludos!
 
!!!JOOOODO!!! que bonita compañero y....eso que veo es un VH12, como nos cuidamos eh! Ya has encontrado algo para la insonorizaciòn de platos?
Un saludo
 
¡Muy buenas!

¡Que alegría leerte de nuevo amigo!. A ver si estos días la puedo dejar terminada, que ahora estoy trabajando por Madrid, y tengo las tardes medio libres, jejeje.

Pues el Hi-hat que ves es mi antiguo VH-11, que todavía no se si se quedará mi hermano con la antigua batería o si nos desharemos de él. Lo puse para tomar medidas para hacer la tarima, para ver si me cabía toda esa maquinaria en el hueco y poder dejar la habitación conforme a mis gustos, y he tenido suerte, jejeje.

Para los platos, voy a tirar por la vía fácil, que he hecho pruebas y va bien:

- Electrónica pegada al plato
- Goma Eva por abajo
- Goma Eva por arriba
- Goma texturizada por arriba (encima de la goma Eva)
- Goma Eva por arriba (encima de la texturizada)

Sé que son muchas capas, pero es que desaparece completamente el sonido del plato, y llega a ser mas silencioso que un CY-12RC, lo único que, por el tamaño de los platos, pesan un poquito, jejejeje.

Lo único que me falta es conseguir pulir los bordes. Tengo que intentar cortar una capa de goma Eva (la que va arriba del todo) unos 4 cms de diámetro mas que el del plato e intentar irle dando la forma a base de calor con el secador...

Me gustaría conseguir dejarlos como los dejaba Noekk, pero el borde ya te digo que todavía no lo tengo conseguido, jejeje.

Bueno, pues espero poder seguir dando algún avance prontito, jejeje.

¡Saludos!

PD: He tenido que desmontar un tom para hacerle una cosilla y aprovecho para enseñaros el soporte por si a alguien le da una idea... Es simplemente un corte con una sierra de corona, un tornillo pasante de 6 y una rosquita al perfil con un macho de 6. Luego va el piezo con el cono encima, y ya tenemos algo sencillísimo de regular.

 
Hombre!cuanto tiempo, veo que has venido con fuerza jaja, joe macho, te está quedando de lujo!tiene toda una pintaza increíble, tenía mogollón de ganas de ver ya cosillas tuyas, y como no, todas geniales.
Ahora tengo yo una pregunta, porque me estoy yo también haciendo una solo que a muy largo plazo porque no tengo dinero jeje, pero los toms caja y bombo ya los tengo, y había diseñado una pieza igual que el típico trigger ddrum rojo, para sustituir a la barra horizontal que me da mucha mas pereza y trabajo yo creo, pero es que con esta pieza no me da los resultados que quiero, tengo soldaduras y eso bien hecho pero nose, a ver si me puedes ayudar tu.
Estoy poniendo el piezo en contacto directo con parche, no he puesto ni silicona ni espuma de taco, y el parche es de tela mosquitera(la ostia de resistente)
Para medidas de caja de 14 y toms de 10, 12, y 13, es imposible usar triggers como los mios y que den el mismo resultado que la barra?
Bueno un gran saludo y espero ver mas cosa tuyas y muchas gracias de antemano.
 
Buenas Diego.

Bueno, yo nunca he usado ese tipo de triggers, y he oido de todo de ellos. Hay gente que dice que son una maravilla, y otros que son una mierda como un castillo. Yo creo que puede depender del módulo, entre otros factores. Me explico:

Por ejemplo, los pads de Roland utilizan un sistema en el que el piezo de la malla está en el centro, y en función de la vibración que recibe este, el módulo lo interpreta de una manera u otra (de hay la sensibilidad posicional, por ejemplo). Imagino que esperan una vibración elevada cuando golpeas en el centro del pad. Si el piezo está en un extremo, para llegar a alcanzar la misma vibración, habría que golpear lo más próximo posible al trigger, imagino.

Ojo, que todo esto son conjeturas, ya que no me he puesto a estudiar como funcionan, pero viendo un poco el funcionamiento con las pruebas que he hecho es a la conclusión a la que he llegado.

Si no recuerdo mal, el módulo que tienes es un Roland, a lo mejor puede ser esto lo que te ocurra. No se si tiene algún sentido, porque por ejemplo Roland también vende sus propios Triggers iguales a los DDrum, pero es posible que haya que ajustar los parametros del módulo a tope para que te coja los golpes mejor.

Lo que está claro es que, al menos para módulos Roland, el mejor sistema que he probado es el de la barra horizontal para el piezo de la malla, con múltiples piezos para el aro. El sistema de quita y pon da un resultado cojonudo, pero aumenta el ruido, y el aro no es tan sensible. Y lo de los triggers tipo DDrum, aunque no lo he probado, no creo que se parezca ni por asomo a cualquiera de estos dos sistemas.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos.
 
¡Buenas de nuevo!

Pues después de varias modificaciones, y a falta de dejarlo en su ubicación definitiva, ya he dado con una combinación que funciona a la perfección para los platos.

Todavía es un prototipo, pero completamente funcional. He eliminado muchos de los problemas que me daba el circuito de Keith Raper original, y además le he dado la funcionalidad de la parada sin hacer un switch muy complicado.


Bueno, para los que conozcais el circuito original, he sustituido la resistencia R1 de 100KOhm por una de 10KOhm. El motivo de este cambio es que, al darle un golpe fuerte al borde, hacía las veces de parada como si estuvieras manteniendo el Switch. Para asegurarme aún un mejor resultado, la R2 de 1 MOhm la he sustituido por una de 2 MOhm. Después de muchísimas pruebas, creo que para obtener mejores resultados y poder probar agusto, es mejor dejar la R2 de 2 MOhm y sustituir R1 por un pote de 100 KOhm hasta ver cual es el resultado que mas os convenza.

La modificación más grande viene de la parte de la parada. He colocado en paralelo al circuito del piezo del borde un FSR (Force Switch Resistor). No conozco su traducción, pero básicamente es una resistencia variable por presión. Al vacio, es una resistencia de 10KOhm, y según vamos presionando va bajando hasta casi 0, con lo que hace perfectamente las funciones de Switch que necesitamos para la parada. Le he intercalado una resistencia porque así sin más se paraba con demasiada facilidad (casi casi poniendo solo el dedo en ella). Con 70KOhm he encontrado la medida perfecta para que pare con agarrarlo, pero que no haya que presionar ni con mucha ni con poca fuerza.

Ergo, el circuito es el KR original (las 2 zonas perfectamente diferenciadas) y un switch adicional para parar el plato.

En cuanto lo monte en un plato definitivamente haré alguna fotillo, jejeje.

Saludos.
 
Ostia macho me acabas de joder el día,valla diarrea mental que me ha entrado jeje, haber si lo pones en un plato y nos lo enseñas, porque no me ha quedado nada claro(si es que algún día tuve claro el circuito keith ese), bueno, veo que tu proyecto continúa muy bien, espero para ver mas fotos, porque de momento te está quedando de ole, un saludo!!
 
Pregunta para javindiesel!

Tengo un problema, porque a mi me gustaria adpatar justo lo contrario de un plato piezo-switch a un módulo piezo-piezo. Creo que se podría añadiendo una pila (es decir alimentación) para que al cerrarse el switch en el plato, conecte la salida con una tensión y el módulo lo entienda como un pico provieniente de un piezo... no se si me entiendes.

La pregunta seria si hay forma de adaptar el circuito keithraper (o el tuyo) pero a la inversa, sin esta alimentación de la que hablo??? ?? tienes algo diseñado?

SALUDOS Y GRACIAS!
 
¡Muy buenas, y feliz año a todos!

He estado unos días descansando en casa (aunque con un gripazo del copón, pero al menos sin currar ni estudiar, jejeje) y le he hecho alguna cosilla a la batería. Le he dado un buen empujón y ya casi casi está terminada, a falta de un Crash, el Ride y el China (este si saco tiempo hoy lo remato).





El hi-hat de momento me quedo con el VH-11 e iré haciendo el brico poco a poco, porque aunque el sistema funciona bien (con un FSR), injertarlo en el soporte no va fino, asique ya veré que hago.

Los platos de la izquierda (crash y 2 splashes) están ya insonorizados (suenan menos que el CY-12RC, por si sirve de referencia). Funcionan bastante bien (los splashes son monozona). El crash es bizona con parada, y el funcionamiento para mi gusto es algo mejor que los CY-8 (sobre todo en redobles en el plato, que el CY-8 para esto no me llegaba a gustar del todo). Lo único malo, que parecen una oreo gigante, jajajaja. He conseguido reducir aún más el ruido acústico poniendoles un borde de PVC (como el de los aros de la caja/toms) esto reduce bastante la estética también, pero a mi lo que me interesa es no molestar a nadie y poder tocar lo que yo quiera, jejeje. Además, no resta funcionalidad al plato.

El ride lo tengo que modificar, y utilizar un switch normal al final, porque el diseño que había hecho con 3 piezos + FSR para la parada, no terminaba de convencerme del todo, asique nada, 2 piezos para camapana y cuerpo y switch para el borde y parada.

El bombo en esa foto no está puesto, lo he retirado para probar un nuevo sistema que he visto por los foros de Vdrums, algo que llaman "Reflection Plate" (no se que tiene de reflection, pero asi lo llaman, jejeje). Esto es porque así evitamos tener que subir ciertos parámetros del módulo y perder dobles golpes rápidos.

La caja, al final, he optado por el viejo sistema de la barra horizontal + 4 piezos repartidos por el aro. Es el sistema que mejor funciona, y (creo) el mas silencioso. He tenido que desistir del quita y pon por el ruido (no es lo mismo un chalet que un piso con vecinos con crios, jejeje).

Y creo que poco mas de momento, a ver si puedo ir poniendo mas fotillos, pero me tengo que volver a marchar de viaje, jejeje.

Flamental:
Pregunta para javindiesel!

Tengo un problema, porque a mi me gustaria adpatar justo lo contrario de un plato piezo-switch a un módulo piezo-piezo. Creo que se podría añadiendo una pila (es decir alimentación) para que al cerrarse el switch en el plato, conecte la salida con una tensión y el módulo lo entienda como un pico provieniente de un piezo... no se si me entiendes.

La pregunta seria si hay forma de adaptar el circuito keithraper (o el tuyo) pero a la inversa, sin esta alimentación de la que hablo??? ?? tienes algo diseñado?

SALUDOS Y GRACIAS!
Flamental, no creo ser el más indicado para ayudarte, porque mis días de electrónica quedaron un poco atrás, jejeje. Estudié algo en la ingeniería industrial, pero hace ya unos cuantos años. Recuerdo lo básico, y por eso se ajustar y/o modificar algún circuito básico como el caso del Keith Raper. De todos modos, lo que quieres hacer lo podrás llevar a buen puerto. Me explico. Con el Keith Raper lo que en realidad haces es marcar un "umbral" en la vibración del piezo para determinar cuando envías un 1 a través del transistor (circuito cerrado). Si tu partes de un Switch (0, 1), necesitas generar una onda (que se podría hacer con una pila), a través de un transistor, pero siempre va a ser idéntica (no vas a poder tener variaciones). Si encuentro por ahí algún ejemplo (busca como hacerlo con un 555, que generaba una señal cuadrada y de ahí es modificarlo para tener una senoidal/cosenoidal).

¡Un saludo!
 
¡Buenas de nuevo!

No se si lo había comentado, pero el ride con el sistema del Keith Raper no me terminaba de gustar del todo, asique me animé a hacerlo de otro modo. Trasteando un poco, he conseguido dejarlo a mi gusto totalmente. Lo único que he tenido que quitarle la funcionalidad del 3-way triggering, pero, sinceramente, es que no me valía para nada (en la caja si me interesa tener sensibilidad posicional y golpe de aro, pero aquí no).

Iba ahora a acoplarle la goma por debajo para tapar el estropicio, y he aprovechado para hacerle una foto (no os fijéis en la cinta, todo eso va luego bien puesto y tapadito):



Bueno, como véis hay un piezo para el cuerpo y uno para la campana. Para el switch, he utilizado otro plato desguazado (este lo habían rajado al medio, asique no valía para nada). He limado un poco la zona para poder soldar, y con cinta de doble cara, he hecho el switch.

Bueno, ahora el truco (sólo válido para TD-12 y TD-20, imagino). Para la campana, en lugar de utilizar la entrada Ride-Edge (Piezo-Switch), e utilizado el aro de uno de los AUX (que son piezo-piezo). Colocando el Xtalk de las entradas Ride y AUX al 80 (valor máximo), tengo pefectamente diferenciadas la campana y el cuerpo. A su vez tengo el borde y parada (el borde es compartido por las entradas Ride y Ride-edge del módulo). Peeero, la campana, evidentemente, no tiene parada. En mi caso, ni siquiera me interesaría que el ride tuviera parada, pero teniéndola ya, no la voy a desechar, jejeje.

¿Ventajas? La principal (tratandose de un brico-plato) librarte de hacer el complicado switch para la campana. Otra muy grande, comparando el plato con un CY-12RC es que la campana funciona muchísimo mejor. Se le puede dar desde cualquier lado, de lado, con la punta del stick... y funciona dándo flojito. Ya se que haciendo el fix al CY-12RC se mejora la sensibilidad, pero... ¿200 pavos de plato y tienes que hacerlo a mano? :p. Por último, dejamos libre la entrada Ride-Edge, que es una Piezo-Switch, es decir, que tenemos la posibilidad de añadir otro plato más con parada al módulo ;).

¿Desventajas? Pierdes el 3way triggering del ride y la parada cuando das a la campana.

Espero que os pueda servir a alguno.

Ale, me voy a forrarlo por debajo, jejeje.

¡Saludos!
 
Hola, Javindesel. He leido como has hecho el plato este tri-zona. No tengo mucha idea de electronica, se soldar y poco mas :) pero en la foto: http://img576.imageshack.us/i/dsc0986i.jpg/ estan los dos piezos pegados al plato y soldados a un circuito que esta en una caja transparente donde se ven dos componentes negros.
Podrias poner que componentes hay que comprar en la tienda de electronica? No hay ningun video por ahi que se vea como se hace todo no? Sino podrias explicar como hacerlo descriptivamente para la gente que no sabe electronica?

Gracias
 
M
.eres un crack!!!!!, me he quedado flipado, enhorabuena !!!!! te felicito todo está bien no!

cuídate......:baile::baile::baile:
 
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