CONSEJO PARA TALADRAR EN UN CASCO ACRÍLICO

CONSEJO PARA TALADRAR EN UN CASCO ACRÍLICO

Hola, he puesto un post en la sección de baterías/cajas porque estoy esperando el material para hacerme una caja Vistalite. El rollo está es que mientras llega que será dentro de unos 15 días voy recopilando información sobre este maravilloso mundo del bricolaje ya que estoy un poco desinformado...

alguien me puede decir si para hacerle los agujeros al casco qué brocas debo usar, medidas, etc.... así como si sería mejor utilizar un berbiquí o similar para taladrar a mano?

bueno espero vuestro consejos...
 
Buenas.

Nunca he taladrado metacrilato, pero por mi experiencia taladradora -es que soy muy pesao- :twisted: pues te diría que no uses la percusión con el taladro.... sólo broca girando y ya está. Lo del berbiquí no te lo recomiendo porque necesitarías mucha más precisión que con el taladro eléctrico para hacer un bujero recto, a no ser que lo tengas montado en un banco de trabajo. Creo que la única recomendación es no usar la percusión del taladro y hacerlo poco a poco y con paciencia.

Saludos y ya contarás.
 
En lugar de taladro electrico, prueba a usar uno de bateria, que suele tener ajuste de velocidadesy te puedes ahorrar un disgusto si tu taldro tiene demasiada potecia. Y sobre brocas, no sabria decirte cual usar para plastico, pero te aconsejo que una de madera, ya que tiene una punta afilada que se clava en el material para que al empezar a taladrar no resbale, al menos para iniciar el taladro, despues cambiaria a una de pared o de metal. Con la punta de la roca de madera te ahorras tener que marcar donde taladrar con un granete, ya que el golpe podria dañar seriamente el metacrilato.

Espero ayudar, saludos!
 
Hilos similares
C
5
1K
Rubén VS
R
C
6
1K
W
E
8
1K
ANGELAIA
ANGELAIA
L
19
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie