algun consejo para la madera?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Larry Mullen, 4 de Noviembre de 2007.

  1. pues bueno, me rendi, despues de buscar durante algun tiempo en todas las tiendas que conosco que se que se dedican a carpinteria, tapizado y todo eso, no encontre vinilo ni nada que se le pareciera asi ke dejare mi bataca en un acabado natural

    pero no se que hecarle a la madera para que agarre un brillo parecido a este

    http://img86.imageshack.us/img86/3825/dsc02945ui3.jpg

    asi ke alguien me podria dar algun consejo sobre ke hecharle y ke no afecte en nada el sonido
     
  2. yo tambien busco respuesta a la misma pregunta!!!
    gracias.
     
  3. Yo creo que haces bien, ¿para qué vas a tapar la madera con lo bonita que es? ...
    En la foto no lo aprecio bien, ¿lo que quieres es brillante al máximo o sólo satinado? ...
    En la foto parece un lacado lo cual es muy difícil de hacer, pero con el aceite para madera puedes conseguir bastante brillo pues cuantas más capas más brillo, y es fácil de aplicar.
    Con el aceite éste no te queda un brillo tipo espejo pero si bastante majo.
    Podrías poner otra foto? ... así me aclararía mejor.

    ...salud!
     
  4. me olvidaba comentarte que, el acabado al aceite es el acabado que menos afecta al sonido del casco, ya que la madera absorbe el producto.
    El barnizado y el lacado apagan algo la vibración y una capa de vinilo o lo que sea encima ya ni te digo.

    ...salud!
     
  5. gracias Angelaia, lo ke kiero es algo de brillo nada mas, entonces nada mas le hecho aceite para madera?
     
  6. Sí, esa sería una opción:
    Es muy fácil!
    Vas a la tienda y pides aceite para madera, también llamado aceite para teca,
    hay un tipo de aceite que es muy bueno y se llama aceite de tung.
    Sigue las instrucciones del fabricante que será esto más o menos:
    Desmontas el casco y lo dejas pelao, pringas el casco con el aceite bien pringadete con un pincel en sentido de la veta y lo dejas 20 minutos, luego con un trapito lo frotas un poco y quitas el sobrante, después secando 24 horas, y al final un lijadito con lana de acero de la más fina, de cinco ceros.
    Si quieres más brillo, otra vez lo mismo, las veces que quieras.

    ...salud!
     
  7. Bueno, eso es un lacado, no tiene nada que ver con aceite para madera, creo, y ese brillo se consigue con lija, pulimento, paciencia y trabajo.
     
  8. No es que sea dificil un lacado, angelaia, es laborioso, pero no dificil, y por supuesto tener materiales adecuados. Primero debes de dar una, dos o tres capas de selladora, al gusto y segun requiera la madera, despues cuatro capas de shellac, preferiblemente ya que es laca natural, o barniz, ambos de dureza intermedia, y las tres ultimas capas con una mezcla de shellac+endurecedor, o un barniz de exteriores. Una vez echo todo esto comienza a lijar hasta que todo te queda liso y parejo, lo mejor es utilizar lijadora industrial, pero ya me imagino que no tendreis muchos algun cacharro asi en casa. Asike a pillar lija de diferentes granos, yo tengo discos de lija de hasta grano 3000, que es con el que doy la ultima pasada, pero con lija de grano 1200 y pulimentos de grado primero, segundo y tercero, tiene ke kedar komo el puto cristal. Yo le doy con el disco de 3000 y luego pulimento del grado tres, y a veces cuatro, si es que lo necesita. Ve a una tienda de pintura del automovil y pregunta por pulimento de los grados que te indico, ellos sabran de lo que te hablo y te diran los productos que tengan.

    Saludos.
     

  9. Pues a mí me parece difícil!

    ...salud!
     
  10. No es tan dificil, de verdad, solo es ponerse a ello, seguramente, el primer acabado al aceite no te resulto del todo facil, verdad Angelaia? Pues esto es lo mismo, solo que con otro tipo de acabado. Todo es ponerse tio.

    Si saco un rato os explico más detalladamente cómo hacerlo!
    Lo que no voy a tener tiempo es de hacer fotos, ya que por el momento estoy muy liado con otras cosas... pero aunque sea por escrito espero poder pasaros algo!!


    Saludos
     
  11. Bueno, sinceramente tengo que decir que el primer acabado al aceite que hice me resultó sorprendentemente fácil, por eso lo recomiendo al forero Larry Mullen, al fin y al cabo sólo es empapar y frotar.
    Pero bueno, no le demos más vueltas porque lo que no quiero es liar al forero que preguntaba al principio, yo creo que mi método es muy fácil y con buenos resultados, venga, animate a exponer con detalle cómo haces ese lacado que yo seré el primero en probarlo, gracias de antemano, un abrazo!
     
  12. El aceite de teca, no deja apenas brillo. vamos, es el que yo uso, solo tiñe un poco la madera.
    Ese acabado lo puedes lograr perfectamente con un barniz transparente. El truco del acabado muy liso, esta en usar el rodillo de espumita liso. Con 1 sola capa que le des quedara así.
     

  13. ¿pero cuantas capas de aceite le das?
    Yo estoy con un casco de bubinga, voy por la quinta capa y ya empieza a sacar brillo.
    Lo del rodillo es una muy buena idea y lo probaré, gracias!
     
  14. pues vere con el aceite y con el barniz transparente, alcabo ke estoy experimentando con el tom ke no uso ni usare, gracias!
     
  15. Yo probé el lacado con una caja que me hice hace unos meses. Quedó algo decente pero no era lo que buscaba, y eso que me tiré 4 días haciéndolo. Creo que lo mejor es paciencia y concienciarse de que se va a tardar muuuucho, jejeje.

    Tampoco es que sea difícil difícil, sino como comentáis, lo veo muy laborioso.

    Adéeu!!
     
  16. Yo probé el lacado con una caja que me hice hace unos meses. Quedó algo decente pero no era lo que buscaba, y eso que me tiré 4 días haciéndolo. Creo que lo mejor es paciencia y concienciarse de que se va a tardar muuuucho, jejeje.

    Tampoco es que sea difícil difícil, sino como comentáis, lo veo muy laborioso.

    Adéeu!!
     
  17. vinilo o barniz

    Buenas,yo personalmente estoy aplicando 7 capas de barniz sintetico de poliuretano,me lo aconsejo un tal "Pepe" de honsuy.la verdad es que queda de la ostia y el poliuretano hace que aguante bien los golpes y sobre todo no se raya facil.La primera capa es importante diluirla un 30% en agua y dejarla secar bien unas 24h.Luego lijar con una lija minima(una pasada)y aplicar otra capa.a mi me gusta bastante...
     
  18. Oye y con qué lo aplicas?
    me refiero a brocha, pistola o rodillo...
     
  19. Yo tambien hago lacados, y la pistola da un resultado mucho mas uniforme y profesional al igual que la pintura.

    Creo que en todo lo que se pueda usar pistola, se debe hacer con ella. A menos que tengas que hacerlo a muñequilla o cualquier otro metodo.

    Mi opinion.

    Un saludo.
     

  20. Completamente de acuerdo contigo.
    ...salud!
     
Cargando...

Comparte esta página