busco consejo de los sabios restauradores

Buenas, a ver os explico, resulta que me ha llegado a mis manos una bateria, bueno mejor dicho, un baterios del 15, una sonor phonic del año 1983. Resulta que su estado es, de verdad lamentable, de lo peorcito que he visto nunca, los cascos pintados a brocha, el interior con un intento de pintado y lleno de restos de pegamento, los herrajes con el cromado practicamente levantado en todos etc... Excepto los tornillos, y los aros que son nuevos y son die cast, su estado es deplorable completamente, pero me he propuesto restaurarla del todo. Voy a lijar el casco entero por dentro y por fuera, a darle un tinte, etc, cambiar todos los tornillos, pero tengo un problema con las partes cromadas, no conozco nadie por aqui que crome, y ademas de que cromar todo me costaria un pastizal, entonces estoy buscando algun producto en spray para poder aplicar a las partes cromadas cuando las quite el cromo del todo. sabeis de algun producto? me gustaria que pareciese cromado( ya se que es dificil) y si no es asi algun tipo de gris plata que agarre bien en el metal y quede bastante brillante. Un saludo y gracias por vuentras respuestas.
PD: Angelaia, pasate por aqui por favor y dame consejo, jeje
 
Hola!

Te deseo la mejor de las suertes con tu proyecto.
Yo nunca he hecho algo parecido, pero sé que existen pinturas para metales en Spray que simulan el cromado (sin llegar a ser como un cromado) pero que pueden dar el pego, e incluso de diversos colores metalizados, como la pintura para coches.
Primero supongo que tendrías que dejar la pieza sin ningún resto del antiguo cromado,
para que agarre bien este spray, pero insisto, seguro que hay alguien por aquí que te puede aconsejar mejor, por ejemplo el forero baran, que trabaja en la industria de los metales.

Siento no poder ser de gran ayuda, por favor mantennos informados de tus progresos!
...salud!
 
gracias angel tio, me pondre en contacto con baran a ver si conseguimos algo. gracias de nuevo
 
L
A mi tambien me interesa

Hola, tengo abierto un hilo de una bateria slingerlan cromada, y la verdad que esta que da pena, sobre todo el bombo oxidado, si alguien supiera algo se agradeceria, yo el problema no es cromar de nuevo, sino que la terminacion de los toms es metalica cromada u eso no creo que se pueda volver a cromar, habria algun vinilo o algo para restaurarla ??
 
habeis probado a pulir las bellotas con lana de acero de tres o cuatro ceros?

Con eso suele valer para todo tipo de herrajes.

Eso si, poneos mascarilla y guantes pa currar con eso.

Saludos
 
Quería preguntaros como se puede tratar una caja, donde ya no habia cromado, sino que tiene una especie de capa blancuzca por encima en los lugares donde ya no tenía cromo.

Aparte, si sabeis como quitar un logo de Ludwig de una caja, ya que no sé como coño hacr con el, en el caso del lijado y del cromado.

Saludos!
 
Hilos similares
S
6
1K
serialhead
S
C
6
1K
W
E
8
1K
ANGELAIA
ANGELAIA
L
19
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie