CONGAS: Afinación

VILLAMARGO dijo:
El difunto musico y constructor de congas Pascual Campos (Valenciano de pro al igual que Pepe) contruia 4 tamaños (tumba, conga, quinto y superquinto) las centrales tenian el intervalo LA-RE.


Fins aviat

su hijo sigue haciendo tumbadoras no? yo hace unos 20 añitos que le compre un supequinto, cuando tenia o tiene, ya hace tiempo, en lavapies el taller y joder canela, y sobre todo los cuero que utilizaba y ese reboce de serrin en el interior del casco, la unica pega, era el sistema del aro, el llevar la pieza donde se enganchaba el tensor estaba remachada y acababa rompiendose con el tiempo y la tensión, a parte de eso calidad, a parte tambien le vi alguna mini conga y pailas, supongo que tambien las fabricaria el....
 
NO.

Sus herederos han traspasado la marca y ahora se dedican entre otras cosas a Cajones y material "Africano", djembes y tal...

Para mi gusto, ha sido de lo mejorcito durante muchos años, material construido a mano y tal...

Yo tengo varios bongoes (el oficial y uno de repuesto, dos tamboras y dos congas...)

Creo que ya no hacen Timbales.

Lo que si que hacen es "emparchar", y muy bien, por cierto.
 
A
afinacion requinto y quinto

hola yo tengo requinto y quinto y quisiera saber en que nota se afinan y cual le vendria bien pa acompañar al quinto la tumba o la conga?????gracias.
 
T
Hola algol!

Te comento "Cada maestrillo tiene su librillo".... esto quiere decir afinar es cuestión de gusto y no hay una regla definitiva. Utiliza el motor de búsqueda y encontraras hilos donde se habla de afinar por otros compañeros del foro con mucha experiencia.

En cuanto a la conga o tumba, las dos van bien!... es cosa de gustos!

Un saludo
 
Te pongo aqui tu post Algol... y antes de postear te aconsejo que uses el motor de busqueda como bien recomienda el amigo Tango, por que hay muchas cosas que ya se han tratado y asi no dispersamos la informacion.
Salud!
Dani.
 
Hilos similares
R
2
420
RAY SIDNEY
R
skareones
1
1K
joman777
J
Calimocho
9
2K
txikipeople
txikipeople
C
2
1K
txikipeople
txikipeople
Hectorsm
16
3K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie