CONCIERTO A LA VISTA: ¿La toco o la dejo estar?

CONCIERTO A LA VISTA: ¿La toco o la dejo estar?

Después de tanto cambio de parche, compra de platos, afinación, cortar platos rotos, probar distintas ubicaciones de los crashes... he aprendido muchísimo en muy poco tiempo (y lo que me queda) sobre el mundo de la percusión, concretamente el de las baterías.

Ahora viene la prueba de fuego: nuestro primer concierto. Este viernes (hoy es Lunes) tocaremos durante una horita temas propios, y pensaba pegarle un repaso a la batería (afinación, pedales...) para que esté a punto, pero, sinceramente, me da miedo cagarla y que no suene como ahora en el concierto, o tocar un tornillo que luego se quede suelto por error y me deje tirado... no se, son tantas dudas.

¿La toco o me espero a que pase el concierto?
 
Pero ahora mismo... ¿como la tienes? ¿Está bien afinadita y te gusta su sonido?
Si es así, no hace falta que la toques.
;)
Si está absolutamente desafinada, tienes que hacerlo por narices.
 
Je, je, no... suena bastante guay, a mi me gusta, desde luego, lo que pasa es que aveces veo que un solo tornillo se ha aflojado de la caja o del tom base, y cuando lo aprieto asi "a lo loco", siempre pienso "a ver cuando los aflojo todos y vuelvo a afinarlo", pero claro, ahora le veo los cuernos al toro, y no se, nose...jeje
 
Yo creo que si está en buenas condiciones (con esto quiero decir que no se desmontan ni se mueven las bellotas, etc. xD) y todo correcto, puedes afinar, desafinar y hacer lo que quieras, si no cambias los parches... Ya que personalmente, cuando cambio parches, creo que tardan 2 días o así en asentarse bien, y eso tras varias afinaciones y desafinaciones...

No sé, como tu veas. Si suena guay, déjala así, que nos fiamos de tu gusto! xD

Por cierto, dónde tocáis? ¿Qué estilo? Según lo que sea, puede que vaya con el grupo a veros! Y nos tomamos algo... ;)
 
Eso estaría de PUTISIMA MADRE, por que....

¡¡¡ ME MUERO DE GANAS POR HABLAR CON OTRO BATERÍA !!!!

Entendedme, el único trato que tengo con otro batería es con el gilipollas que me teoca la mía en el local, y de él solo he aprendido a proteger mis cosas con bolsas, estuches y candados (que no es poco)

Tocamos en Valencia, en el Espai Campanar, en el café "La Estrella", a las 23h.

Tocaremos una horita con todo temas nuestros, salvo dos versiones. Luego el grupo de unos amigos.

Estáis todos invitados.
 
Ufff... igual te llevas una decepción... no soy gran cosa! xD (Físicamente hablando también, soy relativamente bajito, creo.)

Jeje, es coña. Pues hablaré con los chicos, aver si les apetece pasar por ahí, que yo no tengo coche (ni la edad), y dependo un poco de ellos... Y en teoría ensayamos de 22 a 2... pero bueno! xD

Ya te diré.
 
Y si no, el Viernes 9 (la semana que viene) estamos en el Metalbar "Darkness", a las 23h tb, si os queréis pasar.
 
E
Vaya, valecianos! Iría a veros, pero hasta que no tenga carnet.. en fin, suerte en los conciertos!
 
...Si me permites un consejo,es importante que sepas que no te va a sonar igual la bate en la sala que tokes que en tu local,tu oido se habra acostumbrao a el sonido de tu local,o sea que si te suena"extraña" en la prueba no te lies mucho a modificar afinaciones pa no cagarla...centrate en sonido bombo-caja...y no toques tan fuerte los platos...y calienta antes de empezar..y llevate parche de repuesto caja y bombo(aunque esten usaos)..y.......suerte!:ok:
 
yo te digo basicamente que los demas, pero si ves que ya la tienes medio guay solo ajusta lo necesario, ademas centrate tambien en que oyes perfectamente a todos o tomate como referencia a uno del grupo (en mi caso es voz y guitarra solista), todo esto en la prueba de sonido.... normalmente si no tienes buenas escuchas o el equipo de la sala es algo limitao tocaras incomodo.

Ademas ! pasatelo en grande ya que es vuestro debut !!! Hacer una reunion previa, fuera nervios y si la cagais pues reiros de ello y que siga la juerga!!!!

ale SUERTE !!!
 
J
Campeon si te gusta el sonido ni se te ocurra tocarle nada de nada deja la afinacion tal cual la tienes y cuando hagais la prueba de sonido preocupate de que la batera se oiga bien, si hay tecnico que sea el el que te suba o te baje los micros y si no lo hay oyete bien en relacion a tus compis y si no que se bajen ellos,o que se suban depende, tu la batera si te gusta como suena no la toques. Un saludo y mucha suerte en tu primer bolito.
 
Hilos similares
S
2
1K
sempreperdo
S
P
20
2K
Burren
B
B
4
1K
EL ANIMALITO
EL ANIMALITO
V
4
912
bucaneri
B
K
12
961
Gus1963
Gus1963
Arriba Pie