Concierto con varios grupos

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por peligri, 12 de Marzo de 2011.

  1. Hola chavalotes necesito opiniones:en un concierto de 4 grupos en que orden numerico saldriais? pregunto esto porque pienso lo siguiente: saliendo los primeros tienes el publico de los cuatro grupos,si sales el segundo seguro que el publico del primer grupo ya no está, si sales el tercero el publico de primer y el segundo grupo o se ha pirado o esta borracho (todo esto son pajas mentales mias) digo esto porque hoy tocamos con otros tres grupos mas, y nos han dejado para los ultimos me huele a encerrona:malo:creo que para las 2.30 ó las 3.00 salir y yo la verdad pienso que cuando salgamos no va a ver nadie por las horas y por el empacho de los 3 grupos anteriores,bueno a ver si me decis vuestra opinion sobre el tema y consejos para el proximo concierto compartido(orden de salida...)
    Ya os contare com ha ido
     
  2. Buenas peligri.

    En los conciertos que toque hasta ahora el tema del orden solía ser por sorteo o también según el estilo que toque cada uno..., pero lo que cuentas de la asistencia del público, en mi caso si que lo he vivido como comentas, muchas veces la gente esta cansada después de X grupos y se va... o solo se quedan para ver el grupo en el cual tocan sus colegas. En otras ocasiones el tema del orden dependía si había otros grupos que venían de lejos, no es lo mismo tocar al lado de casa que tener que desplazarte a un sitio a tocar.

    Lo importante es que lo pases bien en el concierto y que todo salga genial ;) Ya nos contaras como te fue, ¡mucha suerte peligri! :batera:

    Un saludo :)
     
  3. Y otras veces la gente va llegando escalonada, o más tarde de lo previsto, y cuando más gente hay es al final, y además más borrachos con lo cual viven más el concierto.
     
  4. Si el ultimo concierto es a las tres (cosa que me parece pronto, ) de cabeza tio. En este caso el mejor es el ultimo sin duda. Si fuese a las seis seria mas putada pero a las tres? En los primeros es una mierda, no hay ni dios, y los cuatro que hay son chavlillos. Yo si toco pronto no van a berme ni los colegas. Cuanto mas tarde mejor para sacar a la gente de la bajera y que valla a verte. Sinceramente creo que es lo mejor que te podia aber tocado. Pero bueno eso tambien dependera de ambientes etc...
     
  5. Yo creo que si nos os han dejado elegir... pues si que suena un poco a encerrona. Lo normal es mutuo acuerdo o hacer sorteo. Yo personalmente, prefiero tocar primero, por el hecho de dejarme todo el backline preparado desde la prueba. Eso me da una tranquilidad que no veas. Otra cosa es que no se comparta nada (como los grupos gordos) ahí si que la cosa cambia un poco. Sino, ya te digo, tener el charles o el ride donde toca, por ejemplo, no se hace en 10 minutos de cambio (lo habitual). Pero bueno, a estas horas, seguramente ya estarás con la prueba hecha, y esperando turno.


    Además lo que dices de tener a la peña con el oido saturado, se nota un montón. Lo ideal es que la peña pague a partir de cierta pasta anticipada, por que así no se retrasan mucho, jajajja Un saludo!
     
  6. Bueno chicos el concierto salio muy bien,pero mis predicciones lamentablemente se cumplieron,en el primer grupo musica estilo black metal de esos que el cantante canta con voz de monstruo habia gente, el segundo eran unos tipo "despistaos"(a lo operacion triunfo)con sus fans y correspondientes "grupies"mas gente,el tercero primos hermanos de los primeros menos gente,y los cuartos nosotros menos gente que los terceros.Conclusion:como no seas conocido o te traigas a un monton de colegas, tocas para cuatro gatos siendo los ultimos y mas a las 3 de la mañana,por cierto nuestra musica es hard rock ochentero,ni pastelera ni demoniaca como los otros grupos.Pero bueno este sabado tocamos con otros 3 grupos la cosa empieza a las 20:30 y lo bueno es que nosotros decidimos el orden(al ser grupo local:baile:)ya os contare

    Otra cosa que me jodio mucho es la tonteria y el paripe que gastan algunos grupos antes y despues de tocar,que pasimonia para cambiar los platos y la caja,los guitarristas que de veces tocan los botones de los cacharros, amen del tipico colega que sube a abrazar a los del grupo,y no se dan cuenta que hay grupos esperando para salir:malo: yo me subia por las paredes
     
  7. Peligri, dos cosas. Si vas a hacer muchos bolos de ese tipo vas a tener que relajarte un poco, la gente hace lo que quiere, no lo que tú quieras. Y yo no se tú pero yo no he visto ni he estado en ningún bolo que esté perfectamente organizado. Al final el músico cuando va a una sala es un bufón de feria del que el dueño del local pretende sacar partido, o más bien de la gente que lleve. Esto funciona así.

    Y otra, a mi no me gusta el black metal pero deberías respetar los estilos que toca otra gente y si había gente es porque los querían ver y si no había gente en el tuyo es porque no os querían ver. Lo de pastelero y demoniaco sobra. Piensa que por ejemplo un blackmetalero puede pensar de vosotros que sois unos moñas o que popetizais el rock.
     
  8. Bueno bueno que susceptibles estamos,en primer lugar no he faltado el respeto a nadie ni a ningun estilo de musica,la verdad no se como se llama el estilo de voz que emplean los grupos de black,deadt...metal,yo sin faltar a nadie he dicho voz "demoniaca" por no saber su nonbre (que alguien diga como se llama por favor)ademas todos estos estilos y sus puestas en escena asi como sus anagramas,nombres, simbolos, titulos de canciones estan muy relaccionadas con infiernos ,satanes...(respetable 100%) con lo cual el termino voz "demoniaca" no creo que sea para ofender a nadie,a lo mejor si hubiera dicho: voz a lo Farinelli " il castrato"... no te jode

    Y lo de pastelero ó a lo "operacion triunfo" pues nada que me perdonen los subsodichos :baile:


    Y yo no me he metido con el publico ni con los que le gustan dichos estilos, solo faltaba
     
  9. Gutural se llama a esas voces.
    Yo he tocado en bastantes festivales, y en la mayoria ha habido descontrol por parte de la organizacion y de muchas bandas, pero tomandoselo con humor y profesionalidad te lo pasaras de puta madre.
    Por cierto yo de elegir seria siempre de los primeros en tocar..,.piensa que luego te puedes poner ciego sin temor a meter la gamba en el escenario jaja.
     
  10. Gracias phrank por el soplo[​IMG] lo de tocar los primeros creo que tienes toda la razon si seño,luego te da tiempo a tomarla y marear la perdiz con el personal
     
  11. Completamente de acuerdo compañero!! jajaja, de primero for ever.

    A parte de lo argumentado por Phrank, me gusta tocar de primero por que eres el ultimo en hacer la prueba de sonido, con lo cual ya dejas todo el escenario a tu gusto, tocas mas comodo y el sonido ya queda listo para empezar.
     
  12. Perdonad por el semi-offtopic pero quiero matizar.

    Yo toco black metal y no tenemos ningun tipo rde relacion con el tema religioso, con eso me refiero que no tenemos idea ni satanica ni no satanica. Un grupo ateo xD

    Es cierto que muchos lo son, pero si no los conoces a TODOS, entonces no puedes hablar sobre TODOS xD

    Saludos!
     

  13. No no, eso está bien dicho :). No en serio, solo quería decir que al final cada uno tiene sus gustos pero hay que tener cuidado cuando le pones una etiqueta a algo. Te lo digo yo que lo hago diariamente:(

    Y Peligri, no te olvides de felicitar de mi parte al "iluminado" que junta a tres grupos tan diferentes en el mismo lugar. Esto es variedad cultural y lo demás chorradas. Yo al tipo que vea los tres concis y le gusten los tres lo admiraría muchísimo.
     
  14. Desde mi opinión, todo lo que se ha dicho está bien pero no se cumple al 100% ni mucho menos en todos los casoss.
    Juntar varios estilos en un bolo? a priori no, claro, un popero no va a gustarle un grupo de black ni viceversa (seria raro aunque puede pasar). Pero si estas en fiestas mayores, en la parte digamos de la peña joven, no es tan disparatado... hay mucha peña y la gente va entrando y saliendo de la zona escenario.

    Tocar 1eros o ultimos? Yo prefiero los segundos :). Como norma general los primeros suele ser mas frio y hay menos gente, pero suele pasar tambien con los cuartos o quintos hay un exodo también... aunque eso tambien depende de lo conocido que seas como grupo en la zona.
    Para mi es una cuestión de como han dicho, la espera hasta tocar. Si eres los ultimos piensa que has de probar los primeros, con lo que has de estar super pronto en la sala, para tragarte todas las pruebas todos los bolos,,,, ufff a mi me raya solo de pensarlo. Hay veces que pruebo, me piro a casa y luego vuelvo solo deciros eso jejejeje

    A las 18h o a las 3h? para mi son malas ambas horas. Tocar a las 3, uno no está ni en condiciones ni por cansancio ni aburrimento.. lo mismo que tocar ultimos si hay muchas bandas. LA peña se cansa de ver grupos que casi no se sabe los temas.

    Uf que parrafada!

    Saludos!
     
  15. Esta es la mejor opción para tocar de los primeros... :baile:

    Que en el último festivalillo que tocamos con 5 bandas acabé tocando un poco tocado...
     
  16. Yo sólo toco sereno si me parece justo lo que me pagan. Si no, me la agarro lo más gorda que puedo y me preocupo por disfrutar yo, y a los demás que les den por el culo.
     
  17. jajajaja!!?? Incluso que les den a los de tu grupo?! Que eres tu el que les llevas durante el concierto...
     
  18. Generalmente se cuecen conmigo.

    Si pagan algo, entonces mi trabajo debe estar bien hecho. Cuando dan sólo unas privas, o malas caras, o una mierda de pasta, entiendo que no están pagando mi trabajo sino dejándome un espacio para tocar y divertirme... y es lo que hago. :D
     
  19. Me parece muy buena filosofía!!:)
     
  20. Mas razón que un santo.."hoygan":)
     
  21. Si el bolo empieza tarde salid los primeros a comeros el planeta, que luego no hay ni perri
     

Comparte esta página