con que pie comenzar el doble bombo

A
Anonymous
Invitado
:?: pues esa es mi pregunta con que pie comienzo a hacer el doble bombo debe ser con alguno en particular o da lo mismo y algun consejo para que no se me vayan los pies mientras hago doble bombo ya que me questa mucho mantener una velocidad por mucho tiempo en especial si el doble pedal es lento y luego cambia a mas rapido como por ej. el painkiller de priest. :eek:
 
F
un solo consejo....... RELAJACION!!!!! si los pies se te van generalmente es porque estás tenso y así no se mantiene la velocidad facilmente. Trabaja sin música, con el metrónomo a una velocidad que mantengas sin problemas y vete subiendo muy poco a poco (cada cinco minutos, por ejemplo) y en cuanto veas que tienes tensión en las piernas, vuelve a bajar hasta que la controles.

Espero que te sirva....
Eaaaaaaaaaaaaaa
Fer
 
O
Para empezar lo mejor es que uses el pie derecho, si eres diestro, o el izquierdo si eres zurdo, es decir, que las notas que vayas marcano con el ride o charles coincidan con pie derecho (excepto en tresillos que va cambiando de derecho a izquierdo)
 
G
Claro, es que segun el ritmo que quieras hacer con el doble es mejor empezar con uno o con otro para acabar con el que mas te venga mejor, nuse si me explico, si son impares pues empezar con el izq para que cuando acabes de hacerlo le des con el drecho si eres diestro claro, joe que lio, bueno mas o menos me explico no?

Yo ya tengo un lijero control y elijo el que mejor me viene.

Con respecto a la velocidad, el consejo de Fer es el que hay que seguir creo yo tambien.
 
lo normal segun creo yo:

si eres diestro y quieres empezar en notas pares (lease corcheas, semicorcheas, etc) entonces te seria mas comodo empezar con el pie derecho
y si quieres empezar en notas impares (tresillos en semis etc) pues tal vez te seria mas comodo empezar con el pie izquierdo

todo al reves si es q eres zurdo claro
 
a ver si cuando este el portal alguien q controle se curra unos ritmos de doble bombo en partitura y con cada mano, pie y demas...
seria cojonutennn :lol:
 
Si tu pasion es el doble bombo y realmente lo vas a utilizar como algo más que adornos deberías practicar ejercicios de dobles, triples con cada pie y paradiddles.

Ejemplo:

Donde
l es izquierda sin acentuar
L es izquierda acentuada
r es izquierda sin acentuar
R es izquierda acentuada

Dobles
Practica ejercicios de LLRR, lLrR, LLrr, llRR, y así sucesivamente con todas las combinaciones que consigas y alternando con ambos pies (una vez empiezas con la izquierda, otra con la derecha).

Triples
LllRrr, lLlrRr, llLrrR, LllrrR, y asi sucesivamente

Prardiddles simple seria RLRRLRLL (a partir de ahi, lo mismo, trabaja tú las acentuaciones y alternando tmb) Prueba tambien con paradiddles dobles, triples y paradiddle-diddle pero cuando puedas manejarte libremente con el paradiddle simple.
Un buen ejercicio de parardiddles es RLRLRLLRLRLRRLRLLR roll y vuelta a empezar.

Como ya te han dicho lo mejor es empezar a metronomo despacito pero muy importante que suene, que camine. Hasta que no te salga al 100% no pases a más velocidad pq solo te engañarás a ti mismo, sin ansias y con calma todo llega. El mejor ejercicio es la escala de progresiones para aprender a manejarte entre tresillos, semicorcheas, seisillos, quintillos etc. e intercalarlos. Puedes lograr ritmos muy entrevesados e interesantes.
Si no sabes donde conseguir una enviame un privado que te hago una, ahora esque tengo un poco d prisa que llego tarde al ensayo.
Espero haberte servido de ayuda un saludo! ;)
 
como que yo descubrí con el stick control el potencial que tiene cuando practicas los ritmos que te vienen con los pies en vez de con las baquetas
 
Para mi es mas sensillo
Lo mejor es aprender a controlar los pies como las manos (osea comenzar con cualquier mano), es hasta mas facil, porque uno acostumbra a hacer un fill siempre con la derecha (si eres derecho) ya que los tambores estan en esta direccion, pero en el caso del doble pedal no hay para donde mas agarrar.
Yo siempre comenzaba con el derecho hasta que me puse a pensar el por que? y es simplemente que casi siempre terminamos un ritmo o un fills con la mano derecha y caemos con el pie derecho,pero lo mejor es saber comenzar Y TERMINAR con ambos.
En mi caso tuve que aprende pues uno de los temas que compuse tenia un ritmo con doble pedal pero el tema estaba en 13x16 y el bombo se alternaba al inicio del compas (por ser impar claro).
Otra cosa es que varios bateristas como Akira Jimbo, Steve Smith, Dennis Chambers a veces pisan 2 pedales a la ves y al marcar doble pedal y tocar el pedal del hihat comenzando con el pie derecho el Hihat queda en contra tiempo. Akira Jimbo recomienda comenzar el Doble pedal con la Izquierda ya que es como marcar el ritmo fuerte con el Hihat, pruebenlo en casa.
Steve Smith recomienda tener la destresa de comenzar con cualquier mano y pie sea cual sea el fill y el ritmo (ALTAMENTE RECOMENDADO), si tienes algun video de el fijate bien en sus manos y pies y veras que no tiene limites para comenzar y terminar con cualquier miembro, claro, dentro de los parametros y comodidades, no vas a hacer cosas tambien que te lesionen o te desgarren un musculo.
Resumen: Practiquen comenzando y terminando con ambos pies, asi no tendras ningun problema al tocar y seras mas habil en tu ejecucion sin restricciones ni limitantes.

Con respecto a lo de no perderse tocando doble pedal, lo mejor es practicar con un metronomo a varias velocidades, lento, rapido y asi. El metronomo es la mejor medicina para este tipo de problemas.
 
D
Gracias por los consejos, le pondre mas atencion al video de steve smith
 
Arriba Pie