CON LOS PIES EN EL AIRE.

A
Anonymous
Invitado
No quisiera verme así, por eso os planteo esta cuestión , que presumo bastante chochola (o sea idiota), pero que me ha surgido hoy con la batera.

Gran parte de vosotros y en general de los baterías no apoyan el talón en el pedal del bombo; supongo que tampoco en el del charles. Entonces, un instante antes de pisar ambos pedales a la vez para tocar bombo y charles, os quedáis con los pies en el aire, siendo el trasero el único punto de apoyo.

Como esto no puede ser, supongo que en ese momento apoyaréis los talones. Si no, ya me contaréis.
 
A
Anonymous
Invitado
pues te contare como lo hago yo. Efectivamente si en algun moemnto tengo que golpear al bombo y pisar el charles, existe un moemnto en el que te encuentras con los pies en el aire y tu unico punto de apoyo es el culo (o trasero si hay que ser fino..) . Est ees un aspecto dificil ya que se suele tender a echar el cuerpo hacia atras cuando levantasos los dos pies(como si se tirase con las orejas de los pies :D), lo cual es un error ya que perderemos el equilibrio. La cuestion es poner el culo bien fuera de la banqueta (digamos con un tercio solo ocupado de la banqueta) y echar el cuerpo ligeramente( ligeramente) hacia adelante asi no hbra problemas de equilibrio y podremos levantar los dos pies a la vez sin caernos. No os lo creeis pues tal y como estais (es decir sentados viendo la pantalla del ordenador) mirar a ver si no sois capaces de pegar un salto sin levantar el culo, es decir levantar los dos pies a la vez, a que si? no es tan dificil, lo unico es buscar una postura algo inclibada hacia adelante. Suerte a tod=s.

Jesús
 
A
Anonymous
Invitado
No sé, pero yo siempre tengo las punteras pegadas a los pedales. Y si tengo que cambiar del pedal del bombo izquierdo al pedal del charles, y pisar éste a la vez que el bombo derecho, siempre tengo la puntera del pie derecho en contacto con el pedal. Nunca me he quedado con las dos piernas al aire. Un saludo.
 
E
bueno hay infinidad de tecnicas para el apoyo del pie en los pedales.

en mi caso, no siempre tengo los pies levantados, para hacer un doble golpe rapido con un solo pedal si apoyo el talon y tambien en otras ocasiones, y nunca quedo con los pies en el aire. asi toque patas arriba, no sabia que habia gente que lo hacia.

salu2, y espera mas respuestas
 
C
De abuelo a abuelo:

Yo normalmente apoyo el talón a no ser:
1- Que tenga q darle más fuerte al bombo
2- Que tenga q darle más rápido
3- Que tenga el talón jodido...

8)
 
Dadme un punto de apoyo y... ;)

Muy interesante Xjexux, lo probare.
un saludo.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, pues no es tan baladí la cuestión como pensaba, según veo.

Vamos a ver si hay nuevas aportaciones en este tema.

Yo he estado probando a hacer lo del saltito que comentaba el compañero, y la única forma de conseguirlo es teniendo los pies lo más próximos posible al eje de equilibrio del cuerpo. Puedo estar sentado más fuera o dentro de la banqueta, pero si tengo los pies hacia adelante me desequilibro y tengo que hacer un considerable esfuerzo de abdominales.

Lo malo es que para tocar la batera no se pueden tener los pies en el eje de equilibrio.

Bueno, ya contaréis cómo se os da a vosotros.

Gracias y salu2.
 
M
Hombre, como ser ser... no es imposible apoyarte solo en el trasero. Partimos de la base de que tenemos un asiento en condiciones, que es mas importante que todo lo demas que te compres pa la batera; que sea estable, amplio, comodo... No es cuestion de estar todo el dia con las patas en el aire y apoyao en el coxis (cosa bastante jodida) pero prueba, veras que en realidad no es tan complicado.
Aparte de eso lo normal es que este uno apoyado entre los pies y el asiento, pero el rollo de los pies es practicamente infimo en comparacion con el apoyo que se recibe del sillin.
Vamos, creo yo :eek:
 
A
Anonymous
Invitado
Desde luego la estabilidad está en el culete. Cierto que es necesario un buen sillín :D (yo toco en una silla, porque estoy hasta el n(censurado) de los sillines).
 
Arriba Pie