como soleis ensayar?

W
buenas! me gustaria saber que aceis cuando os poneis delante de una bateria.(me imajino ke tokarla) pero mi pregunta es si seguis algun metodo...si os poneis musica(si es en esa caso, el k?) si aceis ejercicios de caja...si un poko de todo en fin...me gustaria saber como aplicais el tiempo de ensayo en vuestra batera. asias deW
 
Pos te cuento. Suelo tocar rutinas de estudio que varian en cuanto al tiempo que disponga. Las rutinas que hago ahora son las siguientes:

1-Tecnica de dedos
2-Tecnica de brazos
3-Moeller
4-Lectura
5-Progesiones (con acentos desplazados)
6-Canciones sin bateria (minus one)
7-Repertorio (repaso y afianzo algunas partes del repertorio de mi grupo)
8-Tecnica de caja (GAMME)

Esto es basicamente lo que hago todos los dias dependiendo del tiempo que tenga para estudiar.
 
E
güena pregunta

pos yo si soy mas desorganizado :roll: y peresozo.

la verdad tengo que poner orden a mis practicas.

pos yo empiezo calentando dedos y muñecas, paso a rudimentos, escuchar y ver videos de musica y sacar lo que vez interesante, mmm y despues llamo a un bajista amigo mio y nos hacemos unas improvisaciones de muerte.

pero me falta muxho brothers, mucho mucho. no creo que sea lo mas correcto para practicar, tengo que empezar a tener disciplina.

salu2 a to2
 
E
deorden ordenado

hola ke tal yo lo de estudiar soy muy deosdenado

normalmente para calentar hago la progresion con metronomo a 60 de negras a fusas combiando todas la extremidades depues ya no tengo ninguna pauta estudio lo ke me apetece sea estilo de musica tecnica de caja o lo ke sea o desparramo mas o menos el ultimo rato lo dedico al groove cojo un ritmo y le toco durante unos 10 minutos concentrandome en ke suene fluido, me fijo en el movimiento el la dinamica. a un tempo mu lento

y al final me despido de la bateria y pa casa

chao
 
segun el dia

Pues en mi caso hago lo que me apetece. Como tengo la bataca en casa, pues normalmente toco para apaciguar los nervios. Toco sin orden ni control, lo que me sale y ya ta.

Bueno esto hasta hace unos días. Ahora ya por fin me he puesto en serio a volver a estudiar. Y he cogido uno de los varios libros que tengo, el que me tiene unos ejercicios bien simplitos y los paso por todas las extremidades:

Negras con pie derecho i leyendo con mano derecha

Negras con pie izquierda i leyendo con mano izquierda.

Leer con pies y negras a las manos. Vaya que todo tecnica, con ejercicios muy simples y lectura facil (pero siempre intentando contar: un, dos, tre, cua)

Vaya, i así hasta la saciedad, pq quien no tiene una mano jilipollas? Pues yo si, y hay que darle pq si no no dejará de serlo.
 
A
Anonymous
Invitado
:oops: pss solia ser organizado cuando estaba estudiando, ya saben los libros, rudimentos y todo eso, pero ahora ke ya no estudio solo pongo alguna kancion ke tenga ganas de tocar segun mi estado de animo y me dejo llevar, aunke si deveria ordenar mis ensayos, hare un esfuerzo para ser mas ordenad jeje :lol:
 
Por lo que veo hay aquí gente increíblemente ordenada y puesta para estudiar!! :eek: yo no hago ni la mitad.
Sinceramente, como no tengo batería aún, sólo puedo practicar cuando voy con el grupo a ensayar a locales por horas, esto tiene que cambiar :evil: . Claro yo no puedo ensayar ni nuestras canciones ni ná. Eso significa que te has de acostumbrar a improvisar mogollón, que no está mal pero.... no me dejan currar yo sólo. Bueno ahora tengo un pad de prácticas y aveces estudio rudimentos; Poco a poco voy haciendo...
:lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Yo...

Yo suelo llegar una hora antes al local de ensayo de mi grupo para calentar, haciendo ritmos diferentes donde cada una de mis extremidades toman un protagonismo superior a las otras.

Lo siento, pero no soy tan bueno para hacer esos calentamientos tan y tan profesionales xDD
 
Goliardo, estas igual que yo, eso de no tener bateria propia es la putada del siglo ](*,) , sobretodo si tienes dinero ahorrado y no tienes ningun sitio para meterla ke es lo ke me pasa a mi #-o
Algun dia espero no muy lejano me poder pillar una y mientras pues lo de siempre: Baquetas, Cajas Sordas, Metronomos, Pedales, cosicas pekeñas xD

Por cierto, una pregunta ¿Hay alguna diferencia entre una caja sorda y un pad de prácticas?

SaludoS
 
Pues no se, yo debo ser anti-disciplina, pero como los estudios me tienen pillao por los webos con el tiempo, cuanto toco es solo para ensayar con la gente de mi grupo, asi q la verdad es q progreso muy lentamente como baterista. Ahora si estoy pensando en pillarme una caja sorda y darle caña al stick control todos los dias, pero aun sigo en temporada de examenes, asi q hasta q no acabe no hay nada q rascar!
 
M
Po yo llego por la mañana al local, relleno la botella de agua, me trinco la libretita y me pongo a organizar la mañana. Calculo mas o menos el tiempo que tengo, lo apunto y empiezo a poner cosas que estudiar, por orden de prioridad y comodidad (no me voy a poner a estudiar rudimentos a saco despues de pegarme 10 minutos haciendo Endurance for singles a 90 bpm que termino calentito).
Asi que generalmente empiezo a apuntar de la siguiente forma:

Fecha: 24/1/04
Hora: 10:30
Tiempo estimado: 4 horas

Luego hago dos columnas, una para los ejercicios y otra para las observaciones para cada uno de como voy a hacer el ejercicio y las impresiones a posteriori. Asin que pongo la de ayer de ejemplo pa que nos hagamos una idea.

- Calentamiento (5 min)
- Stick Control (20 min)
- Golpes dobles bombo (20 min)
• 60 bpm (5 min)
• 70 bpm (5 min)
• 80 bpm (10 min)
- Flams (10 min)
- Descanso (5 min)
- Fat Back (20 min)
- Wilcoxon (4 x 5min = 20)
- Brazilian Drumset (20 min)
- Descanso (5 min)
- Time test (5 min)
- Unisonos (10 min)
- Swing Independence (20 min)
- Golpes dobles kit (20 min)
- Descanso (5 min)
- Rutina V Donati reducida (15 min)
- The New Breed Sistema 35 (20 min)
- Tiempo libre (20 min)

Hora: 14:40


Y eso es mas o menos en lo que se puede echar una mañana entera, unos dias en unas cosas, otros dias en otras... Detalles importantes que me deje... Po siempre me llevo algo por si me entra hambre :D Na, que lo del tiempo libre es para lo que yo vea mejor, sea solear un poco, tocar con disquitos, etc. Lo que me venga en gana, es el tiempo para disfrutar tranquilamente, relajarse y experimentar un poco.
Y luego que se coge un sencillo reloj de cocina y se pone el tiron el tiempo que vaya a estar uno con un ejercicio, sean 5, 10, 20 min o lo que sea. Asi, en cuanto suena lo dejas y listo y se es estricto con el tiempo de estudio. Ni mas ni menos que lo que tiene uno pensado.
Ah si, el movil no lo apago pero lo tengo en vibrador para si no creo que sea nada importante lo echo a un lado y listo.
Po no se que me dejo... :D Quiza el poster de Rob Halford que tengo al lado :metal: Yo que se...
 
Matus, tu estudias/trabajas o te dedicas solo a estudiar batera? Pq macho, sesiones de 4 horas al dia ya las kerria yo pa mi!
 
M
Pues trabajo a tiempo muy parcial y vivo de ello para seguir estudiando lo mio, que es de lo que se trata al fin y al cabo :D
Y que conste que si por mi fuera le echaba mas horas pero tengo que repartir las horas de local.
 
L
Lo mio es mas a nivel inicial,ya q hace 2 años q voy a clase y me cambio toooda mi manera d tocar:
-retener(ejrecicio en el q hago movimientos a camara lenta marcando cada movimiento,1º d brazo y despues d muñeca) 5 min.
-movimiento de brazo (procurar q el movimiento sea totalmente relajado y subir progresivamente la velocidad hasta llegar al limite,mantenerlo durante 1 rato yvolver a bajar d velocidad)10 min.
-movimiento d muñeca (lo mismo,pero solo la muñeca)
-golpes dobles 10 min.
-progresiones 10 min.
-ejercicio d tresillos 25 min.
-rudimentos 10 min (cada dia trabajo 1 cuadrante diferente)
-ejercicios de lectura (stick control y 1 libro q se curro el quim sole,kiero empezar a trabajar el syncopation,pero mi profe no kiere :( )20 min.
-ejercicios d ritmos 10 mi.
-metodo virgil donati(no estoy seguro si es el d virgil donati,pero vamos)
1º con las manos y despues con el bombo.30min + 30 min
-libre(desparrameeeeee)
esta es mi rutina,aunq ya empiezo a notar q ciertos ejercicios me sobran y me faltan otros,pero como el profe dise q no,pos nop
 
Joé, yo tb quiero dedicarme a saco a la batera, pero no puedoooo :cry: Asi pa ir empezando yo solo a estudiar todos los dias una horita mas o menos con caja sorda en casa, q ejercicios o libros me recomendais?
 
Antes que todo son las tecnicas que contestaron primero, yo luego para tocar canciones me coloco el metronomo con los audifonos para oir mejor los bips y a veces con las partituras en frente de apoyo por si me olvido, si me la se bien pues sin ellas. Pero debes esforzarte mas en ejercicios que a la larga son mas productivos.
 
A
Anonymous
Invitado
the razor, en la quedada(no se si estuviste), el pereira recomendo en su miniclinic hacer todos los dias, con el metronomo muy lento (a 40 o asi),semicorcheas durante cinco minutos(muñecas, dedos, brazo, pies)de cada miembro por separado y muy concentrado en los movimientos. dijo que el primer dia, probases a ver hasta donde eras capaz de llegar de velocidad y lo anotases, y que despues de un mes o dos volvieras a hacer la prueba a ver que pasaba..., te lleva entre media hora y 40 minutos, pero por lo visto es bastante efectivo.
 
yo tengo para poder estudiar unas 3 horas y media diarias por la tarde y otra horita por la noxe a la 1 o asin.curro solo de mañanas,gracias a q mi viejo me cambia el turno.soy un poco mas caotico:

llego y cojo las baketas,y toco lo q se me ocurre para calentar(esto me va muy bien en el tema de improvisacion)por q llego en blanco.cojo la libreta y miro lo q ma mandao el profe.seguidamente cojo un par de ejercicios y los trabajo,tal como lectura(una media horita)si me la mandan
ritmos trabajados cambiando manos y figuras,ritmos combnando breaks de lectura,(una horita o asin)rudimentos(20 min) y luego un wen cd o trabajo ideas q se me ocurren para mi grupo,tal como estructura de canciones,metricas o golpes y breaks "raros",ejercicios de combinaciones de pies y manos subiendo el tempo...etc.luego por la noxe en casa...cojo mi pad...mis baketas de practika y practico el libro de charley wilcoxon y golpes doblespa afinar mi destreza y con los dobles hago desde negras a semicorcheas pasando por tresillos.no soy vinnie colaiuta como vereis,pero es q me reenganche a estudiar este año... :oops: :batera:
 
M
Hombre, por donde vas del Wilcoxon compadre? Ejque es la caña, le metes esos solos la resto de la bateria y no veas como queda. De lujo que te crujo.
 
R
poooos en comparacion a vosotros me noto mega perro!!! tambien es verdad que ensayo cuatro veces por semana con "umo" mi grupo, y me queda poco tiempo para hacer muchos ejercicios. En casa a menudo me pongo con el pad y con el metronomo con semicorcheas a dobles golpes, subiendo de tempo. Y luego en el local con la bataca sobre todo hago ejercicios de independencia de estos que vas jugando con los acentos, en el 1 luego en el 2, en el 3 y en el 4, haciendolos con el bombo, luego con caja y me invento ejercicios segun veo en que estoy mas green. Luego con el profe estoy con el moeller, pero eso lo intento practicar a parte para fijarme bien, aunque es una tecnica que me sale mejor cuando no me fijo en hacerla que cuando me lo hago adrede, no se si os pasa.
En fin que si pudiera echarle más horas lo haría, pero reconozco que soy del grupo de los desorganizados!!!! :D
 
Ahhh que me olvidaba que lo primero que hay que hacer antes de empezar a tocar, inclusive antes de sentarte es un poco de ejercicio fisico como si vas a echar un partido de futbol. Los ejercicios mas recomendados a ver si los entienden: Primero apoyarte en la pared con una mano, este brazo debe estar extendido y los dedos deben apuntar hacia donde apunte la mirada osea los dedos y el perfil dando la misma direccion, con esta posicion estirar bien el brazo y aguantar lo mas que puedan, jaja a ver cuanto aguantan si lo hacen bien. Luego lo de la caja sin tocar es algo como si estuvieras tocando semicorcheas con la caja pero sin ella, solo movimiento de muñecas en el aire y controlando siempre la fuerza en cada uno de ellos. Finalmente lo de levantar las rodillas como antes del partido de futbol. Con estos tres ejercicio solo de cinco minutos ya se calienta lo suficiente y una vez que te sientas ya te paseas por toda la teba como si fueras una mosca.Je je buena la comparacion
 
A
Anonymous
Invitado
un buen ejercicio para calentar las muñecas es coger las baquetas con los puños , de modo que cada una apunte hacia un lado (los puños de modo que los dedos queden hacia arriba)despues se trata simplemente de mover los brazos hacia dentro para dar la vuelta hasta notar que estirais las muñecas , este movimiento lo repetis unas 10 veces y despues vereis que livianas tendreis las muñecas! saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, yo toko hace casi 2 años, y los primeros 3 meses estuve en klases, despues no , por asuntos ekonomikos, por suerte tengo mi bateria en mi kasa, aunke no es la gran maravilla, sirve, al principio (antes de tener bateria) tokaba en una silla para sakar los ejercicios ke me daban, no tener bateria no es excusa para no aprender a tokar bateria, ahora toko kada vez ke puedo, pero siempre se me olvida kalentar, pk veo mi bateria y me dan ganas de tokar de inmediato, ultimamente he estado haciendo mas ejercicios, y hace poko me kompre doble pedalera, y para poder tener el control y fuerza en el pie izquierdo, he empezado a tokar todos los ejercicios ke tengo, kon el pie izquierdo, y la mano izquierda en el hi hat, la derecha en la caja, claro, komo si fuera zurdo..eso me ha ayudado bastante, kalentamiento por lo general no hago, deberia, pero se me olvida, me pongo a tokar al tiro, a improvisar totalmente
 
socram dijo:
the razor, en la quedada(no se si estuviste), el pereira recomendo en su miniclinic hacer todos los dias, con el metronomo muy lento (a 40 o asi),semicorcheas durante cinco minutos(muñecas, dedos, brazo, pies)de cada miembro por separado y muy concentrado en los movimientos. dijo que el primer dia, probases a ver hasta donde eras capaz de llegar de velocidad y lo anotases, y que despues de un mes o dos volvieras a hacer la prueba a ver que pasaba..., te lleva entre media hora y 40 minutos, pero por lo visto es bastante efectivo.


que les parece este ejercicio??
es efectivo??
quiero ponerlo dentro de mi rutina pero antes quiero sabes sus opiniones
un abrazoo ;)
 
parece que no les gusto el ejercicio :lol: :lol:
me quede mas solo que fidel castro frente al mundo :cry:
un abrazo ;)
 
Hilos similares
Arriba Pie