cómo programar baterías?

B
He estado buscando en el motor de búsqueda a ver si había algún post sobre esto, pero no he visto ninguno. Quería saber cómo hacéis para programar las baterías. Qué software usáis, si las hacéis por MIDI (en ese caso, con qué tarjeta o de dónde sacáis la biblioteca de sonidos), ... es que si consigo hacer eso, podremos gravar demos kutres mucho más facilmente! :D
 
C
Jejejeje.... así es como grabo yo con mi grupo las maketas, no hay pelas suficientes para encerrarte en un estudio, ni conocemos a nadie que nos deje durante un largo periodo de tiempo el ekipo necesario.... así que programamos las baterias y lo demas lo grabamos con mucha paciencia.... y oye.... salen de lujo!!!! :D

Pues mira, yo utilizo para programar la bateria y secuenciar el REASON (que ahora estoy "ahorrando" pa comprarme el 3), sus samples no es que sean la polla, pero tube la suerte de que un buen amigo me pasó unos bastante buenos, y cuando todo el tema ya está hecho, casi ni que se nota que esta programado :D muy bueno..... si tienes alguna duda de como manejar el reason o algo, enviame privado o postea aqui para que to dios se entere....

SALUDOS!!!!
 
C
otra opcion es trabajar con midi. haces la partitura de la bateria (si lo haces en varias pistas, mejor). y luego mediante algun programa (por ejemplo el cubase) le adjudicas mediante un sampler, un sonido a cada nota. Si utilizas samples buenos, cada nota tiene varios sondidos segun la velocidad (fuerza del "golpe") que le adjudiques.
 
Hola.

Leyendo este post, me ha surgido una pregunta. Que programa se puede utilizar para grabar la batería en formato midi, pero con cada elemento de la batería en una pista distinta.

Quizá es una aberración esta pregunta, pero tengo el JAMMER PRO y cuando compone automáticamente una pieza, la batería la graba en pistas distintas, y no consigo que al grabar yo en midi lo haga, lo graba mezclado en una sola pista.

Gracias y saludos.
 
C
Pues creo que con Cubase, Nuendo lo puedes hacer...

Saludos!! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
pues para mi es el DRUMSITE

mira somos un grupo de metal sin bataka,y estabamos desesperados,ahora las hacemos con el programa este el DRUMSITE,y la verdad es ke es de lo mejorcito ke hay por su facilidad,sencillez y realismo,te lo recomiendo.
en el post de: ATENCION SI KEREIS BATERIAS REALES:he puesto la explicacion mirala y convencete,adew y suerte
:lol:
 
Eduard, puedes grabar las baterias MIDI en pistas independientes con Cubase sin ningun problema.
Si escribes la partitura es mas coñazo porque luego tienes que dirigir cada nota a un canal diferente y asignar el canal a una pista distinta, pero yo cuando grabao baterias en midi, lo que hago es "tocar" el bombo y la caja en dos teclados diferentes cada uno a una pista, luego meto todos los TOMS en la misma y luego el HH en una sola y el resto de los platos a otra.
Con eso saco una mezcla decente.

Otra opción es cuando tengas todo el MIDI en una pista, mutea todas las notas que no sean la del bombo (por ejemplo) y dispara el MIDI para convertirlo a Audio. Así tendrás una pista Audio solo con el bombo. Luegos vas desmuteando y muteando las restantes y tendras en Audio cada pieza de la bateria por separado.

Saludos
 
Hola.

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me había olvidado de este post.

Probaré las distintas opciones que me apuntais. A ver si consigo algo.

Ya comentaré.

Gracias de nuevo y saludos.
 
Arriba Pie