¿Como perfecciono la técnica del bombo?

¿Como perfecciono la técnica del bombo?

Bueno, pues eso que ahora estoy centrándome en estudiar el bombo, que estoy un poco verde. La cuestión es que estoy trabajando el bass drum control pero me veo que no tengo suficiente rapidez y soltura al tocar tresillos y semicorcheas. Lo que me gustaría es que me dieseis unos consejos para conseguir rapidez y control. Por cierto ¿vosotros como tocais los tresillos y semicorcheas, con la técnica de punta o con el talón?

Un saludo ;)
 
Lo primero que tienes que hacer es coger un metronomo.
Depues empiezas desde velocidades bajas, 60, 70, 80..... y vas subiend poco a poco, y haces en cada velocidad, negras, corcheas, tresillos, y semicorcheas. Eso con cada pie, primero con el derecho y luego con el izquierdo.

La tecnica en realidad cuando empiezas, es la que mas comoda sera para ti, yo uso la de punta y la de tobillo.

Una vez controles las velocidades con cada pie, entonces empiezas a coordinar las 2 piernas. Y haz el mismo proceso que antes, pero ahora usando las 2 piernas, no intentes correr puesto que sino tienes la velocidad aun, lo haras de nervio, y entonces tu cabeza estara aprendiendo mal. Si llegas hacer corcheas a 80 con cada pierna, quiere decir que puedes hacer semicorcheas con los pies a 160...

Es cuestion de echarle muchas horas, y a base de ir practicando se consigue. Otro consejo que te doy esque no pases a otra velocidad hasta que lo hagas bien con las 2 piernas y que controles realmente bien, es decir, que tengas pegada y que los golpes siempre vayan cuadrados.

Y por ultimo si a una velocidad puedes hacerlo bien a corcheas y a tresillos pero con las corcheas notas que se te carga las piernas o tienes molestias, no bajes la velocidad ni pares, directamten vuelves aunq sea a hacer negras o corcheas y que relaje asi la pierna, pero no parando, asi tus piernas empiezan a coger resistencia y aguantaras cada dia mas tocando.

Un saludo, y espero que te haya ayudado un poco.

Chao.
 
Pero el hacer los ejercicios que mencionas ¿estamos hablando de usar doble pedal o también podría aplicarse a un pedal simple?
¿Podría aplicarse esos ejercicios en el pedal de hit-hat?
 
practica 30 minutos continuos diarios y veras la diferencia....
yo practico a0 diarios y algo he soltao en tecnica de golpeo\\:D/
 
Si, puedes hacerlos tambien en el pedal de Hats, pero si quieres doble bombo es sentarte en la bateria y poner los pies en lo pedales del bombo y ponerte 10 o 15 min con cada pierna por separado y luego lo mismo con las 2.

Si quieres practicar con el hithat tambien puedes, pero normalmente si te sale en el pedal del bombo en el hats tambien suele salir, tambien dependiendo del soporte de hi hat q tengas...
 
Pues el que viene en la mps-300 :lol:
 
S
utiliza metrónomo, a diferentes tiempos, empezando por tiempos lentos, y fijandote en tu pie, fijate en que sueltes el pedal justo despues de golpear pero sin perder contacto con el pedal y la suela de tu zapato, practica de las dos manera, primero con el talon apoyado y cuando llegues a un tiempo limite levanta el talon lo minimo, ahhh no toques del centro para alante del pedal si no mas bien lo contrario.
 
Aprovecho el hilo y dejo otra pregunta en el aire. Yo cuando toco el pedal de bombo tengo la "manía" de dejar pegada la maza en el pad, supongo que a mucha gente le pasará lo mismo. ¿Veis esto como algo contraproducente o un mal hábito?, ¿puede repercutir a la hora de tocar?, ¿puede cambiar el sonido del parche del bombo al dejarla pegada?
 
Yo también la dejo pegada al parche, pero sin hacer fuerza. No te preocupes, no pasa nada. Además, céntrate en forjar tu propia técnica. Eso sí, a base de práctica ;)
 
Es sólo cuestión de sonido: maza pegada, secas el sonido un poquito más; maza despegada, haces que el sonido se extienda un poco más.

La verdad es que no hay mucha diferencia. En el caso de tiempos rápidos, inevitablemente la maza va estar pegada al bombo.
 
F
Estudia despacio, y cuando creas que puedes subir la velocidad, baja el metrónomo 5 negras para seguir estudiando un ratito más...
 
Hola SaBBath, en cuanto a lo de la técnica, tu mismo vas a notar que a bajas velocidades, vas a tirar de la pierna completa, a velocidades intermedias, tirarás de pierna y tobillo y a velocidades rápidas, tirarás de tobillo. Ahora es cuestión de practicar desde velocidades muy bajas, hasta velocidades más altas, sin llegar a crear tensión en tus extremidades, porque esto significaría que estás trabajando por encima de tus posibilidades, y tocar con tensión solo te acarreará lesiones, sobrecargas y además no avanzarás.

Hay muchas maneras de tocar a altas velocidades con la técnica de tobillo, tocando relajado y sin cargarlo en exceso, como la de George Kollias, que consiste en mover el tobillo de izquierda a derecha mientras golpeas la maza, o la de Alfred Berengena, con la que vas golpeando en diferentes puntos del pedal, por ej, en una serie de cuatro golpes, comienzas arriba en el primer golpe, en el segundo bajas hasta el medio, en el tercero bajas hacia la parte media baja, y en el cuarto descansas apoyando el pie sobre toda la superficie del pedal.
Yo, cuando toco a velocidades altas, utilizo siempre el movimiento del tobillo y es gratificantemente curioso, con la relajación que puedes llegar a tocar cuando lo vas dominando.

Todo esto ya es cuestión de practicar y adaptar los ejercicios a tus posibilidades, además de conseguir mecanizar los movimientos para que fluyan de forma natural y sin tensiones.

En cuanto a lo de dejar la maza apoyada o no, esto ya se ha hablado por aquí, yo por costumbre, no la dejo apoyada, pero si muy cerca del parche, sin que llegue a rozarlo.
Lo que aconsejaban era que se dejara un poco despegada, porque de esta manera, cuando quieras dar el siguiente golpe, no tienes que despegar el pie del parche para volver a golpear, si no que la tienes ya preparada para batir. Yo en esta cuestión te diría, que lo hagas como te resulte más cómodo, el inconveniente principal que le veo a dejar la maza apoyada, es que matas el sonido. Saludos tío, espero que todo esto te sirva de algo. A darle cerita al bombo, pero sin prisas.:ok:
 
Gracias por vuestros sabios consejos me sirven de mucha ayuda ¡sois los mejores! :)
 
Arriba Pie