Como NO afinar la batería

Y
He encontrado este vídeo sobre afinación de baterías:



¿Ya? Pues así es como yo jamás de los jamases afinaría una batería.

¿Qué coño es eso de guiarse por las rayas de tensión del parche? Eso no significa que este afinado, ni mucho menos. Bueno, ya habéis escuchado como ha dejado el tom de la masters, ¿no? Y encima tiene los santos cojones de meterle un aro quita armónicos. ¡Y recomienda los pinstripe!



Parece que el que esta aprendiendo a afinar y que necesita unas clases ya mismo es él.

Yo recomiendo mucho el "método" que utiliza el amigo Bob Gatzen, que consiste en guiarse por el tono (se consiguen afinaciones muy muy precisas).

¿Que opinais vosotros? Un saludo.
 
Boludo! La gracia de una "clase de afinacion" es que luego toques un poco para ver lo afinado que esta no? Ademas los Pinstripe no tienen aceite.
 
En teoria su metodo deberia funcionar si tienes un parche perfectamente uniforme, los tornillos perfectamente puestos a la misma distancia y el dedo en el centro exacto creo yo.

Peeeero como eso nunca pasa con ninguna bateria por muy de gama alta que sea el metodo no sirve.Siempre queda un poco de holgura y seguro que con cosas como la temperatura y la humedad la tension cambia.

Si a el le funciona que haga lo que quiera. Yo no lo haria.
 
Y
Ya, Ditu, pero éste menda esta enseñando una afinación con cero grados de libertad. Osea, da igual si te gusta un tono u otro, siempre vas a tener el mismo sonido a manta (además de lo que nombras). Enseñar eso por internet es una irresponsabilidad. Y fíjate en el sonido que saca su tom (pearl masters) "afinado". Es monstruoso. Y él lo sabe. Por eso le pone el anillo quita armonicos (¡a una masters!).

Mirad al tom y decidme si no dice "sácame de aqui" mientras te mira con pena por el agujero del optimount.




¡Policía!
 
Jeje, hay varios vides de este tipo en el tubo. Primero, los pinstripe no llevan aceite, son los hydraulic de evans con patente. Segundo, eso que hace es tensar los parches, no afinar, ya que por esa regla de tres en toms muy cercanos de medida como por ejemplo un 12X9 y un 13X10, la diferencia tonal entre uno y otro no estaria compensada como por ejemplo entre un 13X10 y un 16X16 o un 12X9 y un 14X14. Tercero, lo primero es saber que sonido quieres para hacer una eleccion de praches consecuente a lo que buscas, no vas a tocar con escobillas con unos pinstripe o unos g2 plus. Y cuarto y ultimo, buscar el tono fundamental de cada tom de manera que tensando tanto batidor como resonante busques el punto de afinacion el el cual tengas la mayor resonancia con el mayor cuerpo posible a partes iguales y a partir de ahi segun toms, subir o bajar un tono como minimo, o tono y medio como mucho entre dos toms, mas que nada por que sino los toms te sonaran muy descompensados el primero del siguiente tom.
 
hehehehe, pues a mi los videos d este rollo master of disaster me molan, jajajajaja! es como si yo me pusiese a dar clases de agarre tradicional y latin jazz, jojojojojo!
 
R
Hammer dijo:
hehehehe, pues a mi los videos d este rollo master of disaster me molan, jajajajaja! es como si yo me pusiese a dar clases de agarre tradicional y latin jazz, jojojojojo!

Jajajajaja Yo voto para que hagas un vídeo haciéndolo...

PD. Como me ponga yo a hacer uno de técnica de doble bombo si que estamos "apañaos"
 
Y


Otra perla. En serio, ¿qué dice? Ojo a la disertación sobre el bordonero y el parche "al que se le pega", y su lógica respecto los tensores.
 
tras los cursos de Cobelo el liston ha quedado demasiado alto, tio!
 
D
ROGERS dijo:
PD. Como me ponga yo a hacer uno de técnica de doble bombo si que estamos "apañaos"

no hay webs a hacerlo....


p.d.: jajajajajjaaaa
 
Y
No me resisto a pegar este:



Tócate los huevos.
 
le ha faltado el basico dato de "y como veis, son redondos"
 
Y este es el chaina....... que suena como a chino...........


jajajajajajajajajajaja :martillo:

Este tio es un fiera joder!!

Seguro que no toca mal....... pero las explicaciones son pa morirse.........
 
R
dennis dijo:
no hay webs a hacerlo....


p.d.: jajajajajjaaaa

A ver si alguien de las salas me deja un doble pedal que no tengo y hago un vídeo...

Os vais a enterar como se debe tocar el doble pedal de verdad!! :)
 
D
joe, porque no estas en barcelona...que sino te lo dejaba yo mismo!
 
Os habeis dejado lo mejor:
 
Como todos sabemos los crashes son para empezar y terminar las canciones... y los "chaina" solo pueden darse junto a la caja.

Bonus: ...y mientras un lado gira para un lado, el otro lado gira para el otro lado...

Pero y éste menda de dónde se ha escapao??
 
El video de los platos, que mal, dice que el china es para usarlo con el radoblante y cuando toco nunca lo demostros. Pegarle a los platos con el "Palito" no lo recomiendo porque te puedes hacer daño.


Y referente a lo de "los palitos", joder, a el le gusta ponerse el palito en el medio, cada uno con sus gustos, luego dice que lo empuja, eso sono raro, en fin, cada loco con su tema. Si a el legusta el palito en el medio y dar vueltas, ese es su problema, JAJAJAJA.
 
ROGERS dijo:
A ver si alguien de las salas me deja un doble pedal que no tengo y hago un vídeo...

Os vais a enterar como se debe tocar el doble pedal de verdad!! :)

Pero no hagas lo mismo que en este vidio:


Que todavia estoy estudiandolo a fondo.
 
Ditusuaien dijo:
Pero no hagas lo mismo que en este vidio:


Que todavia estoy estudiandolo a fondo.


.

¡¡¡¡JAJAJAAAAAAAAAAAAAAA!!!!. ¿Este vÍdeo es de coña no?.


.
 
R
Ditusuaien dijo:
Pero no hagas lo mismo que en este vidio:


Que todavia estoy estudiandolo a fondo.

Jajaja Lo peor de todo es que es en serio!!!! Jajaja No veas como chirría ese pedal!!

PD. Su técnica de doble pedal es más o menos como la mia.

PDD. El Tom Mount System que tiene es la leche!!

PDDD. Lo que me estoy riendo con este post: palillos, chainas solo con el redoblante, baterías desguazadas...
 
Yo creo que este tio ha dedicao mas tiempo a aprender a pronunciar las marcas y modelos de platos que usa que a aprender a diferenciar entre un "palito" y una BAQUETA.
 
tiene merito situar la claqueta a contras, jajajaj, me parto con el video de las clases de death metal, el señor que enseña a afinar deberia patentar el metodo de tension contrario a las agujas del reloj...
 
Menudo menda este, si todos afinásemos asi, tendríamos nuevos sonidos desconocidos.

Es un crack, afina los instrumentos solo con la vista , hay que darle un premio. Haber si alguien lo contrata para sus conciertos, seguro que toca SIN baquetas, y tocas con palos de escoba.

Bien NO afinéis la bataca ASI.
 
Arriba Pie