Audio para afinar batería

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por alberchigo, 14 de Julio de 2011.

  1. Hola muchachos!! Cada vez le doy más importancia a esto de afinar la batería. Mi actual set está compuesto de bombo 22, toms 12-13-16 y caja 14.
    Me preguntaba si alguien de vosotros tiene grabada una pista de audio (en mp3, por ejemplo) en la que suenen secuencialmente los distintos componentes de la batería (caja, toms y bombo; en especial los toms), para que se pueda cargar en un reproductor mp3 o ipod, y luego afinar la batería siguiendo ese patrón (buscar el mismo sonido). Ya sé que depende de muchos factores (madera, profundidad de los cascos, etc), pero pensé que sería una buena idea, y quizás ayude a los más novatillos con este tema.
    Un saludote!
     
  2. Leyendo post antiguos sobre afinación he llegado a la conclusión de que la mejor manera de que los novatos en el tema aprendamos bien a afinar es hacer bote entre todos y contratar a Matus para una masterclass :)

    Mientras tanto, en el canal de Josu Erviti tienes una clase dedicada a afinación, realizada en estudio, con lo que el sonido que se saca es bueno para comparar.

    Un saludo!
     
  3. Gracias! ¿Me podrías poner un enlace donde encontrarlo? Lo he estado buscando y no lo encuentro.
    Saludos!
     
  4. Aquí lo tienes, un saludo:

    http://www.myspace.com/video/josu-erviti/como-afinar-una-bater-a/39474661

    Edit: Por si lo prefieres en youtube:
     
  5. Ok, muchas gracias!
     
  6. jaja me ha hecho gracia. Matus debe estar harto de nosotros y de repetir las técnicas de afinación. :eat:

    Por cierto le vi el domingo con Jorge Salan en el Granito Rock y menudo sonidazo que le sacaba a la caja...
     
  7. Carlos siempre lleva un sonidazo en sus cajas... Me encantan... ¿Que caja era?

    una muy buena opcion para los principiantes, es pillarse un tama tensor watch. Lo he estado probando y madre mia... Se affina un tom, caja. O bombo en un santiamen... Aunque yo aprendi a afinar y solo lo probe como curiosidad...
     
  8. Pues a mi el tension watch me parece un poco chorrada, lo tengo y ni lo uso, igual lo uso mal pero mide lo que le viene en gana. Hay veces que dando una tension correcta me queda algun tornillo sin apretar, cosas de esas.
     
  9. Hombre, ten en cuenta que al apretar los tornillos, el aro va apretando de manera mas o menos regular, mas menos que mas, pero bueno... Y si queda un tornillo suelto, estamos nosotros para aplicarle la logica y apretar ese tornillo...

    Entre otras cosas puse que para un principiante esta muy bien ya que si uno no tiene el oido entrenado y educado para ello, al poner los 4,5,6 etc tornillos a la misma tension, el parche va a sonar uniforme y ya es ir aflojando todos los tornillos a la misma tension o apretandolos, dependiendo de lo que nos guste.

    Nos vemos!
     
Cargando...

Comparte esta página