¿Como detener el rebote en el bombo electronico? (Desquicio)

H
¿Como detener el rebote en el bombo electronico? (Desquicio)

Muy buenas! Pues eso, ayer tarde termine de transformar mi Millenium en una edrum "custom" cambiandole todos los parches por unos de malla con el conito en el centro. Todo fue genial menos el bombo.

Con el cono y el parche de malla, además de perder muxa sonoridad (mas que los timbales, que se pueden solucinar), el pedal me rebotaba miles y miles de veces. Vamos que me era imposible hacer un golpe simple xD.

Tras ver esto, decidi cambiar el metodo y use el de cambiar el FOAM amarillo de los pads de los millenium y ponerlo arriba, como zumarraga explicaba en estas imagenes.

padmodbien3mv.jpg


Aqui la consistencia en el bombo mejoró (con la malla a cada golpe ke daba temblaba bastante), el sonido tb (pude ponerlo a buen nivel y el golpeo en el pad va muxo mejor) pero continuan los endiablados rebotes!! es exageradisimo, y se supone que con el foam pegado al parche de malla no me tenia ke pasar!
Nose que hacer.
Con el sistema por defecto del pad me rebotaba algo pero ni parecido, mi tecnica no es que sea mala, no es la mejor pero no se me van los golpes de esa manera, es que se va muxo (En la acustica, con el mismo pedal y la misma configuracion no me pasa).

¿Qué puedo hacerle para que rebote menos? :(

Espero que me podais echar una mano porque desde que me llego he estado intentando mejorar la millenium y ya solo me falta el bombo! xD (Weno y controlar el midi-usb)

Saludos!!
 
El modulo que tienes permite ajustar la velocidad minima de golpeo a la que es sensible el trigger?

En caso de que sea asi, simplemente baja la velocidad minima hasta que veas que no se escuchan rebotes. A mi me pasaba con el bombo de mi YamahaDTXpress y lo solucione asi.

Sino prueba bajando la sensibilidad o algo asi, otra forma no se me ocurre. Espero haber sido de ayuda!
 
H
Buenasss, pues tengo el Roland TD3 (según lei antes de pillarmelo funcional pero ninguna maravilla), creo que dentro de los parametros de los que hablas solo esta el "Pad Sens" pero variando este solo he conseguido disminuir o aumentar el volumen de los pads cuando se disparan. Osea que solo consigo hacer que el golpe y sus rebotes se escuchen menos...
De todas formas pensaba en una solucion mas "manual" que por modulo, ya que ademas de pillarme los rebotes, se me hace incomoda la tecnica en el golpeo debido a la tension. He probado a aflojando mas el parche de malla pero nada, el FOAM amarillo rebota que da gusto...

Help!

Saludos!
 
M
Buenas ami tambien me gustaria comprar la milenium, y por tanto tambien que estos problemillas se solucionaran jaja, como lo has explicado si el foam amarillo rebota mucho pues a buscar una espuma mas blanda que absorba el golpe mejor, el unico problema que le veo a eso es que alomejor al absorver tanto el golpe no le llegara mucha vibracion al piezo.

Yo estoy de acuerdo contigo y pienso que lo mejor es una solución manual, asi vamos tuneando lo maximo posible la millenium, que lo que no se es como todavia no han contratado de ingenieros a los maquinas de este foro, porque vamos de una bateria normalita te hacen una buena por dos duros mas.

vengaaaaa un saludo.
 
creo que ajustando el nivel de velocidad de golpeo "min velo" "max velo" lo ajustara, segun el modelo y marca aparecera con uno o otro nombre. pero yo tengo ahora una crawford y antes tenia una roland td7 y aparece igual.

saludos
 
A mi no me da esos problemas de rebote. Esta claro que no rebota como un parche normal de acústica, pero no es para tanto, por lo menos en mi caso.
 
Buenas,

Hace una semana aprox que le puse al bombo un parche de malla y la verdad es que no tengo ningun problema con el rebote del bombo; es más, lo hice igual que en el esquema de zumarraga y va mejor que antes.

Saludos.
 
H
Joe... pues de verdad que yo lo tengo exactamente igual.. lo abres sacas el FOAM amarillo, encajas lo que queda (foam negro y laparte del piezo) y luego encima el foam amarillo, casco de madera, parche, aro y apretar los tornillos. Si es que no tiene mucho misterio, pero nada, que me pilla muchos golpes sueltos... no sabeis que puedo hacer? nose ponerle algo para evitar el rebote de alguna manera...

He mirado el manual del modulo TD3 y no he visto nada de velocidad de golpeo :S
 
Hola.

Quizá vaya a decir una tontería, pues soy aún bastante inexperto tocando y se que me falta mucha técnica por aprender.

A mí con el bombo de la acústica al que puse un piezo y parche de malla, al principio y con el pedal de la Millenium me ocurría bastante. Ajustando la sensibilidad y aumentando el volumen, conseguí "casi" solucionarlo del todo, pero la solución definitiva se produjo cuando cambié de pedal. Compre un Pearl normalillo y vaya diferencia, problema resuelto.

Es sólo una idea, si puedes prueba con un pedal "más bueno" (el Millenium es pésimo).

Espero sirva de ayuda. Ah! Si realmente he dicho una tontería, decirlo.

Saludos,
 
M
pues si tiene pinta de que el pedal tambien va a influir bastante, hay que tener en cuenta que zumarraga le va bien ( tiene un doble pedal que pinta ser de buena calidad ) y inaudito alomejor tambien usa un pedal mejor.

Por cierto sois uno perracos me teneis todo el dia pegado aqui y mi bajo me echa de menos, ya estoy tramitando con mi bateria a ver si le pillo el sillin y tal que le sobra uno, me teneis super picado con la milenium y el TD3, encima otro bateria de aqui se va a pillar la millenium con el modulo fame.

enga un saludo y a seguir asi compañeros ( el bajista infiltrado os saluda )
 
Mawito dijo:
...y inaudito alomejor tambien usa un pedal mejor.

Uso un doble pedal iron cobra.....(por si sirve de ayuda)


Mawito dijo:
Por cierto sois uno perracos me teneis todo el dia pegado aqui y mi bajo me echa de menos, ya estoy tramitando con mi bateria a ver si le pillo el sillin y tal que le sobra uno, me teneis super picado con la milenium y el TD3, encima otro bateria de aqui se va a pillar la millenium con el modulo fame.

enga un saludo y a seguir asi compañeros ( el bajista infiltrado os saluda )

¡Anda que no vicia esto!

Saludos
 
Soy nuevo por aki y tebgo el mismo problema, he estado ajustando el pedal y no hay manera a ver si lo soluciono en una de estas, de todos modos leido lo leido, la mejor solucion sera que cambie el pedadl en cuanto pueda.

Y totalmente de acuerdo con Inaudito, puto vicio este el del foro y el de la millenium
 
H
Aqui de nuevo.
Que va! si cambie el pedal desde el momento en que probé un poco el que viene de fabrica... como pretenden que toquemos con eso!!
Yo tengo un doble pedal SantaFe 8000 desde hace ya bastantes meses, mucho mejor que lo que tenia antes y vaya, que segun todos los que han probado es de bastante calidad (costo 238 €uros si mal no recuerdo).

Ya digo que en la acustica me va de lujo, el rebote me encantaba, los golpes dobles iban finisimos, pero al meterlo en la edrum... pues eso, lo dicho, desde que cambie el FOAM me rebota muchisimo. Me tiraré toda la mañana cambiando FOAM o ya no se ke, es que no me gustaria tener que cambiar la configuracion del pedal, aunque si no hay mas remedio le quitare algo de rebote nose.

Podiais decirme cuales son los parametros que busco para el módulo roland TD3? es que solo se el Pad sens.

EDITO: Una cosilla, alguien que tenga el pad bombo de la millenium MPS300 con la modificacion parche de malla + foam blanco arriba + Roland TD3 (y que le vaya bien), ¿Podria decirme que parametros tiene puestos en el modulo? Es que lo he pensado, y si ya hay alguien ke tiene esa modificacion hecha, y además pongo los mismos parametros en el modulo, solo me queda ir probando con la tension del pedal hasta que me tire bien, no vuelta de hoja no? Graciass

Saludos!

PD: otra anecdota con el cutre-pedal de fabrica es que lo puse en la acustica mientras probaba el otro en la edrum, y tocando se salio el muelle como 4 veces en 1 hora, vaya que tuve que dejar de tocar.
 
H
Nadie puede echarme una mano?... sigo igual, y sin el bombo en condiciones me es imposible tocar :S
 
Yo lo tengo asi, y me va bien, en cuanto pueda te pongo los parámetros.
 
hola, yo hoy mirando en foros y demás me entro el gusanillo de volver a toquetear con el bombo y le metí un trozo más de espuma ya que lo tenía con la técnica del "barrilete", al tacto parecía más real pero el rebote era prácticamente el mismo.
acto seguido cambié el tipo de trigger del módulo (en mi caso TD3) lo pasé del que trae para KD7 y KD8 al de CY8 (si, corresponde al cymbal), pues parece que ya no rebota tanto !¿?, que alguien confirme mi paranoia.
Al menos en los golpes simples la respuesta es bastante mejor, alguien que le meta cera que pruebe a ver ;) y comente experiencias...
 
M
a mi despues de la operacion barrilete, me rebotaba la ostia.

Le metí como alguno de vosotros otra espuma y me va bastante bien.

Mi pega es que tengo un pedal malo, a ver si puedo pasarme por la tienda y pillar algo decente, entonces quizas este igual de mal k vosotros....:martillo:
 
hola,
pues yo tenía ese problema.le metí goma espuma en el bombo y le lié tambien goma espuma arededor de la masa y ajusté un poco el pedal y la verdad es que rebota bastante menos.es algo chapuza,pero es que estaba hasta los cojones de los rebotitos.
aun estoy en ello,para solucionar este problema.
ya te contaré mas

saludos
 
K
ummm, nose si os servira de ayuda, porque en mi caso no es una bateria electronica sino que es una acustica a la que le puse parches de malla y sensores, pero yo lo de los rebotes de los kojones lo solucioné de la siguiente manera, le afloje un poco el parche para ke no este tan tenso y en el modulo TD-3 que es el ke yo uso, hay un parametro en el cual le puedes regular el punto de disparo del trigger, es decir que solo suenen los golpes dados con mas fuerza, para llegar a el pulsar al mismo tiempo "LEVEL/PAN" y "TEMPO" y despues dar a la tecla "EDIT" hasta que salga "Thr" (kreo ke era asi jejeje) y nada, aumentar el valor e ir probando. entre ese parametro y el de la sensibilidad lo solucione. Espero os sirva de algo mi ayuda.

Un Saludo!
 
Arriba Pie