Solución definitiva al sonido de rebote de los bombos

J
Pues si, hice el brico del pad de malla sobre el pad de bombo, y me sale el famoso doble golpe-rebote.

Yo lo que hice fué poner directamente el piezo, sin la chapa metálica (que es la que en realidad amortigua el golpe y disminuye la sensibilidad, el resto (gomaespuma arriba-abajo, etc, apenas afectan) entre las dos capas de gomaespuma, la blanca y la negra, y la mas fina, la que parece alfombra de ratón al final. O sea, tal como viene, pero sin la chapa de metal, y con el piezo al revés, la parte dorada (es la más sensible, la contraria a donde se suelda el cable) mirando hacia la maza.

La sensibilidad ha aumentado de forma espectacular, pero tenia el problema del rebote.
Pues bien, ese rebote existe de verdad, no es inventado... al golpear apoyando, la maza rebota sobre el pad... no ocurre si se golpea y se levanta, o si se golpea con una baqueta.

La solución es atar un trapo mullido sobre la maza, que esté sujeto, pero no tenso. El sonido es muy bueno, seco, potente y sin rebote. Y mantiene la misma sensibilidad.

Voy a ir probando con diferentes materiales, como gomaespuma, fieltro, etc... la idea es anular el rebote REAL de la maza sobre el pad, pero de momento, lo del trapo mullido (OJO no tensarlo al atarlo, la parte que toca el pad debe estar blanda) funciona perfectamente.

Lo posteo aqui por si a alguien le sirve.
 
V
Muchisimas gracias, lo necesitaba
 
gracias, hay que ver cuanto me queda por lleer en este foro
el tema de las electrónicas está claro que es para "manitas"
 
J
Bueno, pues tras varias pruebas, el mejor resultado se obtiene con un trozo de gomaespuma, no demasiado blanda (es pefecta la que viene dentro de los estuches recortada con la forma del instrumento, o similar) de unos 5-8mm de espesor, pegado con cinta adhesiva de doble cara sobre la parte de plastico de la maza.

Si se pone sobre la parte de fieltro, la sensibilidad sigue siendo perfecta, pero el tacto es un pelín blando para mi gusto... todo es probar cada uno.

En cuando tenga un poco mas de tiempo pondré las fotos, pero es tan sencillo como recortar un trozo redondo, del tamaño de la maza, de gomaespuma negra y ponerlo sobre la cara que golpee el parche .

Sencillo y efectivo, no mas rebotes, buen tacto, y buena sensibilidad.
 
M
......insisto com ha dicho nandokd, unas fotos para ver mejor el resultado.

thanks
 
K
Hay distintos tipos de mazas, josepz, y cada una es para una solución diferente. Para nuestros casos particulares de nuestras modificaciones especiales, a veces es mejor buscarnos nuestras propias soluciones como tú estás haciendo. También me pasó eso a mí cuando recibí la petición de pensar un bombo más silencioso. Y en lo primero que pensé fué precisamente en trabajar en la maza. Aquí te dejo el enlace: https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=697878&postcount=1

Yo preferí no modificarle su maza original para que, si quería utilizarla de nuevo en alguna ocasión, solo habría que sustituir una por otra sin tener que desmontar ninguna cosa. Así tendrías dos mazas (cada una para cada situación) y como resulta tan económica su fabricación con solo un tornillo, una pletina, y un poco de goma espuma, pues hasta hice varias para comprobar sus resultados y comparar.

Lo expliqué a partir de donde ponía: "-Para hacer la maza", en donde explicaba los detalles para hacerla. Y en donde ponía: "-Ya tenía mi maza definitiva", los resultados de las pruebas. En éste caso, sobraría todo lo referente a la construcción del "bombo sencillo" y sobraría con la parte de la maza.

Todo sea por poder disfrutar a gusto de nuestros maravillosos equipos. Un saludo amigo!!.
 
Arriba Pie