rebote de bombo

hace unos días le compre la bateria a uno del foro y cuando le doi al bombo tiendo a tener pisado el pie y después de golpear la maza vuelve hacia atrás pero como lo tengo pisado vuelve a golpear el parche de malla, ¿como evito esto? modificando la sensibilidad del bombo, cambiando la tension del parche, modificando la configuración del pedal....¿como evito esto?
 
T
Hola.

Yo tambien tengo esa mania y a mi tambien me pasaba lo mismo. Yo lo solucione poniendo en la maza del pedal del bombo un trozo de espuma de un par de cm.

Espero que te sirva y que la disfrutes.
 
S
Creo que también puedes probar modificando los ajustes del pedal. En mi caso acabe por quitarme al manía de dejar el pie presionando.
 
T
A mi a veces tmb me pasa, pero creo que es mas un tema de golpear de forma consistente, vamos dar un golpe seco. Me he dado cuenta de que si golpeo en plan relajado es cuando me hace el rebote. Sinceramente no he probado lo de la sensibilidad. A ver que mas te dicen por aki.

UN saludo.
 
Hola,
A mi me pasaba lo mismo.No se si tb pasara con electronicas de 2000 euros, pero con las "baratas" cuesta perfeccionar la tecnica para que no pase esto, junto con alguna modificacion de los parametros del modulo, cambio a mallas, u otras modificaciones. Podrias mirar de reajustar los parametros del modulo para que no suenen los golpes que se dan en un intervalo despues de x seg.del primer golpe por ej. ponerle una espuma en la maza para q no rebote tanto, ponerle una espuma en el bombo si es de mallas, cambiar el tipo de malla.....hay que jugar mucho con eso, prueba y error :)
 
Buenas, ya se ha comentado por el foro, y también soy de esa opinión, que al tocar el módulo no corriges el vicio. Sencillamente no oyes el segundo golpe, pero lo ejecutas.

A mí me pasaba lo mismo. Tengo una MPS-400 con el parche de malla Roland. Mi solución fue ponerle la goma espuma que le había quitado, que es como un araco grueso, dejando el cono libre contra la malla.

Aunque con esto no se consigue solucionar del todo, así que el siguiente paso fue descentrar las mazas del parche. Tengo doble pedal y cada maza pegaba a un lado del cono. Bajé las mazas hasta la mitad de camino entre el piezo (centro) y el borde inferior. Cambia la pegada pero el golpe es más seco
.
Espero que te sirva de algo. Como comentan por aquí, prueba error. Y si das con una mejor solución no dudes en compartirla con todos. Porque a mí personalmente me gustan las mazas un pelín más altas para que tengan más pegada....
 
Arriba Pie