como afinar bombo premier series abedul

A
Anonymous
Invitado
 
Si quieres más ármonico, cambia de parche, por que el que llevas yo creo que te apaga más el sonido.
Salu2
 
P
Eso de "no me gusta meter nada dentro..." ¿Por qué?

A veces, dependiendo del sonido que busques es necesario meter algún elemento dentro del bombo para apagar el sonido, o simplemente secarlo más.

Si tienes que meter algo dentro para que el bombo suene mejor o a tu gusto, eso no significa que el bombo sea peor que otro.

Como ya te he comentado en alguna ocasión, yo tengo una ARTIST BIRCH y el bombo es de 22x16. Yo tengo en el batidor un EQ3 (doble capa y aro apagador) a tensión media, luego el resonante (que es el original de premier, pero con un taladro algo más grande q un CD abajo a la derecha) lo tengo a tensión media-fuerte (que vibre a cada golpe pero no demasiado) y dentro le tengo metida una manta (pequeña) que toque levemente ambos parches (tiene un ancho de 30cm y ulto de 7 y 8 cm... y el bombo suena con una pegada brutal y con bastante volúmen. En definitiva estoy bastante contento con él. :D

Finalmente, sólo decirte que por mi experiencia, tan importante como el sonido del bombo por si mismo, es el tipo de pedal y maza q utilices. Ya q las diferentes combinaciones de estos pueden producirte sonidos muy diferentes en un mismo bombo!!.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
ok, jeje, mas mas respuestas de como llevais el bombo, gracias!
 
R
yo no lo pongo NADA dentro y me encanta. suena tremendo y con armonico. El parche ese que dices el EQ4 yo lo tuve y me quedé enamorado de ese parche!!! lo que pasa es que no lo he vuelto a encontrar en ninguna tienda de Valencia...... yo lo que hago es el batidor lo tengo minimo tenso, que se quiten las arrugas y un mini pelin más, el resonante (conbujerodeltamañodeunCD) lo tenso un poco más que el batidor que le da una cola guapa al sonido. De todas formas al no encontrar el EQ4 probé el evans G2, que es el que uso para los toms, y realmente es cojonudo, no se si me gusta mas que el EQ4 y es mucho más barato!!!
 
Arriba Pie