[color=orange]¿SE LE PUEDE QUITAR LA CAPA DE VINILO A UNA PE

D
¿SE LE PUEDE QUITAR LA CAPA DE VINILO A UNA PE

Pues eso, tengo una Pearl cromada y no me gusta :eek: , aunque sí el sonido y quisiera conservarla. Quisiera saber si alguien le ha quitado la capa exterior para dejarle la madera y si debe lacarse luego o algo :idea: . Sobre todo si quitarle el vinilo es difícil, fácil o imposible y como debería hacerse.gracias,colegox.
 
Yo que tú no tocaría el recubrimiento exterior pues éste sirve para proteger la madera y si lo quitas podrías dañar la madera y en consecuencia el sonido. Además, si lo cambias cambiarás el sonido inevitablemente pues la capa exterior afecta en pequeña medida al sonido pero afecta. Si le pone una capa lacada de más densidad se apagará y si se la quitas, se hará más brillante ;)
Bueno, yo no tocaría nada y si acaso no te gusta... pues probaría a elegir mejor la próxima vez :p
Saludos.
 
Tiene razon Ruben, el recubrimiento es mejor no tocarlo. Como mucho yo te diria que lijases con un papel de lija fino el barniz de fuera, le dieras una mano de pintura en Spray, que es lo mas "ligero" que le puedes hechar, y despues le dieras algun tipo de recubrimiento, un barniz o algo asi...

O sino...pues adoptas la solucion mas punky, te haces con medio kilo de pegatinas y las pegas alrededor de la caja ;)
 
D
Gracias por vuestros consejos pero creo que no es tan grave, que influye un poco en el sonido vale, pero protegerla... yo creo que un buen barníz ya la protegería, por dentro no llevan ni barniz ni ná así que tan imprescindible no será para el sonido.
Lo que más me intriga - porque una vez que empiece, no hay vuelta atrás - es si es difícil despegar ese vinilo. Por eso pongo la marca porque yo tenía una penca que casi se le caía sola pero puede ser que la otra sea mucho más complicada, esté pegada entera y tal. Quizá con una espátula. A jierro. Coño, dadme ánimos que estoy lanzao esque nada como pintarme yo las cosas y si queda cutre pos gueno, mientras no me joda la sonoridad.
Seguidme diciendo coleguillas.
PD: Yo no elegí el color, fue mi hermano grande que es más hortera que Paco Clavel :oops:
 
Jejeje, dile a tu hermano grande que la cagó :p Bueno, una cosa que podrías hacer es recubrirla o incluso pintarla a pistola :S Algo que hicieron algunos de este foro... Pero es que si la limas o la raspas puedes dañar la madera y créeme que es muy jodido no dañar la madera intentando quitar el recubrimiento. Cuestión de probar.
Te recomiendo que nos envies unas fotos y entonces ya te digo lo que puedes hacer :p De momento podrías mirar lo de recubrirla con una manita de pintura o algo que se compre en las tiendas de ferreteria... la verdad yo intentaría algo si me mandas las fotos :p
Saludos.
 
D
vale os mandaré foto!!

Espera que me organice una cámara y tal pero lo prometo.
Estoy pensando si hay algún tipo de pintura ( :idea: como laca de bombillas) que deje ver el brillo de debajo pero sirva pa pintarla. La verdad es que espero no tener que pintarla yo :( sino convencer a una vecina mía que pinta del carajo (hasta tatuajes hace la niña que te cagas) aunque no se si con spray.. será cuestion de dejarselo muy facilito...ya todo desmontado y tal...
 
hombre, si le pasas una lija fina no creo q dañe a la madera...es mas, esa madera antes de lacarse ha tenido q lijarse, y por 2 o 3 lijadas de mas no afectara al sonido, creo yo, aparte es lo q dice esta gente, si no quieres comerte el marron de lijarla entera, por q va a costar un trabajito, siempre la podras pintar encima o poner pegatinas.

Yo en tu caso lijaria los cascos, luego le pasaria un poco de aceite de teca, y le pasaria un barniz fino para madera...pero cada uno q haga lo q quiera:)
 
nada ..... coñadas!
yo le quite el recubrimiento la lije, pinte y barnice. y el sonido a mi me parece mejor.... aunque le hice mas cosas como parches nuevos y sistemas flotantes.
si eres manitas, ale palante el vinilo no viene sino pegado en varios puntos, por lo menos en la mia, me imagino que sera por si lo quieres cambiar algun dia
hazlo con cuidado, utiliza alguna herramienta para al despegarlo no llevarte madera, luego lijalo y ojo si la quieres lacar y no sabes pide consejo para que no te quede goteada, y ante todo muuuuuuuucha paciencia porque es lacar, esperar que seque, lijar, lacar ,esperar que seque, lijar, lacar.......etc hasta que le des las capas que quieras. si le das una nada mas no te sirve de nada.

brico al poder :twisted:
 
D
Gracias machaca!!

Así me gusta..¿quien dijo mieo? creo que hay currarselo un poco que como dícen por ahí lo importante es tenerla bien afinada y cuidada.

Ya estoy mirando por interné cómo pintar el vinilo porque aún no me he decidido si dejarla en madera (voy a probar primero con un timbal), o pintarla encima chula ( a ver que cara me pone mi vecina Mª mar; ya le dí el coñazo para que me pintara el coche y lo flipé pero creo que se quedó un poco harta). :evil:

Otra pregunta: eso del sistema aéreo se le puede poner a la pearl? lo recomiendas? Gracias por tus apuntes.
Haga lo que haga mandaré las fotos y la experiencia a ver si os sirve.
Danix
 
QUE MODELO DE PEARL TIENES?
NO TE TRAE SISTEMAS FLOTANTES?
los rims los hay de varias marcas a mi me molan los gibraltar porque van a cuerno y tiene mogollon de posibilidaddes
sc_balrl.jpg

gts_action.jpg

gts.jpg

si en tus toms entra dentro la barra, acoplarle estos inventos le da mucha mas sonoridad a los cascos. pero ya si que tienes que hacer brico completo: quitar las piezas de aloje de las barras de los toms, dale masilla a los bujeros, lijar y pintar.
los suspension sistem van alojados en los tornillos del parche batidor. y al darle al tom este parece que flota y la resonancia y el sustain se mejoran mucho. yo lo recomiendo, ya que tampoco son excesivamente caros, los hay de magnum en musik productive tiraos de precio. y di la batera es de gama baja, le ganas un buen sonido hasta que te puedas ir a una mas grande. aunque hay quien piensa que el dinero que te vas a gastar en las mejoras mejor lo ahorras y te pillas la nueva. pero eso va en cada uno.
tu mismo.
saludos ;)
 
D
Machango eres un fiera!! Yo me las daba de manitas pero lo tuyo es profesioná, profesioná.. . No, la batería tiene el sistema más antiguo, la barra entra en el culo del tom ¿o es la boca? :eek: , pero me gusta tu sistema flotante.. ¿lo puedo encontrar fácilmente? creo que dices que es de gibraltar. Que guay, lo flipo porque eso si que creo que mejora el sonido.
Además solo suelo tocar con un timbal así que seré capaz. ;)
Con los colores aún no sé que hacer... me gusta el color madera y pintada de negro por dentro. Lo que pasa es que está por ver como es la madera de la mía una vez quitado el vinilo.
La de Jorge V no me gusta tanto, .. está chula pero tío, ya que te pegas el curro, coño inventate algo distinto, no la pintes como las venden!!
Te voy a presentar a mi hermano, a ver si poneis juntos una tienda de decoración, pinche guey... :twisted:
 
para el base le tendrias que pillar un cuerno y la pieza que va en la placa que es donde aloja el cuerno pero para el tom , la misma pieza que quitas del casco la acoplas en la pieza que tiene varios abujeros para que valga para casi todos los sistemas y no tienes que pillar ni la barra. yo la pille las barras de cuerno porque al ser de bola tienen mucha posibilidad de angulo.
salud
 
Hilos similares
Arriba Pie