Quitar Parches De Resonancia En Toms

Hola muchachada,
me gustaría saber si quitando los parches de resonancia en los toms se consigue un sonido mas seco de éstos.
Pues nada, a ver ke me decis, porke no me terminan de gustar los armonicos (inarmonicos?) que deja.
gracias.
 
V
si, al quitar los parches resonantes obtendrás un sonido mas seco.
Pero yo no lo haría por dos razones: la primera y mas importante, no me gusta el sonido "muerto" en los toms (tengo unos parches pinstripe en los toms y ahora me arrepiento de ellos), y la segunda, estéticamente no queda muy atractivo que digamos, pareceria una batería incompleta ejje.

Pero no estoy acá para hablar de mis gustos, deberias jugarte un poco más con la afinación, hasta encontrar alguna que sea de tu agrado...también influyen los parches que usas, si te gustan los sonidos mas apagados deberias probar unos Evans EC2, EC1, o unos Hydraulic.
Tambien en remo puedes probar con los Pinstripe.

Espero no haber repetido cosas que ya sabías y haber sido de ayuda.
 
aprender a afinar bien lleva tiempo, debe ser lo que te esta pasando.
yo no recomiendo los hydraulic, cualquier otro parche de dos capas da un sonido seco pero no tan extremista.. sigue buscando la afinacion, tensa mas el resonante que el batidor para un sonido mas seco.
en principio, yo no sacaria el resonante, pero es cuestion de probar, si te gusta el sonido, entonces que quede sin resonante. de todas maneras se puede volver a poner.

por cierto, esto no deberia estar en esta seccion
saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
A ver señores, que este apartado del foro se llama "percusion".

No creo que la pregunta este bien ubicada, asi que nos vamos
 
Z
Prueba por tu mismo si te gusta o no quitar el resonante.

Primero cúrrate un poco la afinación tensando y destensando los parches como te han dicho y luego prueba a quitarle el resonante si te gusta más el sonido, aunque yo creo que con unos parches decentes y una buena afinación, conseguirás lo que quieres.

Salud.
 
K
muy buenas bokeman, nos gustaria saber si los armonicos te gustan o no, como dices q no te gustan los inarmonicos q deja, no sabemos si te gustan los tom con armonicos o simplemente quieres un sonido seco.
nos podias decir la bataca q tienes y los parches q usas.
 
karito dijo:
muy buenas bokeman, nos gustaria saber si los armonicos te gustan o no, como dices q no te gustan los inarmonicos q deja, no sabemos si te gustan los tom con armonicos o simplemente quieres un sonido seco.
nos podias decir la bataca q tienes y los parches q usas.

Hola, lo que me gustaría es un sonido mas seco...tipo: tom! y no: tong! . Mi batería es una TAMA SUPERSTAR.
Gracias
 
na

lo unico q vas a conseguir esq toques una caja de plastico, alomejor en el bombo si q vale, porq le pones la toalla o alguna cosa de esas y se quita el ruido a plastico, intenta poner un cacho de trapo por la parte inferior del parche, pero creo q no tendra nada de volumen, prueba aver q pasa
 
Hilos similares
Arriba Pie