Colocacion del pedal doble en la bateria

Wenass,
Hace poco me pille un pedal doble pero desde que lo tengo no estoy comodo en la bateria como lo estaba antes, principalmente porque no se muy bien como se coloca el pedal doble. :?
La verdad esque a la hora de montar el pedal en la bateria me lio mucho y no consigo ponerlo bien nunca xD, por fotos lo he deducido mas o menos pero sigue habiendo cosas que aun no tengo claras.

A lo mejor es asi pero para mi el charles se queda muy alejado con el pedal doble, no se si es asi como tiene ke estar y tengo que acostumbrarme o como tiene que ser :-k
Otra cosa que noto esque yo toco el pedal doble con los pies torcidos, (no se si me entendeis), que no estan paralelos los 2 sino abiertos hacia fuera(asi, \ / ), al tocar de esta manera no puedo poner los pedales a mi gusto porque el soporte de la caja no me deja girarlos, no se como hacer para ponerlos bien y que no se me quede una marraneria.... que lio #-o

Bueno, acabo de empezar con el pedal doble y me he hecho aqui un lio impresionante :D
A ver si alguien entiende algo, Saludos ;)
 
C
es cuestion de experimentar hasta conseguir la posicion mas comoda, aunq tambien depende de lo que te permitan tus herrajes, pero se creativo.
para la posicion del pedal mira en el album por ejemplo la foto del kit de meshultura desde arriba (pagina 3 de "nuestros kits") y fijate como estan los pedales de bombo, hi-hat y la caja. Esa posicion es la misma que uso yo y mucha gente, es muy comoda y es masomenos lo que decias tu.
 
E
bueno el charles por tecnica se tiene ke utilizar a esa distancia bro.

y como dice caco_fernandez,,, experimenta.

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tengo el pedal derecho en el bombo recto y el pedal izquierdo al lado del de hihat de forma q solo tenga q mover el pie y lo tengo apuntando hacia afuera osea no recto sino asi \ osea apuntando hacia afuera ;)
 
A
Anonymous
Invitado
pos yo..

Yo tambien tuve problemas en la colocacion de mi doble pedal, pero al final conseguí la posicion exacta, pero tengo dudas de si aun esta puesto bien del todo.

Un Saludo y animo! :D
 
mucha paciencia

primero mucha paciencia.

Yo si te sientes incomodo probaría de quitarlo todo. Empazaría por poner el sillin y mirar donde me van los pies. Ahi poner el bombo y pedal de bombo. Luego el pedal izquierdo del bombo y al lado el del hi hat.

Luego ya es hora de poner la caja. Quedate con esto solo hasta que te sientas comodo.

Parece algo senzillo y logico, pero a mi me fue muy bien. Pero no hay n ada como ir probando cosas, posiciones y tal. Tener una buena postura al sentarse es basico para sentirte comodo. Ya nos diras!!
 
A vel, mi opinión al respecto...
Yo pienso que has de poner el doble pedal en función del uso que le vayas a dar. Si no lo vas a usar pa meter traca, pues tal como tienes la batería con un pedal pues le añades el doble pedal y santas pascuas. Si en cambio, vas a usarlo en partes bastante continuadas (por ejemplo el tipico patron de doble bombo jevimetalero), pues deberias replantearte como estan situadas tus cosas. Me explico: cuando tenemos un set estandard, con los timbales encima del bombo y tal, a mi me da la impresion de que el eje de todo es el bombo. De ahi sale todo lo demas, incluso tú! jeje Tú te sientas segun esté encarao el bombo. Pero para estar tocando doble pedal necesitas comodidad, y con esa configuración a mi me da la sensación como de correr de lado...y los timbales, pues todos a la derecha, caray, que si quiero hacer un redoble especial me rompo. Pues la solución: tú eres el eje y no el bombo. Todo sale de ti. Osea, tu cojes tu banqueta, te sientas y tu pierna derecha (dejando espacio pa la caja) está torcida hacia la derecha. Pues el bombo torcido hacia la derecha. Lo mismo ocurre con tu pierna izquierda, asi que el pedal izquierdo hacia la izquierda (recuerda que tu eres el eje o el centro de una circunferencia, y haces radios imaginarios pa poner las cosas). Luego, ¿por que he de poner los toms encima del bombo quedando a mi derecha si yo estoy mirando hacia delante? Que tontería, ¿no? :D Pues te haces con unas grapas y ale, los timbales enfrente. Y todo lo demas deriva de la misma idea. No es nada del otro mundo pero vaya, es mas cómodo.
 
Muchas gracias por las respuestas, me han venido de puta madre. :D
Hoy he estado otra vez probando el pedal doble en la bateria de varias maneras y cada vez me siento mas a gusto. Supongo ke sera cuestion de tiempo, mas o menos ya le voy cogiendo el truki aunque sigo sin acostumbrarme a tener el charles tan alejado y sobretodo me da la sensacion de estar hechado a la izquierda para poder tocar el charles xD pero bueno supongo que probando pillare una buena postura con la que este a gusto para tocar.
Voy a hacer lo que me habeis dicho de quitar las cosas y entonces ir poniendolas a mi gusto a ver ke tal.
Meshultura, lo que dices es justo lo que me pasa a mi, ke parece ke me voy a romper al hacer los redobles en los timbales :? , voy a probar a ver ke tal de la forma ke dices. La forma ke dices de colocar los timbales y el bombo se ve de puta madre en la foto ke tienes de tu kit en el album.

Por cierto, ¿Alguien me puede explicar que son las grapas y como va eso?

SaludoS ;)
 
hola!
has probado una cosa q vi en una foto de una bateria en la web de gibraltar???
veamos...consiste en poner el hihat como siempre ...osea cerca de tu caja y a su izquierda (izquierda del hihat) el pedal de doble bombo.
en vez de colocarle a la derecha del soporte de charles prueba en su izquierda a ver si te sientes mas comodo...
yo no lo he probado pq no me hace falta ni me siento a disgusto pero si algun dia me pasa eso es una buena opcion tb..
saludos ;)
 
ta bien eso

Pues ta bien eso, no habia caido. Lo más facil es que jodas un poco el alargo del doble, pq al tener que pasar por donde esta el hi hat, seguro que como se mueva un pokitin lo rallará.

Aun así si me sobra un ratito le daré un prueba, solo por curiosidad, aunque irme hacia la izquierda en lugar pa la derecha, a mi pata chunga, le será un poco complicao pillarlo. Pero ya probaremos!
 
KorlacK warrior dijo:
Por cierto, ¿Alguien me puede explicar que son las grapas y como va eso?

Esto es una grapa, viene a costar unas 4000 pesetas y son mas baratas las pearl que las gibraltar... que no te engañen que son muy listos.

acax20a.jpg
 
Juer, pues no sabia yo eso de las grapas :lol: , habra que probarlas.
Eso de poner el pedal doble a la izquierda del Charles no lo habia oido en mi vida pero hasta puede estar bien y todo, ya os dire ke tal me ha ido cuando haga la prueba. ;)
 
Se me olvidaba, hace mucho tiempo que ke le estoy dando vueltas a la cabeza sobre un tema, el manejo del pedal de charles con el pedal doble.
Tengo un lio muy grande asi que preparaos... :D

Cuando tienes el pie izquierdo en el pedal doble y quieres manejar el pedal de charles (Que tienes abierto porke mientras estas con el pie izkierdo en el pedal doble) solo le puedes dar para que se cierre pero no para que se habra como cuando lo tienes pisado.
Lo que quiero saber es como se hace para que se puede abrir el pedal de charles al darle porque si tienes el pie ocupado en el pedal doble el de charles mientras esta abierto y cuando le das lo que hace es cerrarse...(Empanada mental :-s )

Bueno, el tema este aun no tengo claro como va esto y a ver si me podeis decir como es porque estoy hecho un lio :-k

SaludoS
 
Maaaandeeeeeee?????????????

No se si es lo que preguntas pero en fin. Si estas tocando el 2ble pedal, el charles estará abierto. Si lo tocas sonara a CLANG CLANG CLANG, muy escandaloso. Puedes hacer varias cosas. 1: Tocar así, pero lo descarto. 2: en el tema que vayas a usar doble pedal + charles, pues lo cierras de antemano (lo que jode porque no vas a poder abrir el charles en toda la canción). 3: pillarte un clutch de esos para doble pedal, que te permite tocar el charles cerrao cuando tocas el 2ble, y abrirlo cuando te de la gana (no me preguntes como funciona pq nunca lo he usado). 4: un charles remoto cerrado, o semi-abierto. Y ya está.
 
O si lo que quieres es hacer acentos del charles mientras tocas doble bombo (que lo veo bastante rebuscado), pueeees... comprate una pierna ortopédica! O mas barato, HAZ USO DE TU TERCERA PIERNA!!! A mi me funciona bien, pero claro, no todo el mundo está tan bien dotado como yo 8) :D ...en fin. No se tio, supongo que entonces tendras que trabajar la hostia tus dobles, triples y diversas combinaciones de paraddidles con los pies para hacer que mientras tengas el pie izquierdo en el charles para controlar el acento (o apertura del charles) no te falte ninguna nota en el bombo...pero te puedes volver majara. Pero no es imposible!
 
:D Pues aun no me ha dado por tocar con la tercera pierna pero bueno, todo se andara... :D

Pues voy a tener que mirar lo del Clutch porque tiene buena pinta, creo que ya se lo que es. Creo que en la quedada de batacas de Murcia habia uno pero no termine de enterarme para que servia. :oops:
Mas o menos me acuerdo de que al darle un baquetazo a algo que llevaba el charles se cerraba y cuando pisabas el pedal se abria, no se, algo asi era :-s

SaludoS
 
E
el baterista japones akira jimbo toca el doble pedal con la punta del pie y el pedal del charles con el talon.

joer ke es un monstruo.

salu2 a to2
 
Joderr, Eso lo he intentado yo alguna vez a ver ke tal me iba pero tiene tela... :lol: xD
 
KorlacK warrior el Clutch funciona como dices...

tiosssss graciassssssssss por la ayuda... uffffffff esto de la posturita como no habia caido yo lo del eje meshultura juer tio ahora si que me has hecho un hombre!!!! saludossssss ;)
 
Hilos similares
A
5
2K
Elredoblesbatera
E
A
4
2K
jorgerox
jorgerox
E
8
1K
J. Copeland
J
N
6
1K
Pedro baterias
P
P
18
2K
Odri Osbourne
O
Arriba Pie