Colocación del Baterista

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por SoulCrisis, 19 de Agosto de 2008.

  1. Llevo tocando unos cuantos años pero ahora que tengo un pedazo de sillín me surge una duda a la hora de colocarme en la batería.

    Dudo acerca de la altura a la que se debe estar , yo creo que estoy demasiado elevado . También dudo de la altura de la caja con respecto a la cintura.

    Las mazas del pedal de bombo tienen que tener cierta distancia del parche , yo uso un DW5002 y me estoy rallando sobremanera ultimamente a la hora de calibrarlo.
    Le suelto el muelle y está muy flojo y rebota demasiado si lo aprieto un poco más está demasiado duro .
     
  2. Sientate con las piernas más o menos paralelas al suelo. Que puedas tocar sin estar incómodo el pedal de bombo tanto con el talón apoyado como con este arriba. Eso significa que estás en una posición equilibrada.
     
  3. Pues como bien dice Rogers, que los muslos estén paralelos al suelo. Yo añadiría que si vas a tocar con el talón levantado, el angulo entre los muslos y el tronco debería ser un poco mayor a 90º, así, si tiras de pierna y el muslo se eleva un poco, tu espalda no se balanceará y la posición será más sólida y estable.

    En cuanto al pedal... En el punto medio está la virtud. Aparte de que ese pedal tendrá más posibilidades que sólo el muelle, ¿no?

    Saludos!
     
  4. estoy totalmente de acuerdo con el amigo Zappa...
    y la colocacion de la caja,pues que no te quede mas alta que la linea imaginaria entre el punto mas alto de la caja y tu cintura.
    esa posicion es la que a mi me funciona mejor,pero tu prueba hasta encontrar la tuya
     
  5. Hola SoulCrisis, lo que te voy a decir es una perogrullada, pero no por ello menos cierto. Siéntate como más agusto estés. Personalmente hay dos puntos en los que puedo acabar cansado. Las piernas y la la espalda. Es cuestión de regular la altura y, salvo que sea francamente inestable, no creo que el sillín tenga mucho que ver. Yo particularmente soy bajo y más bien paticorto (que le vamos a hacer), así que me encuentro más cómoco con las piernas lligeramente estiradas y no en ángulo de 90º, aunque desde luego esta es la posición de partida como referencia. Respecto a la espalda, pues en mi caso tiene que ver con la distancia a los toms (longitud de piernas), así que coloco la caja lo suficientemente alta como para "entrar" algo en la zona del bomo, así los toms estan más cerca y me siento más vertical.

    Saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página