Colocación de los platos en el conjunto de la batería

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Zaknafir, 22 de Febrero de 2010.

  1. Hola a todos,

    Antes que nada presentarme pues este es mi primer post en el foro. Me llamo Javier y soy de Alicante, y debo reconocer que llevo poco tiempo en esto de las baterías. He tocado (y toco) bastante la guitarra y el bajo pero con el tema del "chunta chunta" todavía no me había metido.

    La cuestión es que he estado buscando en el foro pero no he encontrado ningún post con algún esquema/aclaración acerca de la ubicación de cada uno de los componentes de la batería (caja, toms, platos,...). Supongo que esto muchas veces es "a gusto del consumior", pero que habrá un patrón básico.

    Mi duda me surge con los crashes de 16'' y de 18''. No sé realmente cual se coloca (ó se suele colocar) mas a la izquierda ó a la derecha del baterista. He estado viendo varios videos pero no consigo distinguir los tamaños de los platos.

    Si alguno me lo pudieseis aclarar os lo estaría eternamente agradecido.

    Saludos,
     
  2. Ufffffffff, buena pregunta, pero me parece que el tema de los platos es muy libre.
    Depende que música hagas y que efectos quieras conseguir.
    Si necesitas mucho cuerpo y caña, el 18 al lado del ride a la derecha, puedes crashear más fácilmente, si es tu mano dominate la derecha, y el 16 a la izquierda, pero vamos que esto es muy subgéneris.
    Yo lo tengo al revés, tiro a funky, rock, pop pero insisto depende de lo que busques.
    También depende si tocas con un tom, dos, tres....

    Saludos
     
  3. si... se me olvidó decir el estilo. La idea es hacer algo de rock "cañerillo". Probaré inicialmente con la primera configuración que propones.

    Saludos,
     
  4. Si eres diestro generalmente los toms y platos van de menor a mayor y de izquierda a derecha, si eres zurdo logicamente al contrario.
    Pero no existe un patron basico para esto, al final cada uno lo lleva como mas comodo este, pero para rock cañerillo configuracion tipo AC/DC y a tirar millas:ok:
     
  5. yo los tengo de izquierda a derecha de grave a agudo, al igual que los toms, en cuanto a su ubicarlos, suelo seguir un poco una simetria y que el crash derecho esté a la misma distancia que el izquierdo de mi cuerpo y cosas asi.
     
  6. Pues yo intento poner los dos crashes a la misma altura, el de 16" a la izquierda y el de 18" a la derecha, pero por ejemplo, Gavin Harrison los pone al reves :D La única regla es que no hay reglas!
     
  7. Coincido con los compañeros en que ésto es algo personal. Cierto es, como te comenta jorgerox, que cierta simetría te facilita bastante el trabajo a la hora de tocar. Creo que depende del set que lleves, el tipo de música que hagas y el uso que le des a cada plato en cada contexto, tú mismo te darás cuenta dónde debes ubicar cada plato a medida que vayas tocando y te vayas sintiendo más o menos cómodo.
     
  8. como diria jose bono: efejtivamente compañero!!, por ejemplo el patron ideal de colocar el hi hat es a tu izquierda no?? pues llevo unos dias que lo he puesto a la derecha y en su lugar otro base y otra caja..coño pues me funciona.
    Es que aconsejar en esto es jodido, ya que no existen reglas como dice Hermanito, tu vete experimentando hasta que des con la comodidad absoluta.
     
  9. Yo desde que empece, tengo el de 16 en mi izquierda y el de 18 a la derecha, pero vamos, la verdad que no importa mucho, mas que el estilo de música que vayas a tocar, lo que tienes que mirar es que estes comodo.

    Otra cosa que si deberias de tener en cuenta, es que no golpes los platos con la baqueta perpendicularmente, algo que supongo que sabras jeje. Te digo esto porque yo para evitarlo, los tengo inclinados hacia delante, aunque también he visto quien los tiene totalmente horizontales. Esto creo que influye solo en el esfuerzo que tendras que hacer de levantar el brazo mas, o girar la muñeca para golpearlos de otra forma.

    Y la distancia y altura, te aconsejo que extiendas un poco los brazos estando sentado en la silla, y asi sabras por donde tendras que colocar los platos

    Enga tio cuidate y a dar caña!!
     
  10. gracais a todos por los comentarios... sois unos máquinas :u:
     
  11. Yo 16" izquierda 11" centro entre los 2 toms,18"derecha y por ultimo 20"derecha pegado al basey mas abajo que el 18" sin mas
     
  12. otro como tu jorge
     
  13. lo mejor esq prubes y como mejor te sea a ti,yo x ejemplo monto muchos platos,y lo que suelo acer es colocarlos de la manera mas accesible posible para mi forma de tokar
     
  14. el 16 a la izquierda, un 18 a la derecha y el ride. con esto me sobra
     
  15. Coincido contigo, yo los pongo igual.

    Puedes colocarlos como te venga más cómodo, hay gente que tiene un montón de platos y no están ordenados por sonido ni tamaño.
     
Cargando...

Comparte esta página