Clases de bateria??

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por OMax, 23 de Agosto de 2006.

  1. hola amigos bateristas
    pues tengo un problema, estoy empezando a darle clases a un amigo pero yo no tengo idea por donde empezar ya que yo siempre he tocado autodidacta y no tengo con que guiarme. como puedo empezar? debe haber un orden no?

    saludos
     
  2. pos empieza a hablarle a tu amigo del agarre de las baquetas, del stick control, de los rudimentos... con eso tienes pa mucho tiempo. saludos!
     
  3. Empieza por enseñarle a montar correctamente la batería.
     
  4. yo tmb soy autodidactiko :mrgeen:

    pues yo diria k le empieses de hablar de la bataka, sus partes, de k se compone, caracteristikas, como funciona y todo el pedo antes de tokar, pa k es cada cosa, funcion etc etc, ya despues le enseñas rudimentos, golpeo etc etc
     
  5. Eso, y a afinar, por favor
     
  6. Lo primero q le enseñaria yo es a no coger malas costumbres... sentarse correctamente, coger las baquetas bien, poner la bateria de la forma mas cómoda posible, cosa q mu
    poquita gente con poco tiempo tocando han sabido o exo... luego pasa ya al "Stick control", luego con "Gary chaffe - Time functioninc Patterns." para técnicas y demas; y q se haga un buen fondo tu coleguita... todo esto esta por si no lo tienes muy a mano; en el emule está...

    un saludo.

    - Altramuz.- :ok:
     
  7.  
  8. pues todo lo que han dixo esta bien, pero yo pienso que, mientras estas con el stick control (que es un poco coñazo) ir alternando un poco con lo que es la bateria en sí, me explico, que le enseñes ritmos básicos, ayudarle a sacar alguna canción que le guste..... esto esta claro que es mas o menos prescindible (al principio), pero si haces esto, se aburrirá bastante menos, aunqe tmb depende de la edad de tu alumno....

    saludos
     
  9. perfecto, muchas gracias a todos!
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No puedo creer lo que estan diciendo ,quieren dar clases sin saber ni siquiera ustedes. yo le recomendaria a tu amigo que se busque un profesor de verdad , asi va a aprender a tocar bien ,porque si no va a hacer ruido como todos los autodidactas.
     
  11. Perdona, pero yo soy autodidacta, y no voy a decir que en ocasiones no haga ruido, que lo hago, pero eso de que TODOS los autodidactas hacen ruido, no me parece bien, creo que estas generalizando..

    por esa regla de tres, yo que conozco a gente q a aprendido con profes particulares y buenos y no han aprendido NADA, puedo decir que los "enseñados" son unos mantas y solo hacen ruido, pues no

    saludos
     
  12. Hombre, está bien si quieres expresar tu punto de vista, pero trata de hacerlo de una forma más amable.
    Yo pienso que no todos los autodidactas hacen ruido... no es justo meterlos a todos en un mismo saco (yo misma fui autodidacta mucho tiempo).
    Lo que sí creo que es un gran problema para los autodidactas es que no tienen claro qué es lo que saben. Y a la hora de enseñar, tienen un desorden de cosas por enseñar y no saben por donde empezar (lo digo por experiencia propia jeje)

    OMax: Creo que primero deberías ver si es que tu amigo sabe algo o no de batería. En el caso hipotético de que no sepa NADA, creo que sería bueno enseñarle el grip (eso le va a tomar un tiempo dominarlo, lógico), un par de rudimentos simples y algún ritmo para que trabaje su coordinación.

    Después tienes que ir viendo el nivel de avanze y le vas enseñando cosas más complicadas.

    Un saludo,



    tanty.-
     
  13. eh venga,opiniones tan tajantes y generalizadoras solo consiguen dos cosas, crear mal royo hacia tu persona de todos los que somos autodidactas o lo hemos sido y de cualquiera que tenga amigos o conocidos autodidactas con un minimo de nivel y además demostrar tu completa ignorancia, porq no hace falta tener un profesor particular para aprender, por suerte hoy en dia tenemos internet para informarnos y aprender nosotros solos y multitud de metodos en texto y dvd para evolucionar en el mundo de la bateria hasta niveles que no sabemos si tu alcanzas.

    un saludo y bienvenido al foro.....y piensa las cosas un poco antes de escribirlas
     
  14. no sabes lo que dices amigo.
    el compañero al que le doy clases es un buen amigo y el me pidio que le de unos consejos, no tienen que ser clases profesionales, el chiste de todo es divertirse y aprender. Me ha impresionado lo rapido que aprende.
     
  15. Por aquí hay mas de un autodidacta que ya distingue entre aporrear tambores y tocar la bateria, que una cosa es no poder hacer algo como uno quisiera y otra muy distinta es saber como se hace.

    Estoy contigo altramuz, con el tiempo uno mismo sabe buscar el profesor o profesores que le pueden aportar algo.
     
  16. Por un lado puedo de lejos llegar a entender lo que dices. Si que es cierto que se corre el peligro de enseñar "malos vicios" a alguien si no se tiene mucha idea.

    Pero... estás dudando del saber de la gente sin conocerlos, y cualquier persona que lleve tiempo tocando seguro que puede enseñar muchas cosas a alguien que esté empezando, aunque no sea un profesor titulado.

    Y sobre todo en lo que te equivocas es en las formas.[-( Hay maneras y maneras de decir las cosas.
     
  17. Pues a mi bateristas autodidactas reconocidos como Buddy Rich y Dennis Chambers (por ejemplo) no me parece que hagan ruido precisamente :-s .
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    donde sacaste que buddy rich es autodidacta

    quiero ver donde lo dice
     
  20. Insisto en que deberías ser más amable para decir las cosas, éste es un foro en buena onda, todos venimos pa ayudarnos, no para demostrar quien sabe más.

    chao

    tanty.-
     
  21. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo hace 30 años que toco la bateria profesionalmente ,y 20 de profesor ,

    No cuesta nada aprender a tocar la bateria, solo dedicacion y tiempo ,

    es un instrumento muy lindo como para que otros lo arruinen ,lleva tiempo aprender a tocarla bien ,pero ese tiempo es el mejor ,aprendes tecnicas de palillos ,de pedales ,algunos ritmos ,que siendo autodidacta nunca se te va a ocurrir.

    Perdon por ofender a algunos ,pero todos los autodidactas que conosco hacen ruido, y es muy feo](*,) ,, talvez no todos los autodidactas sean asi

    pero entonces cualquiera que se suba a la bateria ,toca bien.No es asi ,todo ahi que aprenderlo, Y no les estoy diciendo que esten 10 años con un profe ,sino que aprendan mucho ,

    Perdon por ofender a algunos ,

    saludos
     

  22. http://www.drummerworld.com/drummers/Buddy_Rich.html

    "never received a formal lesson". Es sólo un ejemplo, hay más sites donde lo pone, incluso una entrevista (ahora no recuerdo dónde) en la que él mismo lo reconocía.
    Por cierto, a qué link de los dos le hacemos caso ahora? porque son de la misma página. Lo que te he escrito yo también figura en la web del propio BUddy.
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Lo que dice buddy Rich ahi , es que NUNCA RECIBIO CLASES FORMALES, eso no te dice que sea autodidacta.

    Ademas, en el otro articulo que puse yo , decia que Fredie Gruber fue profesor de Buddy Rich y hay una foto.

    Las clases formales serian ,por ejemplo, las del conservatorio.

    Saludos.
     
  24. Hombe, yo por clases formales entiendo lecciones tuteladas por un profesor. Supongo que tenemos visiones diferentes. En cualquier caso y teniendo en cuenta tu punto de vista coincido en que con un profesor siempre va a ser más fácil y que es el camino más adecuado para empezar en la bataca y cualquier otro instrumento siempre que tus circunstancias te lo permitan.
    Pero eso no quita que existan excelentes músicos autodidactas, igual que existen excelentes escultores, pintores, etc autodidactas. Por eso te ponía esos ejemplos, poque creo que no es bueno generalizar.
    Además por otro lado también es importante, además de tener los conocimientos, saber transmitirlos y la mayoría de profesores que conozco no tienen formación en docencia. Deberían entonces abstenerse de impartir clases?
    Yo creo que tampoco hay que ser tan tremendistas. Si puedes ir a clases perfecto, es lo ideal pero no imprescindible para tocar sin hacer ruido, así como para dar clases lo ideal también sería tener formación en docencia pero no imprescindible.
    Espero no haberme enrrollado demasiado. Un saludo y siempre buen rollito
     
  25. Eso es cierto, hay que separar el ser un buen baterista, y el saber enseñar; poruque hay gente, que por muxo que sepa tocar la bataka, y esto pasa en todos los campos, no saben enseñar, por muy buen bateria q sea.
     
Cargando...

Comparte esta página