Dinamizar clases

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Thepeter, 13 de Noviembre de 2011.

  1. ¡Hola!
    Tengo que dar clases de batería a chavales en un centro y me han pedido que, en la medida de lo posible, intente dinamizar más las clases, haciendo por ejemplo play alongs. ¿Se os ocurre algo más a parte de esto?
    Gracias y un saludo.
     
  2. Una cosa q dinamiza y aporta un monton es tocar con ellos, ya sea ejercicios en tambor o lo q sea.
    Preguntale al alumno cuales son sus metas con las clases, has lo q ellos quieran.
    Si quieren sacar temas, enseñale esos grooves, no tocar play alongs si porq si porq esto puede ser muy pesado y frustrante si uno es principiante.
    Agarra un bajo y ponete a groovear con ellos.
    Eso lo hago yo en mis clases un monton, y todos nos divertimos un monton.
     
  3. Una clase de batería es dinámica en sí, no entiendo que quieren en ese centro. Yo enseño a algunos alumnos que tengo y lo que importa es lo que aprenden que para eso pagan. No se, si un chaval está haciendo rudimentos, o grooves,... intercalale agún tema conocido que le guste al alumno y al mismo tiempo que aprende un ejercicio práctico, aprende un tema que le va a gustar tocar. No hagas clases sólo teóricas, siempre mezcla la teoría y la práctica, y puedes usar vídeos de bateristas conocidos para explicar un rudimento o un groove:batera:
     
  4. Lo mejor para dinamizara una clase es aplicar lo aprendido. Y como te han dicho, que te pongas a tocar con ellos el bajo o que les pongas un track sin batería de fondo puede hacer las cosas mas divertidas. Y sobre todo no metas mucha teoría en las clases. Que al fin y al cabo los chavales lo que quieren es aporrear la batería. Seguro que a los que les des clases no tienen ni batería con la que practicar en casa, por lo que lo mejor es que se diviertan en las clases y de paso aprendan.
     

Comparte esta página