Clases autodidactas....

Viendo la posibilidad de tener profesor y, lamentablemente, tener que desecharla, por tiempo, dinero y demas, tengo que darme clases autodidactas y queria pediros consejo de como "planificar" esas clases....

LLevo sin tocar la bateria bastante tiempo asi que tendria que recuperar el tiempo perdido jejejjeje Me he impuesto unas 2 horas al dia, de 3 a 4 dias por semana. Esto puede variar porque puede haber dias que haga mas y dias que haga menos pero esta seria una media.....

Como creeis que debo planificarme las clases??? Me explico, habia pensado dedicar parte de ese tiempo al golpeo, parte a aprender ritmos, algo de tiempo para aprender leer partituras y parte de tiempo practicando sobre canciones..... pero no se a cual dedicar mas tiempo o menos, o si deberia centrarme las clases en algo....

Quien tenga profesor o sea profesor, como planifican las clases???

Gracias.
 
creo que tendrías que repartir bien el tiempo. si tienes dos horas, pues deberías estar unos 30 minutos con técnica de manos (1y1, 2y2, cuidando la trayectoria de la baqueta) dentro de esos 30´también haría el Endurance de Gary Chaffee con golpes simples y dobles y la primer hojadel Stick Control de G.L. Stone (cualquier libro que no conzcas pregunta por aquí que la peña los conoce), luego irte a la batería y hacer ejercicios de combinaciones entre caja y bombo otros 20 minutos (Chaffee tiene montones o sino con el mismo Stick Control puedes hacerlo). luego ritmos, variando de semana en semana, o de día en día los ostinatos de tu mano derecha (patterns de gary chaffee por ej) otros 20 minutos. ahi van 70´. luego agarrar el syncopation, la página 37, pasarla cada día o semana con una base o estilo diferente (bossa, swing, rock, etc...) osea, destinado más que nada a la coordinación. al syncopation le daría 30 minutos. y los 20 restantes tocaría encima de discos, con play alongs o simplemente soltar libremente toda la técnica que llevas aprendiendo. espero haber sido claro y que te sirva. un saludo!
 
diegoocampo dijo:
espero haber sido claro y que te sirva. un saludo!
Que me sirva?????? la leche, si es lo que estaba buscando !!!!!!

Muchas gracias tio.....

Alguna opinion mas???? a ver esos batacas autodidactas??????
 
NO me creo que no haya mas autodidactas por aqui..... :D:D:D


Venga, decidme, como administrais el tiempo de vuestras clases????
 
Bueno, pues yo voy a empezar otra vez con mis ejercicios, que lo tenía un poco desorganizado pro cambios de horarios y compromisos varios.
Yo me lo organizo en hora y media.

Primero estiramientos y calentamiento de brazos muñecas y tobillos. Cinco minutillos.
Luego hago 15 minutos seguidos, ayudándome de los fraseos del programa de 16 semanas de G.Kollias. Aumentando el tempo desde 60 bpm hasta 160 bpm, haciendo multitud de ejercicios durante la ejecución.
Después de esto hago seis minutos de práctica del blast beat, a 210 bpm, empezando con DDDD IIII, DDDD IIII, DDDD IIII, DDDD IIII, DD II, DD II, los dos primeros minutos. Luego DDDDDDDD IIIIIIII, los dos minutos siguientes, para terminar haciendo DDDDDDDDDDDDDDDD IIIIIIIIIIIIIIII, los dos últimos minutos, metiendo charles, bombo, ride cremallleras y demás elementos en el último minuto.

Después de esto hago 5 minutos de doble pedal sin interrupción, para aumentar la resistencia.
Dos primeros minutos a 140 bpm, el tercer minuto 145 bpm y los dos últimos minutos a 150 bpm, metiendo ritmos en el último minuto.

Después de esto unos 20 minutos de estudio con el Essential Double Bass Druming de Alfred Berengena.

A continuación hago un minuto de crermalleras ininterrumpidas a 185 bpm, y otro minutos más a 195, moviéndome por todo el kit, para aumentar resistencia y movilidad.

Después de esto hago otros seis minutos más por para el bombo.
Comienzo con DD II el primer minuto a 150 bpm.
Después sigo DDDD IIII el segundo minuto.
A continuación DDDDDDDD IIIIIIII el tercer minuto.
Después DDDDDDDDDDDDDDDD IIIIIIIIIIIIIIII el cuarto minuto.
Luego pongo el metrónomo a 170 bpm y hago DIDI durante un minuto en corcheas, y el último minuto lo hago en semis intercalando corcheas y corcheas a contratiempo.
Después de todo esto toco un par de temas míos y toco sobre música otros dos temas.

A groso modo, esto es todo.
 
Y
¿Pero es que tú no tocas con las manos?

Por cierto, ¿qué son las cremalleras?
 
Si, en todo momento practico fills, en todos los ejercicios que hago, incluso cuando solo practico con los pies, meto fills y fraseos con las manos. Así que en cualquiera de los ejercicios que hago, utilizo las cuatro extremidades.

No se cual es su nombre técnico, para mi son cremalleras, de toda la vida.

Cremalleras es lo que hace Derek Roddy al comienzo de este vídeo. Pues eso, pero moviéndome por todo el ki, durante un minuto a 185 y 195 bpm.


 
carlesoffilth dijo:



:eek::eek::eek::eek:

Impresionante.....

Buscaba algo mas basico ya que estoy enpenzando, pero cuando tenga algo mas de entrenamiento tus consejos seran de gran ayuda....

Muchas gracias.
 
Pues si estás empezando, mírate el tan recomendado Stick Control, practicándolo con manos y pies.

Además, el tema de la autodidactia, como en cualquier método, es que cualquiera de los ejercicios que realizo yo, los puedes adaptar a tus posibilidades.
 
carlesoffilth dijo:
Pues si estás empezando, mírate el tan recomendado Stick Control, practicándolo con manos y pies.

Ya lo tengo :p:p:p
 
Hilos similares
P
1
951
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
T
3
1K
Cramer PH
Cramer PH
K
11
1K
Kikifante
K
B
10
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
P
3
1K
pelaez
P
Arriba Pie